EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Consume Responsable, Consume Mexicano Pt. 2

30 January 2021

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-01

México es uno de los países con mayor diversidad cultural y natural del planeta. Algunas de nuestras tradiciones son tan antiguas que remontan a tiempos prehispánicos.  En el año 2010 la gastronomía mexicana fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y en el 2019, la Ciudad de México alcanzó un total de 156 museos, siendo la ciudad con más museos del mundo, seguida de Londres, París y Madrid. México es un país con mucha diversidad para ofrecernos, a pesar de esto, muchas veces decidimos comprar marcas extranjeras.

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-02

A veces es por comodidad o porque no tenemos opción. Pero en algunas ocasiones es porque no conocemos el verdadero valor de nuestros productos. México cuenta con una excelente mano de obra en todos los sectores (diseño, automotriz, zapatero, textil, etc.)

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-03

 Los expertos señalan que comprar mexicano es la opción más inteligente y responsable, pues ayuda a enriquecer nuestro país además de muchos beneficios extras. 

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-04

Hace varios años comprar productos extranjeros era sinónimo de estatus. Se creía que tener un producto importado y caro era sinónimo de calidad, no conocíamos el diseño y la manufactura mexicana. Hoy en día sabemos que son la exclusividad y la calidad lo que brinda el estatus.

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-05

El malinchismo es un término coloquial que hace referencia  a la creencia de que lo extranjero, en general, es mejor que lo mexicano. Esa mentalidad ya es obsoleta. Los ciudadanos informados estamos conscientes que no es necesario acudir a las importaciones pues el producto nacional cuenta con los mejores diseños, calidad y hechura. 

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-06

México cuenta con un amplio repertorio de artistas y diseñadores mexicanos que se han ganado los aplausos de los críticos más exigentes. Para conocerlos te invitamos a leer nuestro blog “Celebramos el diseño mexicano.

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-07

Uno de los retos más grandes a los que nos enfrentamos los consumidores de todo el planeta es elegir productos por su calidad y su verdadero valor. En algunas circunstancias nos dejamos llevar por la publicidad y la moda sin fijarnos en los indicadores de calidad. Para lograr hay que ver más allá de la procedencia del producto o del renombre de la marca.

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-08

Las PYMES (pequeñas y medianas empresas) contribuyen con más del 90% de los empleos en el país. Al elegir productos nacionales fortalecemos la economía interna del país y apoyamos a las familias mexicanas cuyos empleos dependen de estas empresas. En Regina Romero llevamos más de 35 años esforzándonos por demostrar que lo hecho en México está bien hecho.

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-09

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-10

Los beneficios de comprar mexicano son muchísimos. Los más conocidos y difundidos son, obviamente, los económicos. Cuando escogemos productos nacionales, no sólo estimulamos la economía interna del país, también ayudamos a que nuestro mercado sea menos dependiente de las importaciones

 

 

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-11

A la larga, esto aumenta el valor de nuestra moneda y evita las devaluaciones. Además, cuando las empresas también se comprometen a utilizar solo materia prima mexicana, se convierte en un círculo de bienestar que brinda mayores ingresos a productores y salarios y jornadas laborales más justas para los trabajadores. Así mantenemos la derrama económica dentro de México.  

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-12

Sin embargo, hay otras ventajas del consumo nacional que son poco conocidas pero igual de importantes. Una de estas es que en México, que es un país tan diverso, la oferta de productos de cualquier tipo, es más amplia en muchos sectores, como la gastronomía y el diseño. Esto les brinda el valor añadido de exclusividad. En el mundo de la moda actual las tendencias que se utilizan en el ‘street wear’ las dictan empresas transnacionales Fast Fashion. Esto crea un estilo de vestir homogéneo en gran parte de la sociedad. 

 

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-14

Uno de los beneficios mejor conocido por los fabricantes pero poco difundido es la calidad. En México contamos con gente trabajadora, ingeniosa y dedicada que, cuando tiene un oficio bien aprendido, lo hace con amor.

 

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-15

Esto le da una calidad increíble a los artículos que producimos. Muchas veces esta calidad se compara e incluso supera la de marcas de lujo. El confort, la manufactura y la calidad de los materiales es igual o mejor en México que en el extranjero. Y, lo mejor de todo, es que el precio es mucho más accesible

 

 

 

Regina Romero es una empresa orgullosamente mexicana. A lo largo de más de tres décadas hemos desarrollado un estilo propio, siempre apostando por el talento mexicano. Nuestra calidad, se rige bajo los estándares de calidad más altos de la industria con el plus de apoyar a las familias mexicanas. Elegirnos implica un intercambio de mexicanos para mexicanos.

reginaromero-blog-consume-mexicano-consume-responsable-pt2-16


Enlaces de consulta:

https://www.sablon.com.mx/porque-comprar-los-hecho-en-mexico/

https://www.rankia.mx/blog/punto-equilibrio/3204815-consumir-hecho-mexico-fortaleceria-nuestra-economia

https://masdemx.com/2016/10/razones-beneficios-comprar-productos-mexicanos-hechos-mexico/

https://neztsleep.com/blog/por-que-consumir-productos-mexicanos/

regresar al blog

COMENTARIOS

Carolina Olvera

Quiero cambiar unos zapatos que me acaban de llegar me quedan muy apretados tengo juanetes cuál recomienda algún que esté más ancho por favor

03/18/21

Rocío Hernández

El concepto de sustentabilidad es mas amplio de lo que ustedes describen en el artículo. La riqueza y la diversidad de nuestro país va mas allá de un artículo utilitario y no creo que sea sustentable utilizar pieles cuando ya existen en el mercado otras alternativas. Por esta razón no compro esta marca y promuevo que otros no la compren. Si un producto contamina o implica crueldad hacia los animales no es sustentable.

02/08/21

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.