EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Bostonianos: Larga Tradición en tus Pies.

6 August 2020

Bostonianos: larga tradición en tus pies.

Por Josue Valdivia.


Los zapatos bostonianos normalmente son relacionados con estilos masculinos, haciendo referencia a los caballeros ingleses - y hay mucha razón con ello, pero eso lo revelaremos más adelante conociendo un poco de la historia de estos zapatos - sin embargo, la mayoría de las prendas de un armario de mujer están compuestas por piezas que fueron diseñadas originalmente para los hombres y que ahora, son piezas fundamentales en un look femenino y con los cuales le puedes dar y reflejar poder a tu estilo. 

 Regina Romero

 Modelos  Emma, Studious y Spencer

Un poco de historia.

Los zapatos tipo Bostonianos o Brogues, son de origen inglés, específicamente de Escocia. Estos surgieron entre los campesinos para facilitar el secado del interior de los zapatos ya que normalmente se movían entre terrenos húmedos y fangosos, por ahí salía el agua que entraba al calzado sirviendo como un tipo de coladera. 

Conforme fue avanzando el tiempo, este tipo de zapatos se vuelve muy popular pero era utilizado como los “tenis” de la época, es decir, no eran para nada formales; los zapatos formales eran los Oxford.

 Regina Romero Bostonianos

Pasando a la actualidad.

Actualmente los Bostonianos, como casualmente se les conoce, ocupan un “segundo lugar” dentro de los zapatos formales masculinos (todo dependiendo del modelo del zapato) pero, ¿y en los outfits femeninos? Obviamente se han vuelto un básico en los clósets de las mujeres. 

Es un error creer que sólo podrían usarse en estilos Tomboy o por hípsters, cualquier mujer puede usarlos y con una gran variedad de estilos, Emma Watson, Victoria Beckham y Olivia Palermo son famosas que han sido vistas utilizándolos. 

 Regina Romero Bostonianos

Atrévete a usarlos. 

Las nuevas tendencias en moda van hacia perder el miedo de usar las prendas, no temer a mezclar colores, texturas y estilos, pero siempre buscando la armonía. Lo mismo pasa con los zapatos Bostonianos, hay una infinidad de estilos de este tipo de calzado, como pueden ser lisos, punteados, de charol, brillantes, opacos, etc., que te ayudará a darle un toque único a tu total look.

Puedes utilizarlos en un estilo andrógino, ya que algunas mujeres tienen trajes sastres estilo masculino a los cuales les van muy bien, y lo podrían combinar con una blusa tipo camisa y así robarás la mirada a cualquier lado al que vayas.

regina romero bostonianos

Dependiendo los colores que conformen tus zapatos, puedes crear looks monocromáticos o de color block; ¿llevarlos con falda? ¡claro! Puedes usarlos también con denim shorts, medias de red y crear un look rockero. Al utilizarlos con unos pantalones boyfriend y un blazer, crearás un outfit casual trendy. 

 regina romero

Ahora estando en casa, y para hacer más llevadera la cuarentena, puedes probar todas las prendas de tu armario con unos Bostonianos de Regina Romero y crear un sinfín de looks para estar lista al momento de regresar a la normalidad. 

 

Colaboración: Josué Valdivia

Regina Romero

https://www.instagram.com/josuevaldivia/

regresar al blog

COMENTARIOS

Chayo

Son mis favoritos, el estilo Bostoniano me parecen elegantes y cómodos…

08/10/20

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.