EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Octubre Rosa

17 October 2023

Cada 19 de octubre, a nivel mundial, muchas personas suman a su vestuario un pequeño listón rosa, o al menos una prenda de este color para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Este distintivo de color es el símbolo más utilizado para representar esta lucha y concientizar a la población sobre la misma.
Para nosotros, las mujeres son una parte fundamental de la vida como seres humanos y de nuestra empresa. Nuestra fundadora, Regina Calzada de Romero, es un ejemplo de vida, de esfuerzo y de luchar por sus sueños. Además, la mayoría de nuestro equipo se integra por mujeres valiosas que persiguen sus objetivos día a día. Pero es imposible luchar por los sueños bajo la sombra de una enfermedad, por lo que hoy queremos hablarte de este tema.
modelo jolene
El color rosa rememora a los participantes de un maratón en Estados Unidos que llevaron a cabo después de sobrevivir a esta terrible enfermedad. A finales de 1990, la fundación Susan G. Komen regaló gorras rosadas como símbolo de resistencia. Fue así como este tono delicado se convirtió en un poderoso matiz de lucha. 
Posteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), seleccionó el 19 de octubre para conmemorar y generar conciencia. Muchas marcas y organizaciones se han sumado a este esfuerzo, con diversas campañas de comunicación y difusión de materiales de prevención. 
Cada año, diversas marcas se manifiestan iluminándose con el color rosa, para simbolizar la lucha contra este padecimiento
Esta conducta preventiva es fundamental para la supervivencia. La importancia de este día radica también en que una detección temprana garantiza una mayor probabilidad de éxito en el tratamiento de esta enfermedad. Y es que, pese a los esfuerzos colectivos, las estadísticas siguen siendo sumamente dolorosas.
En 2020, en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres, y 685 000 fallecieron por esa enfermedad. A fines del mismo año, 7,8 millones de mujeres a las que en los cinco años anteriores se les había diagnosticado cáncer de mama seguían con vida, lo que convierte a este cáncer en el de mayor prevalencia en el mundo. El cáncer de mama afecta a mujeres de cualquier edad a partir de la pubertad en todos los países del mundo, pero las tasas son mayores entre las mujeres adultas.
Específicamente en México, en el año 2014, se registraron 11,372 casos nuevos de cáncer de mama con una tasa de incidencia de 22.56 por 100,000 habitantes mayores de 10 años. 
En el grupo específico de mujeres de 25 años y más, en el año 2015 se registraron 6,252 defunciones en mujeres con una tasa cruda de 18 defunciones por 100,000 mujeres. Las entidades con mayor mortalidad por cáncer de mama son: Sonora (28.6), Nuevo León (26), Coahuila (25.7), Chihuahua (24.8), CDMX (24.7) y Sinaloa (22.2). 
La edad promedio de presentación de los casos de cáncer de mama es de 54.9 años, la incidencia más alta en el número de casos se registra en el grupo de 50 a 59 años con el 45% de todos los casos, reafirmando que afecta mucho más a las mujeres mayores, pero las jóvenes no están exentas.
La mejor manera de estar alerta, es realizar un examen, con cierta frecuencia, que consiste en unos sencillos pasos y puedes realizar en la intimidad de tu hogar. Si percibes alguna irregularidad como un bulto nuevo en la mama o la axila, aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama, irritaciones o hundimientos en la piel de la mama y enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama, será momento de una revisión profesional. 
Por fortuna, existen asociaciones civiles que ofrecen mastografías gratuitas, como el FUCAM (Fundación Cáncer de Mama), que ofrece 70 de estos servicios al día para personas que viven en la Ciudad de México.
Una autoexploración puede salvar tu vida. Hoy, en agradecimiento de que nos elijas para acompañarte a cada paso, queremos hacer conciencia de esta enfermedad e invitarte a cuidar lo más valioso que tienes: tú misma.
modelo ariadna

Referencias:

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/breast-cancer#:~:text=Magnitud%20del%20problema,000%20fallecieron%20por%20esa%20enfermedad.

https://www.gob.mx/salud/cnegsr/acciones-y-programas/informacion-estadistica-cancer-de-mama

https://coordinaciongenero.unam.mx/2021/10/19-de-octubre-dia-cancer-de-mama/

regresar al blog

COMENTARIOS

Andrea CV.

Buenas noches, es muy importante esta información para todas, agradezco y espero que muchas mujeres lean esto a detalle y nos cuidemos juntas, no solo este mes sino siempre, soy sobreviviente de cáncer de mama y hueso.

10/25/23

FORTUNA MARÍA LEVI ROSAS

Gracias por la información proporcionada, muy valiosa para ntras las mujeres y la cultura de nuestra sociedad. Gracias por dedicarle este espacio a la mujer, siempre admirables y honorables quienes integran la familia Regina Romero.

10/18/23

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.