Desde 1984, los mejores zapatos

Calidad, comodidad y elegancia

Envío gratis a todo México

Esplendor Metálico.

2 April 2022

¿Cómo se metaliza una piel?

reginaromero-blog-esplendor-metálico-PIA





Los
tonos metálicos son uno de esos elementos que siempre están presentes. A veces en la ropa, otras veces en los accesorios. En este año, los zapatos con destellos son un básico que verás en todos lados. Si quieres conocer un poco más acerca de dónde viene la influencia del las texturas metalizadas, te invitamos a leer: Destellos de moda

 

 

MODELO PIA

reginaromero-blog-esplendor-metálico-SERENA

MODELO SERENA
reginaromero-blog-esplendor-metálico-ALEXA





En
Regina Romero decidimos incorporar el fulgor del metal en nuestros diseños. Algunos de nuestros modelos son completamente metálicos, mientras que otros solo incorporan pequeños detalles, ya sea en herrajes o texturas metalizadas.

 

 

 

MODELO ALEXA

reginaromero-blog-esplendor-metálico-REMI

MODELO REMI
reginaromero-blog-esplendor-metálico-NOAH





Para poder
crear una piel con ese resplandor tan característico del metal se debe de someter a un proceso técnico. Esta tendencia viene de Europa, específicamente de Italia.

 

 

MODELO NOAH 

reginaromero-blog-esplendor-metálico-NOAH

MODELO NOAH

Hay que reconocer que los italianos son pioneros en todo lo que tiene que ver con procedimientos para la piel. En este artículo te contamos cómo se logra un acabado metálico en la piel.

reginaromero-blog-esplendor-metálico-PIA

MODELO PIA
reginaromero-blog-esplendor-metálico-CLAUDINE



Existen
dos técnicas principales. La primera consiste en utilizar folias (un recubrimiento que le da aquel destello tan característico); las que nosotros utilizamos son italianas. Para ese proceso se utiliza la piel curtida en anilina y ya pigmentada con un tono base para que la hoja le pueda dar el acabado plata, oro o textura «animal print». Luego la folia se coloca encima de la piel y se pasa por un rodillo que aplica presión y calor al mismo tiempo para lograr que se adhiera. De esta forma es casi imposible que se despegue la folia, creando el acabado brillante que tanto nos gusta.

 

MODELO CLAUDINE

reginaromero-blog-esplendor-metálico-LETICIA

MODELO LETICIA
reginaromero-blog-esplendor-metálico-JUDY



La
segunda opción consiste en utilizar pigmentos en los que ya viene incluida esa brillantez. En este caso también se requiere que la piel haya sido curtida con anilina en el tono base deseado, para posteriormente agregar el pigmento metálico. Estas tinturas son elaboradas especialmente con productos químicos que tiñen la piel con ayuda de máquinas industriales que esparcen el pigmento de una forma pareja, creando un acabado uniforme.

 

 

MODELO JUDY

reginaromero-blog-esplendor-metálico-JANIS

MODELO JANIS
reginaromero-blog-esplendor-metálico-VALERY





Con
ambos procesos la piel mantiene esas cualidades que a todos nos encantan: suavidad, elasticidad, transpirabilidad y una textura natural. En Regina Romero nos interesa que mantengas la calidad de productos de piel sin perderte de las tendencias de moda. Y tú, ¿conocías el proceso para metalizar la piel?

 

 

MODELO VALERY

reginaromero-blog-esplendor-metálico-MARCELA

MODELO MARCELA
regresar al blog

COMENTARIOS

Gilda

Ahh no conocía este proceso muy interesante. Los conocí a uds durante la pandemia y les he comprado como 7 pares . Jeje mu gustan mucho

04/03/22

Ofelia Grajeda Santos

Me encanta que nos tomes en cuenta. Todos los modelos son excepcionales. Mi mamá los usaba y hoy son parte de mi outfit. Yo vivo en Cuernavaca y me gustaría que tuvieran más diseños descubiertos para usar en un clima cálido. Felicidades por esta gran empresa mexicana.

04/03/22

Teresita S.Figueroa

Excelente explicación , un gusto conocer el que su empresa solo utiliza materias primas de excelente calidad, felicidades. Orgullosamente mexicanos.

04/03/22

1
2

ESCRIBIR UN COMENTARIO