Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
El Carácter Fetichista de los Zapatos.

El Carácter Fetichista de los Zapatos.

abril 09, 2021

Con frecuencia la palabra «fetiche» se relaciona con perversiones sexuales, incluso para muchos el tema es todo un tabú.

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-el-carácter-fetichista-de-los-zapatos-01

El fetiche –como todo en esta vida– sólo es negativo si se cae en los excesos, pero es también un lugar fascinante que implica relacionarnos con las cosas a manera de intercambio.

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-el-carácter-fetichista-de-los-zapatos-02

Karl Marx, en El Capital, habló de los fetiches con un concepto producto de su creación al que llamó Warenfetischismus –el fetichismo de la mercancía– que explicaba de manera muy ilustrativa, incluso didáctica, cómo y por qué se da la relación entre los productos y el dinero que con él se adquieren; relación que empieza en el momento de la seducción que un objeto ejerce en nosotros, hasta el momento sublime en que lo compramos.  

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-el-carácter-fetichista-de-los-zapatos-03

El fetichismo, en términos generales –y no sólo marxistas–, está relacionado con la alienación, donde los objetos cobran vida y ocupan el lugar de otra persona: nosotros los humanos, tejemos relaciones interpersonales y en ellas brotan el amor, el miedo, la ternura, los celos, el orgullo,  la competencia, la admiración, el respeto, la fe, la afinidad o su opuesto; el sentido del humor, los enojos y el perdón…sentimientos y emociones que son propias de los seres animados, pero que los humanos depositamos en los objetos dándoles una vida de la que ellos, por su naturaleza de cosas, carecen: ese es el verdadero significado del fetiche: móvil de emociones y acciones que se gestan en un objeto, que puede ser desde un emblema  religioso al que se adora, protege y se le tiene fe, hasta un par de zapatos.

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-el-carácter-fetichista-de-los-zapatos-04

En la incontable gama de objetos que despiertan fetiches, los zapatos encabezan la lista. Amamos los zapatos y son mucho más que un trozo de piel que protege los pies: los zapatos son una extensión de nuestra personalidad.  En ellos depositamos nuestro carácter y todo aquello que queremos contar sobre quiénes somos. 

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-el-carácter-fetichista-de-los-zapatos-05

Los zapatos no sólo portan el fetiche del amante que los quita para devorar unos pies femeninos y amar a la diosa que los lleva (algunos prefieren que los zapatos sean lo único que permanezca puesto en el momento de la seducción y de la consumación del amor).

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-el-carácter-fetichista-de-los-zapatos-06

También nosotras tenemos una relación amorosa y fantasiosa con el calzado, que nos lleva a mimar a nuestros zapatos y a protegerlos del mundo, como si sintiéramos su cansancio después de haber dado miles de pasos en el día (o noche): los guardamos buscando todas las formas de no infringirles heridas al manipularlos.

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-el-carácter-fetichista-de-los-zapatos-07

Suavemente los colocamos en su caja rosa marcada con el emblema de Regina Romero, haciendo de la geometría un arte para encontrar el ángulo en el cual no se rocen el uno con el otro, ni se doblen sus correas, ni su fina piel se lastime al cerrar la caja.  Los cobijamos con el papel mantequilla blanco; finalmente, en lugar de un beso, colocamos la tapa y los regresamos a su lugar sagrado del clóset.

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-el-carácter-fetichista-de-los-zapatos-08

Cuando seas cuestionada por comprar más y más zapatos, habrá que evocar a Marx con el Warenfetichismus para explicar que en el exquisito mundo de los fetiches, los zapatos son amores de piel que comparten el alma con quien los lleva puestos: cada par tiene su historia, su carácter, sus ocasiones y su personalidad; así como ningún amor es igual a los otros que profesamos, ningún par es igual ni parecido a los que ya tenemos y que amamos tanto como a todos los que descansan en nuestros clósets. 

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-el-carácter-fetichista-de-los-zapatos-09

Mucho menos son iguales esos que anhelamos tener y que llegarán con cada exquisita colección de Regina Romero, la creadora del fetiche más elegante y capaz de despertar muchas más emociones que sólo algo que proteja los pies.



Dejar un comentario


Ver artículo completo

Favoritos Infalibles.
Favoritos Infalibles.

mayo 25, 2022

Existen prendas básicas de las que jamás podremos separarnos y han sobrevivido el paso del tiempo: una camisa blanca, el pequeño vestido negro, un bolso rojo y un blazer. Pero tratándose de zapatos, también existen pares que debes tener en tu clóset. Se trata de modelos atemporales e imprescindibles que podrás adaptar a distintos outfits y estilos. Puedes estar segura de que, al usarlos no habrá fallas en tu look. El error sería no tenerlos. Dale la bienvenida a tu mejor inversión, pues estos pares siempre serán tus aliados.

Leer artículo completo

35 Años Trabajando Juntos.
35 Años Trabajando Juntos.

mayo 21, 2022

Los inicios de Regina Romero no fueron nada sencillos. Desde un inicio nos posicionamos como una casa de moda 100% mexicana y, a pesar de ser pioneros, ganar la confianza de los compradores fue todo un reto. A lo largo de este camino hemos contado con varios aliados, dentro de todos ellos, El Palacio de Hierro es uno de nuestros amigos más viejos. Hace 35 años ellos apostaron por el talento mexicano y, hoy en día seguimos colaborando juntos.

Leer artículo completo

7 Razones para Elegir Regina Romero.
7 Razones para Elegir Regina Romero.

mayo 14, 2022 3 Comentarios

En Regina Romero estamos conscientes de que no podemos ser perfectos, somos seres humanos y a veces cometemos errores. No obstante, esto no nos impide anhelar ser los mejores en nuestro oficio. A continuación, te compartimos siete razones por las que debes elegir Regina Romero.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

Nuestras hormas

En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números mexicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26