EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Zapatos de película

6 June 2023

por Mishiko García

Hay zapatos tan memorables que trascienden épocas; incluso a veces, algunos zapatos responden a necesidades de su momento histórico. Existen zapatos que han sido reinventados una y otra vez y jamás dejarán de ser referentes de la moda, como los Converse clásicos, los zapatos bicolor de Chanel y las plataformas arcoiris de Ferragamo.

Pero así como hay zapatos que trascienden épocas, hay algunos que con sólo unos cuantos minutos en pantalla, logran pasar a la historia; pero, ¿qué es lo que ocurre con estos pares que nos provocan un frenesí e irrumpen con fuerza en nuestro panorama? 

Algunas veces, es el personaje principal de una serie o película quien goza de un magnífico armario lleno de pares que nos cautivan. De  cualquier forma, estos zapatos están creados cuidadosamente para el momento en el que aparecen. Por ejemplo, los icónicos Manolo Blahnik que lleva Carrie Bradshaw de Sex and the City cuando Mr. Big le pide matrimonio. ¡Tan inolvidables por el momento que representan! Así es como estos modelos retiran el velo que compone la cuarta pared, formando un plácido recuerdo en nuestra memoria.

En este blog, queremos hablarte de esos zapatos de películas y celebridades. Y claro, además de presentarlos, te daremos nuestra sugerencia Regina Romero que, si bien no es una réplica, será un modelo evocador con la elegancia y comodidad que nos caracteriza, además de ir con las tendencias de temporada.

modelo mon


Un par de zapatillas de tacón bajo con una textura impresionante hecha a partir de lentejuelas rojas llevaban a Dorothy por su largo viaje en el país de Oz. Su valor fue tal que son considerados de los objetos más valiosos en la historia del cine. Han sido reinventados y hasta robados, esto último en 2005, para ser recuperados 13 años después por el FBI. 


modelo tamara

Audrey Hepburn es uno de los más grandes referentes de moda y estilo de toda la historia. Lo es tanto que hasta es un referente en otras producciones, como la famosa serie Gossip Girl. Existen tres looks que no podemos olvidar en su carrera: el primero, cuando utilizó mocasines para bailar en la película «Una cara con ángel»; el segundo, cuando introdujo las balerinas a sus outfits, revelando su relación anterior con la danza; y, finalmente el más recordado, el vestido negro de Holly Golightly de «Desayuno en Tiffany’s»; acompañado por sus kitten heels del mismo color.


modelos penny, polina y lili


La película de ciencia ficción «Barbarella» no tuvo la recepción exitosa que se esperaba en su realización; no obstante, es una cinta bastante visual y elogiada por su fotografía, efectos especiales y vestuario. La extraordinaria Jane Fonda nos dejó boquiabiertos con unas espectaculares botas plateadas que dejaban ver una clara línea femenina en la película. 


modelo madeleine


De 1990 a 1997, Diana y Jimmy Choo fueron favoritos mutuos. Durante los últimos siete años de vida de la princesa, el diseñador y Lady Di trabajaron juntos para crear pares únicos, logrando así una colección de culto que es recordada hasta nuestros días.  


modelos astra (izq) y rania (der)

Una de las fotografías más recordadas es sin duda la de la mítica Marilyn Monroe con su vestido y sandalias blancas de la película «La comezón del séptimo año», al lado de Fred Astaire. Cada detalle de esta escena es prueba de que el cine trasciende épocas… y los zapatos también.

modelo mia

Una historia inolvidable por la canción que la tituló y por sus escenas, así como también por sus outfits es la clásica «Mujer bonita», protagonizada por dos de las personalidades más destacadas del Hollywood de los años 90’s: Julia Roberts y Richard Gere. Sin embargo, tenemos que aceptar que los zapatos más recordados de esa película son las impresionantes botas negras de charol de Vivian Ward.

modelo paola


La carismática abogada Elle Woods contaba con una extraordinaria colección de en tonos rosa y cómo olvidar su predilección por las sandalias.

modelos claudine y pia glam

Y como prueba final de que Regina Romero siempre te ayudará a crear un look icónico, podemos decirte que nos enorgullece vestir celebridades —que al final son el foco de series, películas y eventos—, quienes se han percatado de que siempre seremos una gran opción.

 modelo raquel y gladys

 modelo alais (izq) y michelle (der)

 

Referencias

https://www.vogue.es/moda/articulos/8-zapatos-iconicos-historia-cine

https://www.cosmopolitan.com/es/moda/tendencias-moda/g35264722/zapatos-iconicos-peliculas-cine/

https://dmx32.com/blog/2021/11/25/los-zapatos-de-manolo-blanhik-en-peliculas-y-series-famosas

https://www.eonline.com/mx/news/717087/los-20-zapatos-mas-iconicos-del-cine-fotos

https://reginaromero.com/blogs/reginaromero/un-siglo-con-regina-romero

https://www.trendencias.com/zapatos-mujer/15-zapatos-que-han-marcado-historia-que-recordaremos-para-siempre

regresar al blog

COMENTARIOS

Mónica González Camacho

Lo que me gusta de la marca Regina Romero es que a además de ser de mi gusto y estilo, soy súper cómodos … por mi trabajo y gusto de vestir los uso por más de 8 hrs continuos y son tan cómodos que facilitan mi andar por otro lado la talla es muy atinada, es difícil comprar zapatos en línea por el riesgo de que a pesar de ser la talla específica no te entallen correctamente, esta marca es perfecta, son zapatos mexicanos para mujeres mexicanas y por ende para quien quiera

06/07/23

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.