Desde 1984, los mejores zapatos

Calidad, comodidad y elegancia

Envío gratis a todo México

Slow Fashion vs Fast Fashion

1 August 2020

Hoy, más que nunca, en estos tiempos que estamos viviendo, muchos estamos apreciando  los verdaderos valores.

La moda no es una excepción. Debido a esto, le pedí a nuestra diseñadora Montse Vega, que ha vivido la cuarentena en Madrid, haciendo su maestría, que hiciera una investigación y te comparto el resumen del BLOG de lo que hoy es la gran tendencia:

SLOW FASHION

"Moda a fuego lento"

Por muchos años, algunos muy difíciles para Regina Romero, mucha gente me decía que por qué no bajaba la calidad, para vender volumen.

Lo que no imaginaba era que mantener mis ideales, que aprendí de mis padres, de mantener la alta calidad y el verdadero oficio del zapato bien hecho a mano y 100% piel, sería nuevamente apreciado.

El fondo del mensaje de hoy, es que hay que mantenernos fieles a nuestros ideales y valores.

Te compartimos el BLOG de Montse Vega

En las grandes casas de moda cada 6 meses se lanza una nueva temporada: Primavera-Verano - Otoño-Invierno.

Muchas marcas han agregado hasta 3 colecciones extra lanzadas entre temporada, con lo cual el ritmo de diseño, creación, desarrollo, producción y marketing se rige bajo unos procesos en tiempos muy exigentes.

Procuran cuidar su prestigio a pesar de la presión que tengan por lanzar cosas nuevas.

El consumidor se ha vuelto más rápido, buscando las tendencias más nuevas de manera constante. Las marcas tienen que responder a este comportamiento.

REGINA ROMERO

FAST FASHION

Paralelamente, existen las marcas Fast Fashion, que se alimentan de las  tendencias impuestas por las marcas grandes de lujo.  Es una competencia contra reloj, y para vencer el tiempo y saciar la necesidad del consumidor, sacrifican la calidad tanto del proceso completo en la creación de un producto, como del producto en sí.

Lo importante es: vender masivamente, crear consumismo y ofrecer rápidamente productos, sin importar la calidad, durabilidad y el impacto en el medio ambiente.

El fast fashion toma diseños de las altas casas de moda y adaptan los materiales por unos de menor calidad, ya que necesitan reducir al máximo los costos de producción, para poder ofrecer un producto tendencia a un público masivo, en un precio bajo.

A este fenómeno se le conoce como el Trickle Down Effect que significa el tomar algún diseño de lujo, imitarlo al ir descomponiendo o disminuyendo tanto la calidad como detalles de diseño para evitar alegaciones de plagio, y venderlo más barato y con menor calidad.

regina romero 

SLOW FASHION

El término Slow Fashion, nació en el año 2007 en Londres gracias a la profesora de moda Kate Fletcher. Este concepto nombra a las marcas y productos que, dentro de todo este caos, se esfuerzan por crear artículos de calidad de una manera ética y responsable. Estas empresas luchan contra corriente con el fenómeno de velocidad producido por el Fast Fashion.

Este concepto promueve la transparencia en los procesos de producción. De este modo el consumidor sabe quién, cómo y en qué condiciones se elaboran las prendas que esta apunto de adquirir.

El Slow Fashion, también se caracteriza por ser unos de los principales ejemplos de comercio justo y por apostar por los proveedores y mano de obra local.

REGINA ROMERO

La idea de Slow Fashion esta rodeada de distintas características que han evolucionado a lo largo de los años pero que, en pocas palabras, podemos reducir como una filosofía que opta por la calidad, en vez de la cantidad, prendas que puedan durar años o incluso toda la vida, que están hechas con un propósito y una intención específica.

Opta por diseños atemporales en lugar de cambiar todo su estilo por seguir una sola tendencia ya que tiene una visión a largo plazo pues no considera los artículos como desechables.

REGINA ROMERO

Regina Romero se enorgullece de pertenecer en este sector de la industria y nos posicionamos con una marca de Slow Fashion.

En contraste con las marcas Fast Fashion, nuestro proceso de creación, desarrollo y marketing, respetan márgenes de tiempo más adecuados y, así, crear un producto bien pensado, bien desarrollado, y bien vendido. Nuestro estudio de diseño tiene su propio proceso para trabajar. Cada colección es concebida a partir de una inspiración central.

La diseñadora trabaja mano a mano con el patronista, cuidando cada detalle de construcción, ajustando, moviendo líneas y logrando crear el zapato perfecto. 

La dedicación, la exigencia, la calidad y el tiempo que se le brinda en verdad a este producto para que te enamore y quieras tenerlo en tus manos.

REGINA ROMERO

También, es importante detenernos a pensar qué tipo de artículos queremos comprar. ¿Prefieres comprar algo barato que tendrá poca vida de uso, para que uno tenga que volver a comprar más pronto, fomentando el consumismo masivo, o comprar un producto de valor, con una vida útil más larga, con una calidad de lujo y creada bajo condiciones de trabajo justo y sostenibles? 

Con todo lo que está pasado en el presente, es importante educarnos y ponernos a pensar en cómo podemos cambiar acciones en nuestra vida que puedan aportar a crear un mundo mejor. 

Slow Fashion es el futuro.

PÁGINAS DE CONSULTA:

https://www.vogue.mx/moda/estilo-vogue/articulos/slow-fashion-latinoamerica/7751
https://strambotica.es/la-importancia-y-beneficios-de-utilizar-ropa-ecologica/#:~:text=La%20ropa%20ecol%C3%B3gica%20es%20aquella,ambiente%20ni%20para%20el%20consumidor.
https://artsandculture.google.com/story/iQLSkbO2dHPfIw?hl=es
https://economiacircularverde.com/slow-fashion/
https://blog.oxfamintermon.org/moda-ecologica-slow-fashion-fast-fashion/
http://luz.perfil.com/2020/03/10/slow-fashion-una-tendencia-que-crece-y-va-por-mas/

https://www.bbc.com/news/world-44968561

 

regresar al blog

COMENTARIOS

ipusahepem

] Evutic dgm.mqhg.reginaromero.com.toa.hj http://slkjfdf.net/

12/29/21

uriyoqiyu

] Akodatagi zng.aiyc.reginaromero.com.rho.lz http://slkjfdf.net/

12/29/21

alegamaafdeq

] Abuneen tdb.wycj.reginaromero.com.itb.ze http://slkjfdf.net/

12/29/21

1
2
3
..

ESCRIBIR UN COMENTARIO