EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Mitos y verdades de la piel o cuero.

29 June 2019

En mi blog anterior señalé algunos de los beneficios que tiene la piel o cuero sobre el sintético, en torno a cuestiones prácticas y de salud para tus pies. En este blog el enfoque es un tema actual y muy importante. Hay mucha controversia con referencia al impacto en el medio ambiente. Si bien ya existen algunos materiales sintéticos que son mas amables que el PVC o el poliuretano, son aún los menos usados en la industria del calzado. La piel o cuero son subproductos de la industria cárnica, a excepción de las pieles "exóticas", que no las utilizamos en Regina Romero. Según algunos expertos,  la piel o cuero presentan ventajas importantes para el medio ambiente. Algunas preguntas importantes son:

¿Se crían animales por su piel? ¿Son tóxicas para el ecosistema? ¿El cuero es biodegradable? ¿Contamina más el cuero o el sintético? ¿Qué es más durable?

A continuación te presento algunos de los mitos y verdades que giran en torno a la piel.

reginaromero-mitos-y-verdades-de-la-piel-o-cuero-01  

V E R D A D E R O
F A L S O

El cuero es un material renovable y sostenible: al ser un subproducto de la industria cárnica y degradarse de manera relativamente rápida, su producción y uso no afectan en gran medida al planeta.

Los animales se crían para curtir sus pieles: la piel es un subproducto de la industria cárnica, mientras se siga consumiendo carne, existirá el material.

El cuero es un producto ecológico: El cuero es rico en carbono, nitrógeno y oxígeno, elementos que se degradan rápidamente. El material sintético no se degrada fácilmente y suelta micro-plásticos al hacerlo.

El cuero contiene sustancias tóxicas: El cuero hecho de manera responsable y con la mayor tecnología evita los químicos tóxicos  como el Cromo y se hace a base de curtido al vegetal como el castaño y el maíz.

El cuero puede reciclarse: desde principio del siglo XXI se han hecho grandes esfuerzos para reciclar la mayor cantidad de cuero posible.

Los materiales sintéticos están hechos de fibras naturales: los materiales sintéticos  se crean a base de petroquímicos.

El cuero es un producto natural: Pocas cosas hay más naturales que una piel de animal, que es en gran parte proteína, humedad y aire. 

El cuero tiene una gran huella de carbono: en un estudio la Comisión Europea evaluó en 0,42% la huella ambiental del ciclo de vida del animal.

 
reginaromero-mitos-y-verdades-de-la-piel-o-cuero-02

Desde 1984, nuestro propósito es brindarte un producto de calidad internacional, creado con los estándares más altos de la industria: además tenemos un compromiso con el medio ambiente.

Siempre estamos conscientes de buscar lo mejor para ti y para nuestro planeta y conforme la industria vaya evolucionando, lo seguiremos haciendo.

La industria de la moda empieza a desarrollar algunos materiales más amables para el ecosistema y para tus pies, aún falta mucho por lograr. Mientras esto sucede, seguiremos utilizando lo que sabemos hoy, que es lo mas natural, durable y lo mejor para tus pies.

Estamos en un época que es importante reciclar y cuidar de nuestro planeta. En Regina Romero, admiramos y respetamos a todas las personas y empresas que con conciencia están comprometidos a hacerlo.   

reginaromero-mitos-y-verdades-de-la-piel-o-cuero-03

Te recomendamos leer:

regresar al blog

COMENTARIOS

Tomas

Considero que existe mucha desinformación cuando se trata de cuero, sin embargo la sostenibilidad en cuero es posible, todo depende del tratamiento y manejo que se de al momento de producción, buen post!

11/26/23

Ariana

Gracias por compartir siempre tan buena informacion. El cuero es uno de los mejores materiales de eso no hay duda. Por cierto les dejo una web que vende lotes de cuero de muy buena calidad https://curtidosmenacho.com/es/

11/09/23

Valeria

Hola que tal!!
Quiero hacer una compra. La pregunta es si se puede hacer pago en Oxxo?

En otras ocasiones he realizado mi compra así, me llega un código para escanear a mi correo y con ese realizó mi pago en un Oxxo.

Se puede eso?

02/04/20

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.