EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Destellos de Moda.

9 March 2022

reginaromero-blog-destellos-de-moda-ALEXA-detalles





No es ningún secreto que
el arte se inspira en sí mismo. Es normal ver fragmentos de literatura convertidos en obra plástica u ópera. Las referencias a pinturas en la cinematografía son casi infinitas, incluso es común ver elementos arquitectónicos cuya simbología tiene una fuerte relación con alguna otra de las bellas artes.

 

 

MODELO ALEXA 

reginaromero-blog-destellos-de-moda-CINE-Y-PINTURA

reginaromero-blog-destellos-de-moda-CLAUDINE






La
moda, a pesar de no ser considerada como una de las Bellas Artes, es una de las expresiones estéticas con más peso en la vida cotidiana pues vivimos nuestra vida en ella. Es una forma de expresión individual que, al mismo tiempo, puede crear un sentido de pertenencia a un colectivo.

 

 
MODELO CLAUDINE

reginaromero-blog-destellos-de-moda-LETICIA

MODELO LETICIA
reginaromero-blog-destellos-de-moda-NOAH





En
1909, el poeta F.T. Marinetti publicó su manifiesto titulado «Le Futurisme», el cual dio inició a una de las vanguardias más influyentes del siglo XX: el futurismo. Estos principios estaban dirigidos principalmente a las artes visuales y las exhortaba a rechazar los valores clásicos del arte y el antropocentrismo.

 

 
MODELO NOAH

reginaromero-blog-destellos-de-moda-MANIFIESTO-FUTURISTA

reginaromero-blog-destellos-de-moda-CLAUDINE




Los
temas principales de esta vanguardia fueron la maquinaria y el movimiento. Buscaban quebrantar la adoración por el pasado que había permeado durante los dos siglos anteriores y la estética tradicional, llena de reglas y proporciones clásicas. Este movimiento es descrito por varios críticos de arte como un «cubismo dinámico» que representa cuerpos y objetos en movimiento utilizando el mismo color en diferentes tonalidades.

 

 
MODELO CLAUDINE

reginaromero-blog-destellos-de-moda-VANGUARDIA-FUTURISMO

reginaromero-blog-destellos-de-moda-EMMA



Los
artistas de esta vanguardia exaltaban el estilo de vida contemporáneo, moderno y lleno de avances tecnológicos. Su objetivo fue rejuvenecer a una sociedad que ellos concibieron como arcaica y construir un nuevo orden en el mundo. El ímpetu de este movimiento se perdió después de la Segunda Guerra Mundial; sin embargo con el cambio de siglo, 1995 c.a.,  algunos de sus principios se fueron retomando gracias a la fascinación por las nuevas tecnologías reencontradas durante estos años.

 

MODELO EMMA

reginaromero-blog-destellos-de-moda-ARTE-FUTURISTA

reginaromero-blog-destellos-de-moda-VALERY





La
moda de los 90’s estuvo plagada de elementos metálicos, desde cadenas y estoperoles en el estilo grunge, hasta piezas de alta costura completamente plateadas o doradas. Se utilizaron los destellos metálicos y estructuras rígidas para simbolizar el paso a una nueva era.

 

 
MODELO VALERY
reginaromero-blog-destellos-de-moda-ILSE
reginaromero-blog-destellos-de-moda-POPPY-MET-GALA




Si bien los
toques brillantes, plateados y dorados nunca han abandonado por completo el mundo de la alta costura, desde mediados de los 2010 se vio un fuerte comeback de los looks completamente futuristas. En el 2016 el tema de la Met Gala fue nada más y nada menos que «Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology» una temática que buscaba romper la dicotomía entre la moda hecha a mano y la intervención tecnológica.

 

 

reginaromero-blog-destellos-de-moda-MANUS-MACHINA-EXPO

reginaromero-blog-destellos-de-moda-MADDY-EUPHORIA




Con el
nostálgico pero predecible regreso del estilo Y2K, el impacto de obras audiovisuales como «Euphoria», el creciente interés la cinematografía de ciencia ficción con obras como «Westworld» o «Dune» y el rápido avance de tecnologías que hace algunos años perecieron sacadas de una película, como el metaverso, es posible afirmar que los destellos metálicos no se irán a ningún lado, por lo menos en algunos años. 

reginaromero-blog-destellos-de-moda-MARCELA

MODELO MARCELA

¿Qué mejor forma de incorporar estas tendencias que tus zapatos, cinturones, bolsas y accesorios en general? 

 


Referencias:
https://www.vogue.mx/moda/tendencias/articulos/tendencias-otono-invierno-metalicos/2572
https://www.vogue.mx/moda/articulo/festival-cannes-2019-moda-tendencias
https://www.vogue.mx/moda/articulo/vestidos-metalicos-en-tendencia-para-otono-invierno-outfits
https://masdearte.com/movimientos/futurismo/
https://arteydisegno.files.wordpress.com/2010/02/manifiesto-futurista-1909.pdf
https://www.vogue.es/moda/news/articulos/tema-gala-met-2016-la-moda-en-la-era-de-la-tecnologia/23856

regresar al blog

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.