EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Magenta, el Color del Año

15 April 2023

En estos momentos del 2023 las tonalidades de rosa han inundado prácticamente todas las colecciones, pasarelas, aparadores y closets de los amantes de la moda. Sin embargo, este puede ser el último año —en mucho tiempo— en el que esta gama cromática de fantasía sea la protagonista de la moda. 

Leer: “Fucsia: la nueva liberación.”

reginaromero-blog-asertivo-audaz-y-dinámico-CLAUDINEmodelo claudine 

En los últimos días, las agencias encargadas en predecir tendencias de color para los próximos meses han revelado sus predicciones cromáticas para el 2024, mostrando una inclinación hacia colores naranjas, duraznos y terracota; dejando de lado los colores sintéticos, pasteles y que recuerdan a las películas de ciencia ficción de finales de siglo.

 reginaromero-blog-asertivo-audaz-y-dinámico-TENDENCIAS-2024

Para quienes disfrutamos de los colores fantasía y aún no estamos listos para abandonar el rosa como el color del año, todavía nos quedan nueve meses del magenta como color dominante para lo que queda del 2023. Este año Pantone, la agencia de color más relevante en cuanto a temas de predicciones, nombró al tono Viva Magenta 18-1750 como color del año, pero ¿qué hay detrás de esta decisión?

Leer: “Colores para la primavera. Edición 2023.”

 reginaromero-blog-asertivo-audaz-y-dinámico-VIVA-MAGENTA

Pantone describe a este color como un «tono poco convencional para una época poco convencional [...] vibra con energía y vigor. [...] es valiente y audaz, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa.» El color como tal proviene del «rojo cochinilla» un tono de rojo usado desde la antigüedad y que proviene de la grana cochinilla —un insecto conocido por ser una plaga para los nopales—.

reginaromero-blog-asertivo-audaz-y-dinámico-AURAmodelo aura

El magenta es un color híbrido que combina cómodamente lo físico y lo virtual en un mundo multidimensional. «Es asertivo, pero no agresivo, un rojo carmín que no domina audazmente, sino que adopta un enfoque de “puño en guante de terciopelo”» desbordando dinamismo en donde sea que se utilice.

Leer: “Magnetismo romántico” 

reginaromero-blog-asertivo-audaz-y-dinámico-LUAmodelo lua 

Dentro de los muchos significados del magenta el que más destaca es su conexión con lo espiritual. Este tono actúa como un puente entre la realidad, lo físico y el mundo material y la fantasía, lo virtual y el mundo espiritual. Es un color cuya fuerza gravitacional nos ancla a la tierra y, al mismo tiempo, nos rodea de un cálido manto de ayuda, bondad y compasión

reginaromero-blog-asertivo-audaz-y-dinámico-MADELEINEmodelo madeleine 

No cabe duda que, aunque la moda existen simbolismos tan fuertes a los que vale la pena aferrarse, los tonos rosas y magentas con toda su historia y bagaje cultural son uno de ellos. Si como nosotros aún no estás lista para despedirte del magenta como tu color signature, en Regina Romero tenemos una colección completa de tonos rosas, rojos, tintos y magentas que estamos seguros te encantará.

Leer: “El color de la resiliencia, la lucha y la protesta.”

reginaromero-blog-asertivo-audaz-y-dinámico-ALEmodelo ale
reginaromero-ver-colección-magenta

 

Referencias
https://pantonemx.com/que-es-viva-magenta-coy-2023/
regresar al blog

COMENTARIOS

Sandra Elena

Espero que el modelo Lua este acojinado

04/18/23

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.