Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
Slow Fashion vs Fast Fashion

Slow Fashion vs Fast Fashion

agosto 01, 2020 4 Comentarios

Hoy, más que nunca, en estos tiempos que estamos viviendo, muchos estamos apreciando  los verdaderos valores.

La moda no es una excepción. Debido a esto, le pedí a nuestra diseñadora Montse Vega, que ha vivido la cuarentena en Madrid, haciendo su maestría, que hiciera una investigación y te comparto el resumen del BLOG de lo que hoy es la gran tendencia:

SLOW FASHION

"Moda a fuego lento"

Por muchos años, algunos muy difíciles para Regina Romero, mucha gente me decía que por qué no bajaba la calidad, para vender volumen.

Lo que no imaginaba era que mantener mis ideales, que aprendí de mis padres, de mantener la alta calidad y el verdadero oficio del zapato bien hecho a mano y 100% piel, sería nuevamente apreciado.

El fondo del mensaje de hoy, es que hay que mantenernos fieles a nuestros ideales y valores.

Te compartimos el BLOG de Montse Vega

En las grandes casas de moda cada 6 meses se lanza una nueva temporada: Primavera-Verano - Otoño-Invierno.

Muchas marcas han agregado hasta 3 colecciones extra lanzadas entre temporada, con lo cual el ritmo de diseño, creación, desarrollo, producción y marketing se rige bajo unos procesos en tiempos muy exigentes.

Procuran cuidar su prestigio a pesar de la presión que tengan por lanzar cosas nuevas.

El consumidor se ha vuelto más rápido, buscando las tendencias más nuevas de manera constante. Las marcas tienen que responder a este comportamiento.

REGINA ROMERO

FAST FASHION

Paralelamente, existen las marcas Fast Fashion, que se alimentan de las  tendencias impuestas por las marcas grandes de lujo.  Es una competencia contra reloj, y para vencer el tiempo y saciar la necesidad del consumidor, sacrifican la calidad tanto del proceso completo en la creación de un producto, como del producto en sí.

Lo importante es: vender masivamente, crear consumismo y ofrecer rápidamente productos, sin importar la calidad, durabilidad y el impacto en el medio ambiente.

El fast fashion toma diseños de las altas casas de moda y adaptan los materiales por unos de menor calidad, ya que necesitan reducir al máximo los costos de producción, para poder ofrecer un producto tendencia a un público masivo, en un precio bajo.

A este fenómeno se le conoce como el Trickle Down Effect que significa el tomar algún diseño de lujo, imitarlo al ir descomponiendo o disminuyendo tanto la calidad como detalles de diseño para evitar alegaciones de plagio, y venderlo más barato y con menor calidad.

regina romero 

SLOW FASHION

El término Slow Fashion, nació en el año 2007 en Londres gracias a la profesora de moda Kate Fletcher. Este concepto nombra a las marcas y productos que, dentro de todo este caos, se esfuerzan por crear artículos de calidad de una manera ética y responsable. Estas empresas luchan contra corriente con el fenómeno de velocidad producido por el Fast Fashion.

Este concepto promueve la transparencia en los procesos de producción. De este modo el consumidor sabe quién, cómo y en qué condiciones se elaboran las prendas que esta apunto de adquirir.

El Slow Fashion, también se caracteriza por ser unos de los principales ejemplos de comercio justo y por apostar por los proveedores y mano de obra local.

REGINA ROMERO

La idea de Slow Fashion esta rodeada de distintas características que han evolucionado a lo largo de los años pero que, en pocas palabras, podemos reducir como una filosofía que opta por la calidad, en vez de la cantidad, prendas que puedan durar años o incluso toda la vida, que están hechas con un propósito y una intención específica.

Opta por diseños atemporales en lugar de cambiar todo su estilo por seguir una sola tendencia ya que tiene una visión a largo plazo pues no considera los artículos como desechables.

REGINA ROMERO

Regina Romero se enorgullece de pertenecer en este sector de la industria y nos posicionamos con una marca de Slow Fashion.

En contraste con las marcas Fast Fashion, nuestro proceso de creación, desarrollo y marketing, respetan márgenes de tiempo más adecuados y, así, crear un producto bien pensado, bien desarrollado, y bien vendido. Nuestro estudio de diseño tiene su propio proceso para trabajar. Cada colección es concebida a partir de una inspiración central.

