Tendencias de moda en colores para Otoño - Invierno 2025
En la temporada pasada, el aire se vistió de una hermosa brisa de colores cálidos que de inmediato dibujaban un colorido paisaje de primavera. Pero al tiempo que el viento se enfría, la paleta del estío abre paso a una gama de tonos fríos, intensos y poderosos. Aunque la relacionamos más con una elegancia glacial, la temperatura de los colores de otoño invierno 2025 también nos abriga, entre cafés, rojos, azules y verdes espectaculares que abren la mirada a un profundo bosque, lleno de matices, donde nos hemos hallado y queremos permanecer.
Prada FW25
Anteriormente, hemos descubierto el mundo de distintas formas; pero en FW25, existe la posibilidad de crear una nueva visión, una que permanezca al tiempo que eleva la creatividad y la herencia de tiempos pasados. Paisajes armoniosos, vivacidad y sombras pálidas iluminan una paleta compleja que tiene su inspiración en la naturaleza abisal, pero desde una perspectiva vibrante, que busca ensalzarla y elevar lo mejor de ella, experimentar sin dañarla, reinventarla y hacer que, mediante ella, cada uno descubra su propio estilo, de una manera contundente y duradera.
El verde aparece en diversas colecciones y tonalidades, como el caso de Gucci FW23
Dentro de este contexto, la intensidad de tonos nocturnos como el negro absoluto, el chocolate intenso, el esmeralda oscuro y las gamas de verdes, los azules de medianoche y el vino profundo refuerzan su propio aroma al vestir materiales nobles, como es el caso de la piel genuina. Muchos de estos tonos recuerdan a los sabores de una cocina que tiene ingredientes sofisticados, que han acentuado su esencia a través del tiempo.
En Regina Romero hemos interpretado los colores de FW25 para crear una paleta única y elegante; ideal para nuestros zapatos de piel de temporada
Finalmente, nos hemos encontrado a través de lo que hemos construido y el color lo refleja a la perfección. Los tonos ahumados evocan el paso del tiempo, a la vez que contrastan con el impacto de colores contundentes que atrapan la mirada. Hablamos de matices de sabores añejados, que cuentan una historia y respetan su pasado, a la vez que lo renuevan.
Diversos tonos de marrones abundan en detalles lujosos. Al centro, nuestros botines de piel Triana
El color vino, por ejemplo, la estrella de temporada y presente en muchas de las colecciones FW25 de grandes casas de moda, refleja riqueza y sofisticación. Es un color que ha sido asociado a la majestuosidad, a la vitalidad y las pasiones profundas. La reinterpretación clásica que ofrece este tono, nos aleja del frío y lo enriquece.
Colecciones FW25 de Tom Ford y Chanel

Este matiz profundo, al combinarse con otros colores, es una declaración de elegancia que va bien en cualquier prenda, mientras que en los zapatos se vuelve aún más elegante, notable y reinterpreta cualquier atuendo, obedeciendo a la tendencia mundial de renovar lo ya existente, sin dejar de lado su esencia.
El negro absoluto, el azul nocturno y el verde esmeralda nos dan una perspectiva elegante del frío y la caída de la noche, que busca dejar clara su intensidad en distintas piezas de moda, a la vez que se equilibra con la calidez de los tonos tierra, como el café chocolate y el almendra, e increíbles acentos en tonos pasteles. Todo resulta natural y profundo, justo como deseamos desenvolvernos en nuestro propio mundo.
Fendi FW25
A estos tonos tierra y de profundidades absolutas, se unen colores suaves que también narran una historia. El color mocha, como el mocha mousse, color del año del instituto Pantone 2025, el champagne y algunos pasteles aportan toques que elevan la elegancia y le dan cierta ligereza. El taupe, un gris niebla que recuerda a la bruma de los bosques, también se coloca como uno de los favoritos de temporada.

Puedes integrar el color mocha mousse en tus zapatos, como es el caso de nuestras flats Lola
En suma, la paleta de otoño invierno 2025 está inspirada en el lujo silencioso, llena de colores atemporales que refuerza la idea de invertir en prendas duraderas y de alta calidad, en todos los sentidos. Materiales nobles, aspectos que evocan la realidad y los métodos de teñido sostenibles, como el curtido vegetal de pieles, son los protagonistas de esta paleta.
Combinar los colores de esta temporada resulta todavía más fácil para lograr un guardarropa elegante. Los colores intensos, unidos a tonos neutros, elevan con fuerza cualquier atuendo y le dan una nota de contraste que marcará un statement otoñal. En nuestra propuesta, los zapatos de piel respetan estos materiales nobles y técnicas artesanales que se unen a la modernidad, encontrando una variedad que va desde el azul nocturno hasta el vino más intenso, uno de los protagonistas de las pasarelas europeas.
modelo Araceli
La suavidad acogedora que hemos buscado en un mundo que parece pintarse hostil sigue presente. Existen tonos cálidos, como el almendra, el gris taupe y el oro suave que nos conectan con una tranquilidad llena de lujo, sofisticación y elegancia. La riqueza de esta paleta nos lleva a un bosque de ensueño, donde habita la noche y la luz del día, frutos escondidos, verdes profundos, neblina y rayos de luz. El viaje de otoño invierno 2025 es completamente personal, a profundidad, con reflejos metálicos de pensamientos y nuevas ideas que vemos representados en sutiles toques de oro rosa y oro viejo. Y es también natural, con el regreso de elegantes detalles en animal print, como habitantes de este bosque único.
Para combinar adecuadamente esta paleta, en Regina Romero, sugerimos aprovechar su neutralidad y adaptabilidad. Un par de zapatos en colores neutros, por ejemplo, puede unirse perfectamente a un atuendo en verdes oscuros, vino o azules profundos, alargando la silueta y permitiendo tener piezas atemporales que podrán usarse en otras temporadas.
Mocasines Judy y botas Melania
Pero si lo que se desea es dar un acento, los zapatos en color vino o el calzado en color almendra pueden ser una opción excelente para enfocar la atención en una pieza única. Un atuendo neutro, con un par de zapatos elegantes en colores intensos puede ser una renovación y una forma de arriesgar de forma cuidadosa. También podemos ser todavía más creativas, como usando una combinación de colores intensos con zapatos de piel de las mismas cualidades y dar un atuendo que obligue a mirar. O una combinación de colores suaves que inspire elegancia delicada, como champagne y taupe.
modelo Judy Flow
El color, a fin de cuentas, es un lenguaje especial: es una forma de expresión personal. En FW25 hemos encontrado nuestro propio bosque, lleno de flores en colores suaves, de los reflejos metálicos sobre las aguas y de las profundidades de árboles más antiguos que nosotros. Este refugio atemporal es un mundo de posibilidades que nos permite experimentar mediante el vestido y el calzado, así como expresar, con un sigilo contundente, lo más atesorado de nuestra propia esencia.