Envío gratis a todo México

Hechos a mano

Diseños exclusivos

Mocasines vs. Bostonianos: Cómo Diferenciarlos.

26 January 2022

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-JUDY-rojo





De entre todos los
diferentes estilos de zapatos que existen, zapatillas, botas, plataformas, sandalias y demás, los mocasines y los bostonianos son probablemente los que confundimos con más regularidad. A pesar de sus similitudes, ambos estilos se ganaron un lugar privilegiado como diseños básicos que se pueden usar en cualquier lugar.

 

 

VER MODELO JUDY

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-BOSTON

VER MODELO BOSTON 

Este error tan común se puede deber a factores como sus orígenes, para quien fueron diseñados -hombres en general- o quienes son los principales usuarios. Si deseas conocer más de la historia de estos estilos te invitamos a leer nuestro artículo “Breve Historia del Calzado.”

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-TEODORAVER MODELO TONY 

En este blog te contamos las diferencias, tanto estéticas como sociales, entre unos mocasines y unos bostonianos además de las características más sobresalientes de ambos diseños.

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-TEODORA





Mocasines

Los mocasines son modelos de piso, con el empeine bajo y sin agujetas. Muchos de estos diseños cuentan con adornos en la parte del empeine, como borlas o herrajes. Se caracterizan por tener una silueta sencilla de pocas piezas y cortes limpios. Generalmente son de punta cuadrada o ligeramente redondeada.

 

 

 

VER MODELO TEODORA

 

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-JUDY
VER MODELO JUDY

Este tipo de zapatos fueron pensados para reuniones u ocasiones más casuales. Es muy común verlos en looks de business casual o simplemente si quieres estar en casa sin perder el estilo. 

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-EMMA




Bostonianos

Al igual que los mocasines, los bostonianos son modelos de piso, sin embargo, este estilo se caracteriza por tener el empeine más alto, con solapas -aveces es una sola, como en los tipo monkstraps o dos- y con agujetas o hebillas. Su silueta cuenta con un patrón muy característico de piezas individuales que, a veces, necesita más de 20 partes.

 

VER MODELO EMMA 
reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-DANNA





Muchas veces,  la
silueta de estos modelos está acompañada de perforaciones o brogue. La punta de estos modelos también suele ser cuadrada, pero a diferencia de los mocasines, casi siempre es más afilada y no tan redondeada.

 

 

 

VER MODELO DANNA

 

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-OXFORD

VER MODELO OXFORD

En un principio estos modelos fueron concebidos para eventos más formales. Son zapatos elegantes y con una silueta distinguida que los vuelve ideales para acompañar cualquier outfit en reuniones con un protocolo más elevado.

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-BOSOTN-2VER MODELO BOSTON 

Si quieres conocer más de la historia de los bostonianos te invitamos a leer nuestro blog: “Bostonianos: Larga Tradición en tus Pies.” 

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-DANNA-2





Aunque estos zapatos fueron pensados para situaciones sociales específicas, en la actualidad muchas cuestiones de etiqueta tan estricta han perdido relevancia. Puedes usarlos como quieras y cuando te sientas más cómoda ¡recuerda que en la moda no hay reglas! En Regina Romero creamos diseños que acompañen tu camino y no que limiten tu estilo.

 

 

VER MODELO DANNA

 

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-JUADY-y-CONY

VER MODELO JUDY                    VER MODELO CONY

 


Referencias:
https://theoldbloke.com.mx/zapatos-para-hombre-asi-se-clasifican/
https://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/zapatos-de-vestir/12935
https://elpersonalista.com/diferencias-zapatos-hombre-oxford-brogue/
https://expansion.mx/expansion/2011/09/14/los-invariables-bostonianos

regresar al blog

COMENTARIOS

Maria Eugenia Zerda Ordoñez

Son hermosos, siempre he querido comprarlos, hay envío para Colombia y cuál sería su precio? El precio que figura en la página es en pesos mexicanos?

02/01/22

Laura Ricavar

Muchas gracias por la información; es fascinante saber más acerca del calzado y del diseñador

01/27/22

ESCRIBIR UN COMENTARIO

KLAVIYO SNIPPET 3 para Flow cart Abandonment