Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
El Incomparable Aroma de la Piel

El Incomparable Aroma de la Piel

octubre 03, 2020 2 Comentarios

ReginaRomero-blog-el-incomparable-aroma-de-la-piel-01

El olfato es tan importante como la vista al momento de elegir. Los aromas son evocadores de recuerdos y emociones. Un solo olor nos puede transportar a memorias de nuestra infancia.

El olor a cuero me recuerda a esa ocasión, cuando tenía 7 años y acompañe a mi papá, por primera vez a la tenería "Cuauhtémoc", que tenía en sociedad con mi tío Juan Romero hace muchos años.

Me impresionaban los enormes tambores de madera que giraban el cuero sin cesar por más de 24 horas.

Todo el proceso me pareció fascinante.

Y sin duda, lo que más recuerdo de ese día, fue cuando los operarios sacaron y extendieron la piel sobre unas grandes mesas y lo primero que percibí fue ese particular aroma a cuero.

Con el paso de los años, cuando concluí mi preparación como ingeniero industrial y ya dedicándome de lleno a la fabricación de zapatos, mis sentidos brincaban entre colores y texturas nuevas, y siempre, lo más agradable es ese inconfundible olor de la piel.

Es por eso que en Regina Romero siempre tratamos que la piel de nuestros zapatos sea lo menos procesada para que al abrir tu caja, exista esa conexión entre el olor a piel y un calzado de lujo.

ReginaRomero-blog-el-incomparable-aroma-de-la-piel-02

Desde que curtimos y teñimos la piel (procesos hechos con anilina y tinturas vegetales) lo hacemos pensando en mantener todas las cualidades que distinguen al cuero, entre ellas su aroma.

Queremos mantener lo más intacta posible la identidad genuina de la piel.

Cuando se cortan. se pegan y se ensamblan los zapatos, el olor de la piel nos acompaña en todos los procesos para crear un calzado especial.

ReginaRomero-blog-el-incomparable-aroma-de-la-piel-01

ReginaRomero-blog-el-incomparable-aroma-de-la-piel-04

Hoy en día muchas marcas quieren imitar la autenticidad a cualquier costo.

Existen estudios que señalan que los aromas son manifestaciones de nuestra identidad.

Para lograr esa conexión con los sentidos, deciden agregar un aromatizante de “cuero natural” a sus productos para brindarle al cliente esa sensación de que es un producto de calidad. Nosotros no hacemos eso. Ese aroma tan característico de Regina Romero es completamente real.

Y es la parte que finaliza, de manera única, toda una experiencia de compra con nosotros.

Cuando compres un par de zapatos de Regina Romero y abras su icónica caja rosa, tómate un momento para apreciar el incomparable aroma de la piel.

ReginaRomero-blog-el-incomparable-aroma-de-la-piel-05

Es una experiencia mágica, ya que, guarda todos los secretos de una gran tradición familiar.

Desde el curtido de la piel hasta el ensamblado de cada zapato, 100% hechos a mano, por grandes maestros zapateros mexicanos.

Personalmente, agradezco todos los días poder trabajar en lo que me apasiona. Porque cuando uno deja todo de sí en un bello trabajo puede disfrutar hasta los detalles más pequeños

ReginaRomero-blog-el-incomparable-aroma-de-la-piel-06 

C O M E N T A R I O S   D E   N U E S T R A S   C L I E N T A S .

"¡¡¡Cuando recibí mis Spencer fue como abrir un regalo de Navidad!!! El olor, el color, los detalles... ¡¡¡y cuando me los probe!!! superaron mis expectativas... ¡¡¡Felicidades, sigan conservando ese arte del buen calzado!!!"

"La experiencia de compra por instagram fue excelente, todo el proceso muy sencillo y lo mejor la entrega el mismo día!
Los zapatos padrísimos con ese olor a zapatos nuevos que sólo los de piel tienen.
Los dos modelos me encantan y se ven muy hermosos puestos."

 "Definitivamente un hermoso oficio, conozco perfecto todo el proceso. Desde ir a la peletería a comprar los decímetros de cabrito o becerro hasta el adornado del zapato. Mi papá es zapatero ya jubilado pues tiene 74 años. Sus imágenes me recuerdan mi niñez y mi juventud, llena de texturas, colores y el olor de la piel."

 

Enlaces de consulta:

https://garelimpieza.com.mx/la-psicologia-del-aroma

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-25032003000200006

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45300169

https://lamenteesmaravillosa.com/aromacologia-o-psicologia-de-los-aromas/

https://psicologiaymente.com/psicologia/inconsciente-olores



2 Respuestas

Paty Medina
Paty Medina

octubre 06, 2020

Excelente artículo mil gracias por darnos que leer y sobre todo de algo tan importante como la piel. Lo que ustedes nos dan es algo muy importante ya que para una servidora es algo MUY IMPORTANTE llevar puesto en mis pies algo cómodo y que me de la satisfacción de poder traerlos hasta 12 horas sin cansarme, siempre he cuidado mis pies y los de mi hija y ahora cuido los pies de mis 2 princesas (mis nietas) y repito gracias por lo que ustedes nos hacen llegar ya que lo que publican es algo real y el costo no es tan alto para la calidad y confort que nos ofrece su calzado.

Tere
Tere

octubre 04, 2020

Hola buenos días, un excelente calzado, material, una maravillosa comodidad a los pies, una exquisita presencia de calzado felicidades por tan maravilloso trabajo saludos

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Historia de los Zapatos de Tacón
Historia de los Zapatos de Tacón

noviembre 21, 2020

Del antiguo Egipto a la Florencia de los Medici o a la corte francesa de Madame de Pompadour, los zapatos de tacón alto han sido objeto de escándalos, prohibiciones y todo tipo de modas, pasando de un mero uso funcional a considerarse una de las piezas de moda más trabajadas e imprescindibles del vestuario femenino." dice Farfetch.*

Regina Romero forma ya parte de la historia de los zapatos, ya que se funda en 1984, siendo la 1a. mujer mexicana que crea una marca de zapatos finos, y sse mantiene por casi 4 décadas. Te compartimos un resumen de la Historia de los Tacones

Leer artículo completo

¿Calidad o Cantidad?
¿Calidad o Cantidad?

noviembre 14, 2020 9 Comentarios

Un buen par de zapatos son los mejores amigos de cualquier persona. Te acompañan día con día, desde tus actividades cotidianas, hasta los eventos más especiales. Son tus compañeros y cómplices de vida con los tienes aventuras inolvidables. Dicen que los buenos amigos se cuentan con los dedos de una sola mano. Al igual que los amigos, es importante que escojas tu calzado de forma consciente.

Leer artículo completo

Todo Inicia con un Sueño...
Todo Inicia con un Sueño...

noviembre 07, 2020 7 Comentarios

Cada uno de nuestros modelos parten de un sueño colectivo de llevar hasta ti, los mejores zapatos de México. Una idea que inició varios años atrás con nuestra fundadora Regina Romero y que cada día se conserva para otorgar a ti, un producto de la más alta calidad, con diseños exclusivos, una gran pasión en el arte de la elaboración del calzado y una atención al cliente sin igual. 

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

 

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26
x