Envío gratis a todo México

Hechos a mano

Diseños exclusivos

Piel Genuina.

4 June 2022

reginaromero-blog-Piel-genuina-PIA




¿Qué significa ser
genuina? De acuerdo con la RAE, genuino o genuina es «que conserva con total pureza o autenticidad sus características propias o naturales». Este adjetivo puede utilizarse para referirse a una cosa o a una persona. Nombrar algo, o a alguien, como genuino es de los halagos más poderosos que existen, pues significa que ves todas sus cualidades y las aprecias como algo único, natural y propio; algo genuino.

MODELO PIA
reginaromero-blog-Piel-genuina-KENDALLMODELO KENDALL
reginaromero-blog-Piel-genuina-LISA-y-LILI




Regina Romero
es una casa de moda mexicana fundada en 1984 por una mujer emprendedora, visionaria y genuina. Al llevar el nombre de nuestra fundadora, Regina Calzada de Romero, estamos obligados a reflejar todos los valores que ella, como madre de familia y mujer mexicana, vio plasmados en un sueño; es una de las “Responsabilidades Detrás de una Marca.”

 

 

MODELO LISA
MODELO LILI
reginaromero-blog-Piel-genuina-REGINA-PUMP-75MODELO REGINA PUMP 75
reginaromero-blog-Piel-genuina-PIEL




Para nosotros es muy
importante mantenernos auténticos en todos los sentidos. Desde el diseño original de un par de zapatos hasta los materiales que utilizamos. En los últimos años se ha hablado mucho acerca de las implicaciones que tiene utilizar piel para productos de moda. La discusión abarca desde temas éticos y de cuidados del medio ambiente, hasta económicos.

reginaromero-blog-Piel-genuina-MARTHAMODELO MARTHA
reginaromero-blog-Piel-genuina-NOPAL




Por lo mismo, en la
última década la producción y el consumo de materiales alternativos como la «piel vegana» —que no es más que una mezcla de polímeros o, en otras palabras, plástico— o la piel de nopal, han ganado mucha tracción. No vamos a negar que existen algunas ventajas en estos materiales; sin embargo, en Regina Romero sabemos que los beneficios de utilizar piel genuina, que le es fiel a sus características naturales, son muchas más.

reginaromero-blog-Piel-genuina-MODELO-1990MODELO 1990

La piel genuina o cuero es un producto natural. Desde tiempos remotos, la piel animal ha sido usada para confeccionar calzado, ropa y refugio. Es importante que señalemos que, la piel que utilizamos en Regina Romero, para todos nuestros artículos, es un subproducto de la industria cárnica. Esto significa que no criamos ningún animal exclusivamente para la industria de la moda.

reginaromero-blog-Piel-genuina-JIMENAMODELO JIMENA
reginaromero-blog-Piel-genuina-JANIS




Además, el
cuero también es el material más amigable con tus pies, no solo los deja respirar, gracias a su propiedad de doble transpiración —cosa que no pasa ni con la “piel vegana” ni con la piel de nopal—, también es impermeable. De igual forma, la piel genuina, al ser una fibra natural se amolda a la forma de tu pie evitando rozaduras o raspones; cuando la piel está bien trabajada, es el material más suave para tus pies.

MODELO JANIS
reginaromero-blog-Piel-genuina-BERTHAMODELO BERTHA
reginaromero-blog-Piel-genuina-PIEL-SINTÉTICA




Otro
punto a considerar es el impacto ambiental que tiene cada material. Como ya mencionamos arriba, el cuero es un subproducto de la industria cárnica, es decir que se reutilizan los residuos de esta para darle nueva vida a un material que, de lo contrario sería desperdicio. Esto reduce a la mitad la huella de carbono producida por los artículos de piel genuina.

reginaromero-blog-Piel-genuina-LETICIAMODELO LETICIA
reginaromero-blog-Piel-genuina-PIEL-VEGANA

Contrario a esto, las «pieles veganas», al ser polímero provenientes del petróleo, tiene un impacto negativo masivo en el medio ambiente. Esto no termina al momento de su producción ya que, cuando se desechan estos artículos, es casi imposible que se vuelvan biodegradables, generando basura innecesaria.

reginaromero-blog-Piel-genuina-RÍO

reginaromero-blog-Piel-genuina-PIEL-NOPAL




En el caso de la
piel de nopal, el impacto es menor, sin embargo, al ser un producto de origen vegetal que debe de ser transformado, este utiliza una gran cantidad de agua para su creación, un recurso no renovable que comienza a escasear. A esto, hay que sumarle el tiempo de vida que, en ambos casos, es mucho menor al de la piel genuina, haciendo que se compren más productos en menor tiempo y multiplicando el impacto de estos.

Existen muchos más mitos acerca de la piel genuina. Si quieres conocerlo, te invitamos a leer: “Mitos y verdades de la piel o cuero.”

reginaromero-blog-Piel-genuina-GILDAMODELO GILDA

En Regina Romero consideramos a la piel genuina como un material atemporal y elemental; que es fiel a su naturaleza y puro por sí mismo. Es maleable, flexible, amigable y se adapta fácilmente para quienes sabemos trabajarla. Para nosotros es muy importante, mantenernos fieles a nuestros orígenes, tan auténticos y genuinos como la verdadera piel.

reginaromero-blog-Piel-genuina-JUDYMODELO JUDY


Referencias:
https://dle.rae.es/genuino
http://www.curtirseenpieles.com/cuero-sintetico-vs-cuero-natural/
http://lederpiel.com/mentira-verdad-cuero/

regresar al blog

COMENTARIOS

Laura Olivia Garduño Roa

Hola!!! Contra todo lo que se diga, la piel seguirá siendo lo mejor para nuestros pies. El invertir en unos zapatos de piel , es sinónimo de que nos sentiremos bien todo el día. Nuestros pies son los que nos sostienen…..

06/15/22

Patricia Tobias

Hermosos

06/13/22

Fripeza Frías

Excelente artículo,nos enseña muchos detalles que no conocíamos, Gracias, me encantaría que agregaran en la información, la altura de el tacón en cada modelo , Saludos

06/10/22

1
2
3
..

ESCRIBIR UN COMENTARIO