Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
¿Malinchismo en Extinción?

¿Malinchismo en Extinción?

enero 08, 2022 10 Comentarios

reginaromero-blog-malinchismo-en-extinción-Malinche




Hace poco más de
500 años, cuando Hernán Cortés y los primeros conquistadores, llegaron al Nuevo Mundo, existió una mujer a la que la historia ha dado muchos nombres; Marina, Malintzin, Malinalli o Malinche fue amante, traductora e intérprete de Hernan Cortés durante la conquista y, por lo tanto, una pieza clave en la caída del Imperio Mexica. Hasta la fecha, la Malinche es considerada la gran traidora en la historia de México.

 

 

reginaromero-blog-malinchismo-en-extinción-Códice

De su nombre proviene el término malinchismo que, de acuerdo con la Academia Mexicana de la Lengua, hace referencia a la preferencia de la Malinche por un extranjero. Es la «actitud de quien muestra apego a lo extranjero con menosprecio de lo propio». De este mismo nombre se desprende el adjetivo malinchista, referente a la persona «que muestra apego a lo extranjero con menosprecio de lo propio».

reginaromero-blog-malinchismo-en-extinción-muñeca

Esta preferencia ciega por lo extranjero se puede ver en muchas actitudes y elecciones de los mexicanos; desde preferir bebidas o productos solo por el nombre o la marca foránea, hasta el elogio al trabajo de empresas de fuera o el trato preferencial a personas extranjeras o con rasgos físicos «no mexicanos».

reginaromero-blog-malinchismo-en-extinción-shopping

En su ensayo «Malinchismo filosófico y pensamiento mexicano», Alejandro Tomassini Bassols, investigador de la UNAM, explica al malinchismo como una categoría de análisis local, que aplica casi exclusivamente al caso mexicano. Incluso la llega a calificar como una «enfermedad nacional», pues es muy raro verla en otros países del mundo.

reginaromero-blog-malinchismo-en-extinción-frase

reginaromero-blog-malinchismo-en-extinción-modelo-DAKOTA





Aunque el
panorama frente al malinchismo parece muy pesimista, hay una luz al final del camino. Desde hace algunos años se ha visto un aumento en el consumo de productos locales. Este crecimiento económico trae una gran derrama económica local que ha incrementado, para bien o para mal, gracias a la pandemia por COVID-19.

 

MODELO DAKOTA

reginaromero-blog-malinchismo-en-extinción-modelo-BAILEY
MODELO BAILEY

Para conocer más de las ventajas de consumir lo hecho en México te invitamos a leer: Consume Responsable, Consume Mexicano Pt.1 y Pt.2.

reginaromero-blog-malinchismo-en-extinción-modelo-NALA





Desde hace
37 años Regina Romero se enorgullece de ser una empresa 100% mexicana. Sabemos elegir lo bueno de otros países y dejar lo malo, siempre mejorando gracias a la maestría de los trabajadores mexicanos. Regina Romero es una empresa familiar y mexicana en la que todos los trabajadores y miembros del equipo son orgullosamente mexicanos.

 

MODELO NALA

reginaromero-blog-malinchismo-en-extinción-modelo-JIMENA
MODELO JIMENA

Te invitamos a leer nuestro blog: Orgullosamente Mexicanos.

reginaromero-blog-malinchismo-en-extinción-modelo-GIORGIA






Está en nosotros
, como mexicanos, empresarios y consumidores, el poder de reconocer el trabajo mexicano. Es nuestro deber sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones y raíces, valorar lo que se produce en nuestro país y, sobre todo, poner en alto el nombre de México. 

 

 

MODELO GIORGIA

 


Referencias:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-58095298
http://www.descolonizacion.unam.mx/pdf/Ch6_4_Malinchismo.pdf
https://www.academia.org.mx/espin/respuestas/item/malinchismo-y-malinchista


10 Respuestas

Dalila Guerrero Walker
Dalila Guerrero Walker

enero 23, 2022

Hola, buenos días !!!
Agradezco toda la interesante información que continuamente nos comparten.
Hoy, es lo histórico, sobre lo cual sería interminable hablar. Lo más relevante es que, es necesario rescatar el gusto por lo HECHO EN MÉXICO.
Celebro que Regina Romero siempre enfatiza este hecho: HECHO EN MÉXICO, CALIDAD, COMODIDAD y VANGUARDISTA.
Son hermosos todos sus diseños, que si bien, no los podemos adquirir todos, buen podemos darnos un gusto de tanto en tanto. Bien lo vale, porque son durables y atemporales. Y, hay que pensar: mis pies y yo nos lo merecemos.
Gracias !!!!

MARIA GUADALUPE ALEJANDRA NÚÑEZ AVILA
MARIA GUADALUPE ALEJANDRA NÚÑEZ AVILA

enero 15, 2022

MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑAR Y RECORDAR LA HISTORIA DE MEXICO!Estoy convencida que en nuestro país tenemos todo!solo se necesitan manos trabajadoras y artesanos como ustedes!Con ganas de producir para ayudar y ayudarse!
CON la mision de dejar algo en este mundo pero que alguien siga ese proceso!como ustedes!que primero dios sigan los hijos,nietos etc,y que sus artesanos y esas manos maravillosas dejen un legado y sigan y sigan deleitarnos con sus hermosos zapatos!

