EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Diseñadoras Mexicanas.

11 June 2022

México es un país inmenso, lleno de cultura, tradición, arte e historia. Todos estos elementos influyen en nuestra forma de ver el mundo e imaginarnos dentro del mismo. En los últimos años, los mexicanos hemos demostrado que nuestro país cuenta con una propuesta de diseño propia, interesante e innovadora. Esto se debe a mentes brillantes y creativas que con perseverancia y esfuerzo han logrado sobresalir de entre la multitud.

reginaromero-blog-diseñadoras-mexicanas-01-mexicano

En este blog queremos reconocer a algunas de las mujeres que nos han dado una oferta de diseño fresca, variada y de calidad suprema.

reginaromero-blog-diseñadoras-mexicanas-PIAMODELO PIA

Montserrat Vega Ariztegui
Regina Romero

Una de las diseñadoras más jóvenes de nuestro país; con solo 26 años de edad, Montse es la directora creativa de Regina Romero. Sus colecciones, cada vez más ambiciosas, se caracterizan por fusionar el ADN de Regina Romero con las tendencias de colores y texturas del momento creando un look avant-garde en cada par de zapatos.

reginaromero-blog-diseñadoras-mexicanas-MVA-GAIAMODELO GAIA

Paola Quintero
Napoleón

«Paola Quintero creó Napoleón hace cuatro años junto con Patricio Campillo, otro de los diseñadores emergentes de la moda nacional [...] Además de diseñar piezas funcionales, Paola busca destacar el talento joven nacional a través de diseños urbanos que acerquen a la moda mexicana al hype internacional.»

reginaromero-blog-diseñadoras-mexicanas-PAOLA-QUINTERO

Pamela y Paola Wong
Pink Magnolia

«Las hermanas Pamela y Paola Wong son las dos brillantes mentes detrás de Pink Magnolia. Paola es la soñadora creativa. Con sólo 21 años de edad, rápidamente ganó una excelente reputación y creció la demanda por sus diseños y siluetas que atrapan la mirada. Al poco tiempo convenció a su hermana Pamela de unirse al negocio como asesora de negocios, creando el balance perfecto y el legado familiar.»

reginaromero-blog-diseñadoras-mexicanas-PAMELA-Y-PAOLA-WONG

Alexia Ulibarri
Alexia Ulibarri

«Desde la fundación de su marca en 2009, Alexia Ulibarri se ha caracterizado por su singular propuesta creativa, acompañada por una permanencia en el mercado y un perfil que goza de una ética profesional positiva, se ha convertido en una de las líderes de la industria de la moda en México.»

reginaromero-blog-diseñadoras-mexicanas-ALEXIA-ULIBARRI

Vero Díaz
Vero Díaz

«La marca nace hace 10 años como parte de la necesidad de Vero por expresar su visión de la moda a través de la creación de distintas colecciones, cuyo hilo conductor es el empoderamiento de la mujer, transmitiendo a la vez su feminidad, elegancia y contemporaneidad. El corazón de la marca se encuentra en los bordados artesanales diseñados y hechos 100% su taller con diferentes aplicaciones, cristales finos, diversos materiales y textiles.»

reginaromero-blog-diseñadoras-mexicanas-VERO-DÍAZ

Carla Fernández
Carla Fernández

«Carla Fernández es la directora creativa de una de las marcas de moda y textil más reconocidas de México. Trabajan a la vanguardia de la moda ética, documentando y preservando el rico patrimonio textil de las comunidades indígenas y mestizas de su país. Sus diseños se crean en conjunto con más de 175 artesanas y artesanos tejedores, bordadores, talladores de madera, peleteros, caladores y tintoreros que usan técnicas y procesos tradicionales que derivan en moda contemporánea.»

reginaromero-blog-diseñadoras-mexicanas-CARLA-FERNÁNDEZ

Alin Jotar
Alin Jotar

«Alin Jotar es una joven diseñadora de modas que creó una marca tomando como punto de partida el diseño en cuero para sus creaciones. Después de obtener la experiencia trabajando en otros lados, Alin decidió iniciar su proyecto personal con la idea de crear una marca a la que el tiempo no pueda rebasar, sino al contrario le agregue valor a las prendas; una marca emergente que nos demuestra que la dedicación y constancia en los que hace es la clave para lograr que una propuesta de moda florezca.»

reginaromero-blog-diseñadoras-mexicanas-ALIN-JOTAR

Hilda Calderón
Hilda Calderón

«La empresaria y amante de la moda Hilda Calderón abrió hace cuatro años su primera tienda, ubicada en Samara Shops para brindarle a la mujer mexicana lo mejor de la moda europea. Orientando a una mujer vanguardista, original, femenina y elegante. Desde hace 20 años se ha enfocado en poner al alcance de la ciudad de México las últimas tendencias en el mundo, siempre apostando por la exclusividad.»

reginaromero-blog-diseñadoras-mexicanas-HILDA-CALDERÓN

Tenemos una mención especial para Vanessa Guckel «fundadora directora y diseñadora de la marca francesa nacida en México Cihuah que fusiona la moda y arquitectura en sus ya clásicos blanco y negro.»

reginaromero-blog-diseñadoras-mexicanas-VANESSA-GUKEL

Si quieres conocer a más diseñadores mexicanos, te invitamos a leer: “Celebramos el Diseño Mexicano.”



Referencias:
https://es.linkedin.com/in/montserrat-vega-ariztegui-0b6353116?trk=public_post_share-update_actor-text 
https://www.chicmagazine.com.mx/personajes/paola-quintero-disenadora-frente-marca-napoleon 
https://pinkmagnolia.com/pages/about-us 
https://www.vogue.mx/tags/alexia-ulibarri 
https://www.mexicouture.mx/collections/alexia-ulibarri 
https://verodiaz.mx/pages/about 
https://www.carlafernandez.com/pages/nosotros 
https://coolhuntermx.com/moda-junio-alin-jotar-marca-de-cuero/
https://horario.mx/0779608/Hilda_Calderon
https://www.rsvponline.mx/sociales/hilda-calderon-inaugura-su-segunda-boutique 
https://luxuryguidebook.mx/vanessa-guckel/
regresar al blog

COMENTARIOS

RosaLupe Prieto

Tienen los modelos de vestidos a la venta

06/19/22

Virginia

He adquirido varías prendas de CARLA FERNÁNDEZ, siempre me preguntan dónde las adquirí, me encantan sus diseños pues tienen ese toque de nuestra hermosa cultura. Y de REGINA ROMERO! Estoy encantada, zapatos de excelente calidad, precios accesibles y súper cómodos!! FELICIDADES!!

06/12/22

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.