Desde 1984, los mejores zapatos

Calidad, comodidad y elegancia

Envío gratis a todo México

¿Cómo Reconocer una Buena Piel?

5 December 2020

La cultura de la Grecia antigua le dejó muchas cosas a la humanidad. Sus avances en el arte, la astronomía, la política y la filosofía son las bases de nuestro sistema de pensamiento hoy en día. Entre estos conocimientos existe uno en el que queremos profundizar hoy: la idea de mímesis. Su traducción literal es ‘imitación’. Aristóteles explicó que en la mímesis es imposible convertirse en algo equivalente al original. La esencia de un objeto no depende de su estado material ya que solo la otorga la naturaleza.

reginaromero-blog-cómo-identificar-una-buena-piel-01

Durante muchos años la piel fue el material predilecto para la elaboración de calzado, bolsos y artículos de vestir. Con la llegada de la industrialización, muchos fabricantes optaron por cambiar de material de piel a sintético. Esto no solo abarató los costos, también disminuyó la calidad de los zapatos y, además, les arrebató su esencia

reginaromero-blog-cómo-identificar-una-buena-piel-02

En Regina Romero nos hemos dedicado a producir calzado 100% hecho de piel y a mano desde 1984. Aunque hubo una época en la que nos vimos tentados a reemplazar nuestros materiales por cuero sintético, nuestra fundadora, Regina Calzada de Romero se negó. Ella conocía todos los beneficios de utilizar piel genuina y no estaba dispuesta a sacrificarlos.  

reginaromero-blog-cómo-identificar-una-buena-piel-03

Con toda esta experiencia, nosotros nos consideramos expertos en identificar la piel de mejor calidad. Queremos que tú también lo seas. Es por eso que en este artículo te compartimos algunos de nuestros secretos mejor guardados para identificar piel y cuero de calidad. Para lograrlo hay que hacer uso de tres de nuestros principales sentidos: la vista, el tacto y el olfato.

V I S T A

Cuando compres un producto de piel, lo primero que debes hacer es buscar imperfecciones como arrugas y pliegues. La piel genuina nunca es perfecta por tratarse de un producto natural. También debes verificar el grano de la piel, son las pequeñas “piedritas” o poros que se extienden por todos los zapatos. Estos no deben ser ni muy grandes ni inexistentes.

reginaromero-blog-cómo-identificar-una-buena-piel-04

Otra cuestión a notar son los bordes. En el calzado de piel genuina, los bordes son aperos. Notarás como algunas fibras salen donde fue hecho el corte ¡Esto es algo bueno! es un indicador de que te encuentras frente a un producto de calidad. Una prueba más es que notarás que, con el tiempo el color de los artículos de piel mejora

reginaromero-blog-cómo-identificar-una-buena-piel-05

 

T A C T O

Una vez que has examinado los zapatos con los puntos anteriores, puedes continuar con los elementos del tacto. Lo primero que notarás es que los artículos 100% de piel son suaves y flexibles y, con el tiempo se vuelven aún más flexibles ya que se amoldan a tus pies como un guante. Además tienen mayor elasticidad y por lo tanto no te lastimaran. 

reginaromero-blog-cómo-identificar-una-buena-piel-06

Asegúrate de estudiar a fondo el grano. Toca la superficie del zapato y pon mucha atención en los relieves. También puedes hacer presión en los zapatos para buscar arrugas o imperfecciones únicas de una prenda de piel.

reginaromero-blog-cómo-identificar-una-buena-piel-06

 

O L F A T O

Por último, pero no por eso menos importante, asegúrate de oler tu producto. Busca un olor natural y mohoso. Ese es el característico aroma de la piel. Si te interesa conocer más de que le brinda a la piel este particular aroma no dudes en leer nuestro blog “El incomparable aroma de la piel”. Recuerda que si detectas un olor a químicos o plástico o ningún olor en absoluto lo más probable es que te encuentres frente a un producto sintético.

reginaromero-blog-cómo-identificar-una-buena-piel-07

Estos pasos te pueden ayudar a diferenciar un producto hecho con piel de calidad de uno que intenta imitar al original. 

No basta con que la materia prima sea excelente, hay que tratarla con mucho cuidado y dedicación para sacarle el mejor provecho. Como dato interesante, el cuero que se curte con  anilina, es el mejor en todos los aspectos. Este tipo de cuero dura por muchos años, si no es toda una vida, manteniendo el color y mejorando su textura, con los cuidados adecuados.

reginaromero-blog-cómo-identificar-una-buena-piel-09

En Regina Romero nos empeñamos en cumplir con todas estas cualidades para brindarte unos zapatos que sean de calidad y que mantengan su esencia tan característica

reginaromero-blog-cómo-identificar-una-buena-piel-10



Enlaces de consulta:

https://www.pielesvelasquez.com/como-saber-si-es-cuero-legitimo-o-sintetico/

https://dolcevitaspain.com/blog/news/piel-autentica-identificar

https://www.arteycuero.com/cuero-genuino/

https://es.wikihow.com/identificar-cuero-genuino

regresar al blog

COMENTARIOS

Mary

Muchas veces a la hora de comprar cuero (por ejemplo) no nos fijamos en la calidad de la piel que nos estan vendiendo. Por eso es importantísimo chequear antes de comprar. Muy buena info. Me gustaría recomendar esta página donde suelo comprar piel para mi negocio y no he tenido ninguna queja. https://curtidosmenacho.com/es/blog/news/prendas-de-cuero-de-calidad

12/22/22

ufeaseb

] Awemup wjv.kpry.reginaromero.com.vhx.te http://slkjfdf.net/

11/11/22

ivajajucocac

] Omezorib oee.vocn.reginaromero.com.owh.jz http://slkjfdf.net/

11/01/22

1
2
3
..

ESCRIBIR UN COMENTARIO