EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Dulzura estival: guía de estilo

23 May 2023

por Mishiko García
La ataraxia (del griego ἀταραξία, «ausencia de turbación») tal vez sea la palabra más adecuada para capturar la serenidad que perfuma el aire veraniego de esta temporada. Poco a poco hemos caminado a un equilibrio construido después del caos.

modelo tamara

 

Nuestras circunstancias nos llevaron a crear un mundo virtual que nos dio seguridad y es ese optimismo el que ahora nos hace pensar en colores sensoriales que transitan entre la naturaleza donde conectamos con lo importante y nuestro mundo digital, donde estamos a salvo. 

 

 

Después de transitar una espiral de turbulencia, hemos llegado por fin a un momento de ligereza y claridad, donde la moda —que siempre crea a partir de nuestro entorno—, nos dará sus propias herramientas para dejar ir todas esas emociones abrumadoras y expresar nuestros nuevos sentimientos.

 

modelo cilia 

 

La moda nunca está lejos de nosotros. Es por ello que las tendencias de Primavera Verano 2023 danzan en colores vivos y tersos. Los colores pasteles reflejan la estabilidad, el equilibrio y lo imperturbable, pero también nos han inundado de alegría. Una especie de felicidad que habita en nubes y sedas que nos protegen y nos permiten expresarnos. La confianza que finalmente construimos en el espacio digital, ha inspirado estos matices de ensueño y se traduce a nuestra vida cotidiana.

 

 modelo romi

 

Los tonos protagonistas de esta temporada, aunque delicados, pueden representar una decisión arriesgada. Y es que no es sencillo alcanzar un estado de paz, pero es momento de disfrutarlo y aquí te decimos cómo integrar estos colores a tu día a día.

 

modelo cora 

  

 izq. modelo tamara / der. modelo astra

 

Si hubo un tono triunfador y que fue el favorito de nuestra gama pastel, ese es sin duda el rosa. Puedes leer un poco más de ello en nuestro blog «Magnetismo Romántico». Este color es la mejor opción para iniciarse en los pasteles porque, además de ser hermoso y delicado, combina perfectamente con otros colores de la gama, como el azul y el verde.

 

izq. modelo cora / der. modelo romi

 

izq. modelo aline / der. modelo claudine

 

Una manera de mitigar la dulzura de los pasteles, pero no por ello apagarla, es el blanco. El blanco, con toda su asociación al lujo y la pureza, crea un sólido pacto con los colores suaves, los llena de luz y los equilibra.

 

izq. modelo aline / der. modelo pia

izq. modelo simone / der. modelo aline

 

El verde y el azul pastel representan las búsquedas más trascendentales del vortex del que tanto deseábamos salir: la salud y la serenidad del agua. Ambos tonos se han integrado perfectamente en todas las prendas y el calzado de la temporada, incluso en sus versiones metalizadas.

 

izq. modelo rania / der. modelo lizzy

 

modelo alda

El amarillo pastel también ha sido otro de los tonos consentidos de la temporada. Es el color más cercano a los tonos neutros que tanto nos ayudan; además, se pueden combinar con zapatos y bolsos de texturas interesantes para dar un contraste de alto impacto y van súper bien con su complementario de esta temporada: el lavanda digital.

modelo cecy

 

 modelo rania

Vestirse de un solo color con un acento que contraste puede ser la clave para un look equilibrado que no arriesgue mucho, pero que sea agradable a la vista. Los pasteles, aunque suaves, tienen un mensaje que abre un emocionante camino hacia la aventura, así que esta puede ser una opción para integrarlos a tu guardarropa.

 

izq. modelo cora / der. modelo krysta

 

modelos: astra (izq), claudine (centro) y tamara (der) 

 

Este es el favorito de las mujeres que equilibran modernidad y elegancia. La reintegración a la vida laboral en oficinas trajo consigo la tendencia del power suit. Si los trajes monocromáticos reflejan fuerza y energía, los colores pasteles les otorgan una cercanía reconfortante. Eso sí, qué mejor si tus zapatos te elevan y empoderan aún más. 

 

modelo cilia

 

Es momento de reflejar el cuidado que hemos dado a nuestro espíritu. Haz tuyos estos tonos cálidos, relajantes, que se sienten como perderse en un paraje y disfrutar de las flores de primavera. La alegría y la dulzura de los colores de esta temporada son una caricia que envuelve a quien la viste y a quienes miran.

 

modelo lizzy

 

Referencias

https://www.vogue.mx/moda/articulo/colores-pasteles-de-moda-primavera-verano-2023/amp

https://www.vogue.mx/moda/articulo/colores-primavera-verano-2023/amp

https://mx.hola.com/moda/galeria/2023020246669/colores-pasteles-tendencia-2023-rd/1/?viewas=amp

https://www.newera.mx/blogs/descubre/rosa-pastel-azul-claro-y-otros-colores-tendencia-primavera-verano-2023

https://www.20minutos.es/mujer/moda/alerta-tendencia-los-colores-pastel-seran-el-must-de-primavera-5109304/

https://tn.com.ar/estilo/tendencias/2022/11/12/los-colores-pastel-que-va-a-ser-tendencia-en-decoracion-en-2023/?outputType=amp

https://www.eliane.com/blog/wgsn-e-coloro-divulgam-quais-cores-estarao-em-alta-em-2023?lang=es

https://muy-trendy.com/colores-de-moda-primavera-verano-2023-13964

https://es.wikipedia.org/wiki/Ataraxia

regresar al blog

COMENTARIOS

Yunn

Me encantan todos los tonos y modelos, ame la narrativa del artículo 💖

05/24/23

Alberto K.

Gran artículo! Me pareció muy interesante cómo la moda puede reflejar nuestras emociones y cómo se pueden utilizar los colores pasteles para expresar equilibrio y felicidad. También grande la idea de integrar un solo color con un acento que contraste para un look equilibrado y agradable a la vista. Y muy padres los modelos de Regina Romero, ya vi varios para regalarle a mi novia!

05/24/23

Andrea

Se ven hermosos

05/23/23

1
2

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.