Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
Mitos y verdades de la piel o cuero.

Mitos y verdades de la piel o cuero.

junio 29, 2019 1 Comentario

En mi blog anterior señalé algunos de los beneficios que tiene la piel o cuero sobre el sintético, en torno a cuestiones prácticas y de salud para tus pies. En este blog el enfoque es un tema actual y muy importante. Hay mucha controversia con referencia al impacto en el medio ambiente. Si bien ya existen algunos materiales sintéticos que son mas amables que el PVC o el poliuretano, son aún los menos usados en la industria del calzado. La piel o cuero son subproductos de la industria cárnica, a excepción de las pieles "exóticas", que no las utilizamos en Regina Romero. Según algunos expertos,  la piel o cuero presentan ventajas importantes para el medio ambiente. Algunas preguntas importantes son:

¿Se crían animales por su piel? ¿Son tóxicas para el ecosistema? ¿El cuero es biodegradable? ¿Contamina más el cuero o el sintético? ¿Qué es más durable?

A continuación te presento algunos de los mitos y verdades que giran en torno a la piel.

reginaromero-mitos-y-verdades-de-la-piel-o-cuero-01  

V E R D A D E R O
F A L S O

El cuero es un material renovable y sostenible: al ser un subproducto de la industria cárnica y degradarse de manera relativamente rápida, su producción y uso no afectan en gran medida al planeta.

Los animales se crían para curtir sus pieles: la piel es un subproducto de la industria cárnica, mientras se siga consumiendo carne, existirá el material.

El cuero es un producto ecológico: El cuero es rico en carbono, nitrógeno y oxígeno, elementos que se degradan rápidamente. El material sintético no se degrada fácilmente y suelta micro-plásticos al hacerlo.

El cuero contiene sustancias tóxicas: El cuero hecho de manera responsable y con la mayor tecnología evita los químicos tóxicos  como el Cromo y se hace a base de curtido al vegetal como el castaño y el maíz.

El cuero puede reciclarse: desde principio del siglo XXI se han hecho grandes esfuerzos para reciclar la mayor cantidad de cuero posible.

Los materiales sintéticos están hechos de fibras naturales: los materiales sintéticos  se crean a base de petroquímicos.

El cuero es un producto natural: Pocas cosas hay más naturales que una piel de animal, que es en gran parte proteína, humedad y aire. 

El cuero tiene una gran huella de carbono: en un estudio la Comisión Europea evaluó en 0,42% la huella ambiental del ciclo de vida del animal.

 
reginaromero-mitos-y-verdades-de-la-piel-o-cuero-02

Desde 1984, nuestro propósito es brindarte un producto de calidad internacional, creado con los estándares más altos de la industria: además tenemos un compromiso con el medio ambiente.

Siempre estamos conscientes de buscar lo mejor para ti y para nuestro planeta y conforme la industria vaya evolucionando, lo seguiremos haciendo.

La industria de la moda empieza a desarrollar algunos materiales más amables para el ecosistema y para tus pies, aún falta mucho por lograr. Mientras esto sucede, seguiremos utilizando lo que sabemos hoy, que es lo mas natural, durable y lo mejor para tus pies.

Estamos en un época que es importante reciclar y cuidar de nuestro planeta. En Regina Romero, admiramos y respetamos a todas las personas y empresas que con conciencia están comprometidos a hacerlo.   

reginaromero-mitos-y-verdades-de-la-piel-o-cuero-03

Te recomendamos leer:



1 Respuesta

Valeria
Valeria

febrero 04, 2020

Hola que tal!!
Quiero hacer una compra. La pregunta es si se puede hacer pago en Oxxo?

En otras ocasiones he realizado mi compra así, me llega un código para escanear a mi correo y con ese realizó mi pago en un Oxxo.

Se puede eso?

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Bostonianos: Larga Tradición en tus Pies.
Bostonianos: Larga Tradición en tus Pies.

agosto 06, 2020

Los zapatos tipo Bostonianos o Brogues, son de origen inglés, específicamente de Escocia. Estos surgieron entre los campesinos para facilitar el secado del interior de los zapatos ya que normalmente se movían entre terrenos húmedos y fangosos, por ahí salía el agua que entraba al calzado sirviendo como un tipo de coladera. 

Conforme fue avanzando el tiempo, este tipo de zapatos se vuelve muy popular pero era utilizado como los “tenis” de la época, es decir, no eran para nada formales; los zapatos formales eran los Oxford.

Leer artículo completo

Slow Fashion vs Fast Fashion
Slow Fashion vs Fast Fashion

agosto 01, 2020 4 Comentarios

La industria de la moda va a la velocidad de la luz. En las grandes casas de moda cada 6 meses se lanza una nueva temporada: Primavera-Verano, y Otoño-Invierno. Muchas marcas han agregado hasta 3 colecciones extra lanzadas entre temporada, con lo cual el ritmo de diseño, creación, desarrollo, producción y marketing se rige bajo unos procesos en tiempos muy exigentes. Procuran cuidar su prestigio a pesar de la presión que tengan por lanzar cosas nuevas. El consumidor se ha vuelto más rápido igual, buscando cosas nuevas más constantemente, y las marcas tienen que responder a este comportamiento. 

Leer artículo completo

Tus Testimonios Nos Inspiran en Estos Tiempos
Tus Testimonios Nos Inspiran en Estos Tiempos

julio 25, 2020 2 Comentarios

Agradecemos y valoramos todas las recomendaciones, comentarios y palabras de aliento. Nos motivan a trabajar en estos tiempos complicados. Creemos que unos zapatos de piel, hechos a mano de Regina Romero deben mantener siempre la máxima calidad, para seguir siendo los mejores zapatos de México.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

 

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26