Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
Mocasines vs. Bostonianos: Cómo Diferenciarlos.

Mocasines vs. Bostonianos: Cómo Diferenciarlos.

enero 26, 2022 2 Comentarios

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-JUDY-rojo





De entre todos los
diferentes estilos de zapatos que existen, zapatillas, botas, plataformas, sandalias y demás, los mocasines y los bostonianos son probablemente los que confundimos con más regularidad. A pesar de sus similitudes, ambos estilos se ganaron un lugar privilegiado como diseños básicos que se pueden usar en cualquier lugar.

 

 

VER MODELO JUDY

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-BOSTON

VER MODELO BOSTON 

Este error tan común se puede deber a factores como sus orígenes, para quien fueron diseñados -hombres en general- o quienes son los principales usuarios. Si deseas conocer más de la historia de estos estilos te invitamos a leer nuestro artículo “Breve Historia del Calzado.”

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-TEODORAVER MODELO TONY 

En este blog te contamos las diferencias, tanto estéticas como sociales, entre unos mocasines y unos bostonianos además de las características más sobresalientes de ambos diseños.

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-TEODORA





Mocasines

Los mocasines son modelos de piso, con el empeine bajo y sin agujetas. Muchos de estos diseños cuentan con adornos en la parte del empeine, como borlas o herrajes. Se caracterizan por tener una silueta sencilla de pocas piezas y cortes limpios. Generalmente son de punta cuadrada o ligeramente redondeada.

 

 

 

VER MODELO TEODORA

 

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-JUDY
VER MODELO JUDY

Este tipo de zapatos fueron pensados para reuniones u ocasiones más casuales. Es muy común verlos en looks de business casual o simplemente si quieres estar en casa sin perder el estilo. 

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-EMMA




Bostonianos

Al igual que los mocasines, los bostonianos son modelos de piso, sin embargo, este estilo se caracteriza por tener el empeine más alto, con solapas -aveces es una sola, como en los tipo monkstraps o dos- y con agujetas o hebillas. Su silueta cuenta con un patrón muy característico de piezas individuales que, a veces, necesita más de 20 partes.

 

VER MODELO EMMA 
reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-DANNA





Muchas veces,  la
silueta de estos modelos está acompañada de perforaciones o brogue. La punta de estos modelos también suele ser cuadrada, pero a diferencia de los mocasines, casi siempre es más afilada y no tan redondeada.

 

 

 

VER MODELO DANNA

 

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-OXFORD

VER MODELO OXFORD

En un principio estos modelos fueron concebidos para eventos más formales. Son zapatos elegantes y con una silueta distinguida que los vuelve ideales para acompañar cualquier outfit en reuniones con un protocolo más elevado.

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-BOSOTN-2VER MODELO BOSTON 

Si quieres conocer más de la historia de los bostonianos te invitamos a leer nuestro blog: “Bostonianos: Larga Tradición en tus Pies.” 

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-DANNA-2





Aunque estos zapatos fueron pensados para situaciones sociales específicas, en la actualidad muchas cuestiones de etiqueta tan estricta han perdido relevancia. Puedes usarlos como quieras y cuando te sientas más cómoda ¡recuerda que en la moda no hay reglas! En Regina Romero creamos diseños que acompañen tu camino y no que limiten tu estilo.

 

 

VER MODELO DANNA

 

reginaromero-blog-mocasines-vs-bostonianos-JUADY-y-CONY

VER MODELO JUDY                    VER MODELO CONY

 


Referencias:
https://theoldbloke.com.mx/zapatos-para-hombre-asi-se-clasifican/
https://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/zapatos-de-vestir/12935
https://elpersonalista.com/diferencias-zapatos-hombre-oxford-brogue/
https://expansion.mx/expansion/2011/09/14/los-invariables-bostonianos



2 Respuestas

Maria Eugenia Zerda Ordoñez
Maria Eugenia Zerda Ordoñez

febrero 01, 2022

Son hermosos, siempre he querido comprarlos, hay envío para Colombia y cuál sería su precio? El precio que figura en la página es en pesos mexicanos?

Laura Ricavar
Laura Ricavar

enero 27, 2022

Muchas gracias por la información; es fascinante saber más acerca del calzado y del diseñador

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Favoritos Infalibles.
Favoritos Infalibles.

mayo 25, 2022

Existen prendas básicas de las que jamás podremos separarnos y han sobrevivido el paso del tiempo: una camisa blanca, el pequeño vestido negro, un bolso rojo y un blazer. Pero tratándose de zapatos, también existen pares que debes tener en tu clóset. Se trata de modelos atemporales e imprescindibles que podrás adaptar a distintos outfits y estilos. Puedes estar segura de que, al usarlos no habrá fallas en tu look. El error sería no tenerlos. Dale la bienvenida a tu mejor inversión, pues estos pares siempre serán tus aliados.

Leer artículo completo

35 Años Trabajando Juntos.
35 Años Trabajando Juntos.

mayo 21, 2022

Los inicios de Regina Romero no fueron nada sencillos. Desde un inicio nos posicionamos como una casa de moda 100% mexicana y, a pesar de ser pioneros, ganar la confianza de los compradores fue todo un reto. A lo largo de este camino hemos contado con varios aliados, dentro de todos ellos, El Palacio de Hierro es uno de nuestros amigos más viejos. Hace 35 años ellos apostaron por el talento mexicano y, hoy en día seguimos colaborando juntos.

Leer artículo completo

7 Razones para Elegir Regina Romero.
7 Razones para Elegir Regina Romero.

mayo 14, 2022 3 Comentarios

En Regina Romero estamos conscientes de que no podemos ser perfectos, somos seres humanos y a veces cometemos errores. No obstante, esto no nos impide anhelar ser los mejores en nuestro oficio. A continuación, te compartimos siete razones por las que debes elegir Regina Romero.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

Nuestras hormas

En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números mexicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26