Noemí Andrade
Noemí Andrade

enero 14, 2022

Me encantan todos los modelos de Regina Romero, consienten mi pies, son elegantes, cómodos, joviales y de calidad, también me gusta saber que apoyamos la economía en nuestro país (México). Y además muchas felicidades a Regina Romero por la cultura que comparten.

Teresa Avalos
Teresa Avalos

enero 10, 2022

Me encanta toda su línea de zapatos formal e informal ,hacen de sus diseños una obra de arte ,.Leyendo comentarios coincido con la opinión de algunas personas refiriendo que desafortunadamente no están al alcance de gran sector de la población y eso lo entiendo debido a la gran calidad que manejan en su materia prima pero sugiero que pudieran crear diseños que pudieran estar al alcance de personas que aman sus diseños pero su capacidad económica no les permite comprarlos .

Hilda
Hilda

enero 10, 2022

Estoy de acuerdo con Linda Rendón, efectivamente NO son precios accesibles, son de excelente calidad y fascinantes, los elegimos entre muchas marcas extranjeras, pero si que lo piensa$$ antes de adquirir.

Linda Rendón
Linda Rendón

enero 10, 2022

Me encantan sus productos TODOS, sobre todo los tenis urbanos. Leyendo este pequeño artículo por demás interesante, hay un punto sumamente importante. Sus productos son para un sector de la población, no es para todos los mexicanos. No son precios accesibles, luego entonces aquí se me viene a la cabeza que hablan e malo chismio, y dejan de la lado el clasicismo. No hago este comentario en mala onda, al contrario, pero creo que su encargado de redes se barrio un poco con esto. Estoy esperando mis tenis. Feliz año y mucha suerte .

Dolores Torillo Medrano
Dolores Torillo Medrano

enero 09, 2022

Estoy de acuerdo Jorge, pero si ha ido disminuyendo esa tendencia al comprobar qué hay productos mexicanos de alta calidad y belleza. Adicionalmente están los comentarios de empresas extranjeras que se han asentado en México y que ponderan el excelente trabajo de las manos y las ideas mexicanas. Gracias a todos, en especial a Regina Romero por los bellos zapatos que nos ofrecen para todos los gustos de los que apreciamos la calidad y la comodidad.

Nildia Mejias
Nildia Mejias

enero 09, 2022

Excelente la información porque está muy bien referenciada en documentos científicos. Yo soy venezolana y me llamó la atención sobre todo acá en el norte de México el amor y apego a todo lo del país contiguo, insito en mis estudiantes todas las oportunidades que tienen para crecer como profesionales en este país, me encanta mucho comprar cosas realizadas por los indígenas y lo “hecho en México”. Regina Romero me encanta por los diseños originales, chip, casuales, formales, de buena calidad.

Irma Yolanda Jáquez
Irma Yolanda Jáquez

enero 09, 2022

Es indiscutible que se ha creado una cultura “malinchistas”a raíz de este personaje de la historia, más sin embargo gente y empresarios como lo es Regina Romero que buscan ante todo brindar productos de calidad internacional son los que de alguna manera pueden ir cambiando está cultura antinacionalista. Hay que voltear y ver lo maravilloso que tenemos en nuestro País y sobre todo su gente qué haciendo mucho esfuerzo presenta a sus clientes productos de la más alta calidad y gusto. Muchas felicidades por darnos productos de gran calidad y belleza!

ELIDA MALDONADO RIVERA
ELIDA MALDONADO RIVERA

enero 09, 2022

Es interesante el documental, y se que solo es el tema de malinchistmo, también hay que aclararque; Malintzi no fue malinchista todo lo hizo por conveniencia hacia nuestra raza, soy Tlaxcalteca y hay mucha historia por analizar y es conveniente e interesante seguir tus documentales soy fanática de la historia de mi Estado. Felicidades por tocar ese tema

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Tendencias Primavera-Verano 2022.
Tendencias Primavera-Verano 2022.

enero 20, 2022

La temporada Primavera-Verano ya está a la vuelta de la esquina. Aunque todavía nos quedan algunos meses de frío, las colecciones de grandes diseñadores y las pasarelas de la semana de la moda de París, Milán, Londres y Nueva York, nos dejaron una idea muy clara de lo que podemos esperar, en cuanto a tendencias, para esta temporada 2022.

Leer artículo completo

La Mujer Regina Romero es...
La Mujer Regina Romero es...

enero 15, 2022

Sabemos que las mujeres que deciden utilizar un par de zapatos Regina Romero son mujeres que se preocupan por la estética sin dejarse llevar por lo banal; son responsables con sus compras y las eligen de forma consciente; les gusta marcar tendencia pero conocen su estilo propio; son emprendedoras, trabajadoras y toman las riendas de su propio destino.

Leer artículo completo

Estilos del Lejano Oeste.
Estilos del Lejano Oeste.

enero 12, 2022

Las botas vaqueras llevan varios años en tendencia y casi un siglo entrando y saliendo de las pasarelas. La estructura firme de estos modelos y sus materiales duraderos les dan una infinidad de combinaciones posibles ideales para adaptarse a las tendencias de cada época. Un buen par de vaqueras, hechas con buenos materiales y en colores atemporales, son un clásico que nunca pasará de moda.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

NUESTRAS HORMAS

 En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números méxicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26