La diseñadora trabaja mano a mano con el patronista, cuidando cada detalle de construcción, ajustando, moviendo líneas y logrando crear el zapato perfecto. 

La dedicación, la exigencia, la calidad y el tiempo que se le brinda en verdad a este producto para que te enamore y quieras tenerlo en tus manos.

REGINA ROMERO

También, es importante detenernos a pensar qué tipo de artículos queremos comprar. ¿Prefieres comprar algo barato que tendrá poca vida de uso, para que uno tenga que volver a comprar más pronto, fomentando el consumismo masivo, o comprar un producto de valor, con una vida útil más larga, con una calidad de lujo y creada bajo condiciones de trabajo justo y sostenibles? 

Con todo lo que está pasado en el presente, es importante educarnos y ponernos a pensar en cómo podemos cambiar acciones en nuestra vida que puedan aportar a crear un mundo mejor. 

Slow Fashion es el futuro.

PÁGINAS DE CONSULTA:

https://www.vogue.mx/moda/estilo-vogue/articulos/slow-fashion-latinoamerica/7751
https://strambotica.es/la-importancia-y-beneficios-de-utilizar-ropa-ecologica/#:~:text=La%20ropa%20ecol%C3%B3gica%20es%20aquella,ambiente%20ni%20para%20el%20consumidor.
https://artsandculture.google.com/story/iQLSkbO2dHPfIw?hl=es
https://economiacircularverde.com/slow-fashion/
https://blog.oxfamintermon.org/moda-ecologica-slow-fashion-fast-fashion/
http://luz.perfil.com/2020/03/10/slow-fashion-una-tendencia-que-crece-y-va-por-mas/

https://www.bbc.com/news/world-44968561

 



4 Respuestas

Socorro Hinojos villanueva
Socorro Hinojos villanueva

agosto 03, 2020

Gracias por compartir sus zapatos me encantan.

Ramona Mújica Tovar
Ramona Mújica Tovar

agosto 02, 2020

Apoyo esta nueva filosofía. Lo atemporal para mi , significa que nunca pasará de moda y son esenciales en todo momento.
Fui vegana desde que nací hasta los 17 años y tengo un par de años tratando de retomarlo, sin embargo ; sólo tengo una duda.
Cómo clasifican el material del calzado que fabrican ?.
Mi abuela decía, compra bien y si puedes pagar un poco más, hazlo. Porque así gastarás menos.
Saludos y gracias por su calidad, dedicacion y cuidar el medio ambiente. 👏👏👏

Claudia
Claudia

agosto 02, 2020

Yo por eso estoy esperando a que vuelvan a sacar el modelo Karen

Tere
Tere

agosto 02, 2020

Excelente la información gracias por el aprendizaje

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Consume Responsable, Consume Mexicano Pt. 1
Consume Responsable, Consume Mexicano Pt. 1

enero 23, 2021

El consumo responsable es una actitud que busca que los clientes realicen compras éticas, conscientes y críticas. Y es que la explotación del medio ambiente y, en muchos casos, de personas empobrecidas, son las bases del sistema productivo dominante. La industria de la moda es una de las más contaminantes y, por lo tanto, menos sustentables. 

Leer artículo completo

¿Cómo vestir elegante y cómoda al mismo tiempo?
¿Cómo vestir elegante y cómoda al mismo tiempo?

enero 16, 2021

Hay un viejo refrán que dice “a la moda lo que acomoda”. Esta frase de solo seis palabras está llena de sabiduría. En muchas ocasiones decidimos sacrificar nuestra comodidad por un estilo más trendy o elegante. Las tendencias de moda cambian constantemente. Eso no significa que debemos seguir todas al pie de la letra. Cada temporada, está plagada de nuevos patrones, colores, formas, etc.

Leer artículo completo

Little Black Dress, Little Black Shoes.
Little Black Dress, Little Black Shoes.

enero 09, 2021

Existen pocas piezas realmente atemporales en el mundo de la moda. Una de las más importantes es el Little Black Dress o ‘LBD’.  Con los zapatos pasa algo muy similar. A pesar de que, en el calzado, no se ha acuñado un término tan específico, en Regina Romero sabemos que unos buenos zapatos negros son básicos. Parte de su versatilidad reside, justamente en el color. Es un color completamente atemporal que no se asocia con ninguna época en específico. Al igual que con el vestido, unos buenos zapatos negros pueden usarse para eventos de día o de noche, lo importante es como los combines.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

 

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26
x