Desde 1984, los mejores zapatos

Calidad, comodidad y elegancia

Envío gratis a todo México

Antes de Comprar...

12 November 2022

En estos tiempos, el mundo nos invita a consumir. Constantemente somos bombardeados con anuncios publicitarios de nuevas marcas, descuentos, artículos novedosos y mucho más. No solo eso, también vivimos en un constante ciclo de gratificación instantánea —esa pequeña explosión de serotonina que tenemos al recibir un paquete nuevo pero que, casi siempre, desaparece a los pocos minutos— que nos empuja a comprar más y de forma menos inteligente

reginaromero-blog-antes-de-comprar-unboxing

En Regina Romero no estamos en contra del consumo, al contrario, sin embargo, nos oponemos a esas compras de productos de un valor bajo, que solo nos vuelven felices por unos segundos y que no aportan más que breves tendencias a nuestra vida. En otros blogs te hemos hablado del daño que puede causar el fast fashion. Desde un impacto negativo en el medio ambiente, hasta las condiciones sociales en las que trabajan quienes producen estas prendas. Si quieres conocer más sobre esto, te invitamos a leer: “Fast Fashion vs Slow Fashion”.

reginaromero-blog-antes-de-comprar-FAST-FASHION

Un producto que vale la pena adquirir debe de tener una calidad increíble, un diseño superior pero, sobre todo, la habilidad de trascender en el tiempo. En este blog te queremos compartir 5 preguntas que debes hacerte antes de comprar cualquier prenda de moda, para que estés segura de que es una buena compra.

reginaromero-blog-antes-de-comprar-REGINA-PUMP-105

modelo regina pump 105

¿CÓMO ME HACE SENTIR?

Antes de tomar la decisión de si adquirir, o no, un producto hay que preguntarnos ¿cómo me hace sentir? ¿es un artículo que me emociona, me llena de felicidad o simplemente me siento neutral ante él? Las cosas que lleguen a nuestra manos deben de ser productos que te aporte algo a largo plazo; esos que te ves usando una y otra vez.

reginaromero-blog-antes-de-comprar-NOAHmodelo noah

¿QUIÉN LO RESPALDA?

En este punto nos preguntamos por las instancias externas a la propia marca que lo avalan. ¿Es un producto de una empresa con renombre? ¿cuenta con las certificaciones adecuadas al tipo de producto? ¿existen otras compañías dispuestas a trabajar con ellos? Si la respuesta a estas preguntas es no, tal vez deberíamos reconsiderar nuestra compra.

reginaromero-blog-antes-de-comprar-MODELO-MONmodelo mon

¿CUÁL ES SU PROCENDENCIA?

Si ya hemos llegado a este momento, el producto que tenemos en nuestras manos debe de valer la pena, aunque no es suficiente. Si seguimos la línea planteada anteriormente, acerca del fast fashion la pregunta lógica debe de ser ¿de dónde viene? ¿cómo se hizo? ¿quien lo hizo? Debe de ser posible rastrear su origen, pues es importante que conozcamos qué hay detrás de cada uno de los productos que adquirimos.

reginaromero-blog-antes-de-comprar-GISELLEmodelo giselle

¿CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD QUE ESTOY BUSCANDO?

Existen organizaciones, instituciones y compañías, tanto nacionales como internacionales, cuya labor es revisar la calidad de cada uno de los productos que queremos comprar. Hay instituciones públicas, como la Profeco, y privadas, como la Asociación Internacional de Mercadotecnia, pero también es necesario evaluar que cumpla con nuestros propios estándares de calidad, precio, etc.

reginaromero-blog-antes-de-comprar-NATALIAmodelo natalia

¿LOS SEGUIRÉ CONSERVANDO EN UN AÑO?

Una de las reglas doradas del minimalismo es que si no has usado tal o cual cosa en el último año debes despedirte de el. ¿Para qué acumular productos que no nos aportan algo, ni sentimental ni materialmente? Siempre es mejor optar por mantener pocos, de buena calidad y que realmente conecten con nuestra personalidad a solo acumular para llenar un vacío de forma material.

reginaromero-blog-antes-de-comprar-ROSASmodelo regina pump 105                    modelo sabrina                    modelo lua                    modelo carmina                    modelo lili

Estas preguntas son una pequeña guía para que cada compra que realices sea una compra consciente. Esperamos que te ayuden a que los artículos que mantengas en tu vida en realidad formen parte de ella y reflejen tu personalidad. Siempre recuerdalas antes de hacer una compra, asegurémonos de que no consumir de forma impulsiva, de lo contrario solo contribuimos a la contaminación del planeta y a una contaminación visual de nuestro propio estilo de vida. 

reginaromero-blog-antes-de-comprar-ROCIOmodelo rocio



Referencias:
https://www.elsoldemexico.com.mx/circulos/moda/de-tacon-de-aguja-a-los-stilettos-y-ecologicos-asi-ha-evolucionado-el-calzado-femenino-8524518.html/amp
https://onlysantafe.com.mx/la-arquitectura-de-barragan-inspira-la-creacion-de-calzado-femenino/
https://www.pronetwork.mx/magazine/regina-romero-se-integra-al-mundo-digital-y-crece-su-audiencia-con-las-herramientas-de-google/
https://www.quien.com/circulos/2021/03/22/regina-romero-una-mujer-imparable
https://beyondline.com.mx/numero-22/regina-romero-elegancia-y-exclusividad-desde-los-80s-en-mexico/
http://www.cecyvaldezdailystyle.com/fashion/la-esencia-de-regina-romero-en-el-verano/
https://www.magazinedue.com/post/el-poderoso-estilo-de-regina-romero
https://statement.media/una-historia-de-exito-zapatillas-botas-suenos-y-devocion-regina-romero/
https://statement.media/calzado-hecho-a-mano-una-apuesta-al-estilo-y-la-comodidad/
https://openaddictionmag.blogspot.com/2022/07/regina-romero.html
regresar al blog

COMENTARIOS

Rosa gonzalez

Buenos días ocupo unos zapatos de tacones bajo y cómodos pues son para usarlos en una vida como cuales me recomiendas

01/04/23

Norma Guadalupe Fierro Quincosa

Son una belleza cada uno de sus modelos. He comprado en dos ocasiones y no tengo queja alguna. Desafortunadamente yo soy de las personas que tengo que medirme los zapatos antes de comprar. Sé que próximamente los visitaré en su tienda. Saludos a todos los que hacen posible sus creaciones 🙏🏻💕

12/04/22

Sandra luz Hernández

Muchas gracias por la información, felicidades a grupo Regina por su excelente calidad y amabilidad

11/27/22

1
2
3
..

ESCRIBIR UN COMENTARIO