Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
Zapatero Entrevista a Tiburón. Pt. 2

Zapatero Entrevista a Tiburón. Pt. 2

febrero 27, 2021 2 Comentarios

En nuestro blog anterior te prometimos una segunda parte de la entrevista que tuvimos con Rodrigo Herrera, socio fundador de Genomma Lab. En esta segunda parte Rodrigo nos comparte sus consejos para reconocer artículos de calidad; cómo balancear la vida laboral y la vida privada y nos recomienda algunos de sus libros favoritos

reginaromero-blog-zapatero-entrevista-a-tiburón-parte-2-JRC-y-RHA

Si quieres leer la primera parte de la entrevista donde platicamos acerca de sus predicciones para el mercado de la moda en México, la importancia de las marcas con trayectoria y algunos consejos para aquellos que buscan emprender un negocio, haz click aquí.

1. ¿Cómo distingues tú, un producto de calidad?

RHA: Para mi un producto de calidad es un producto que siempre está hecho con el mismo estándar.

reginaromero-blog-zapatero-entrevista-a-tiburón-parte-2-01

Ser un producto de calidad significa que el consumidor sepa que lo que le va a llegar va a ser lo que compro y con la calidad que está acostumbrado. Que no haya variaciones entre un producto y otro. Y yo creo que eso es lo más importante para cualquier consumidor. En su caso es que se mantenga la calidad de la piel, de las costuras, de la suela de todo. Con el mismo estándar siempre. Muchas veces por querer mejorar la calidad si no está validado con el mercado, se empeora.

reginaromero-blog-zapatero-entrevista-a-tiburón-parte-2-02

reginaromero-blog-zapatero-entrevista-a-tiburón-parte-2-03

2. Desde hace algunas décadas el “consumo responsable” y “consumo local” están estrechamente vinculados al medio ambiente ¿Estos tipos de compras tienen un impacto importante en el medio ambiente?

RHA: Creo que es difícil determinar si detrás de este tipo de compras existe la conciencia ecológica que empieza a existir en algunos países. Lo más importante, como consumidor y como empresa, es hacer las cosas con el objetivo de atacar a los dos mayores problemas que existen, que van más allá de temas que tienen que ver con el sufrimiento animal, ese es otro tema, más allá de eso, hay dos problemas que son gravísimos.

El primero, que es la huella de carbono, y el segundo que son los residuos en general. Entonces mientras los negocios se enfoquen en bajar las emisiones lo más que puedan y evitar los residuos dañinos para el medio ambiente, yo creo que están haciendo una labor que ahorita la requiere el planeta.

3. Me gustaría ampliar un poco más esta última pregunta. De forma personal ¿Cómo crees que las empresas, y los empresarios en especial, podemos ser más responsables con el planeta? 

RHA: Los empresarios y las empresas y las personas en general. Uno, emisiones de carbono, Hay que bajar las emisiones de carbono al máximo posible. Otro son los residuos, de todo tipo. Hay que disminuir los residuos plásticos, principalmente, y cualquier otro residuo que se generen en el proceso productivo de tu empresa que pueda contaminar al medio ambiente. 

reginaromero-blog-zapatero-entrevista-a-tiburón-parte-2-04

Si hacemos esto, entonces realmente nos estamos enfocando en tener un impacto positivo, que al final tiene un efecto dominó. Hay que lograr que, como pasó con los residuos de carbono, en forma negativa, ahora pase lo mismo con las acciones que ayudan al medio ambiente, en todos los aspectos, solo se logra todos juntos.

reginaromero-blog-zapatero-entrevista-a-tiburón-parte-2-05

4. Como padre de tres hijos y fundador de una de las farmacéuticas más importantes de México ¿Qué consejo le puedes dar a las madres y padres que, al igual que tú, trabajan y buscan equilibrar su trabajo y su familia? 

RHA: El primero es que trabajen con pasión y disfruten lo que hacen. Si no es así, que hagan todo lo posible por salirse del trabajo en donde están y que busquen algo que les guste hacer y que lo hagan con pasión, porque no se vale venir a sufrir aquí, eso es lo primero. Y otro, que compartan en familia y con las amistades, que compartan el mayor número de tiempo y de las experiencias, porque finalmente todo lo material, lo económico deja pocos recuerdos contra las experiencia que se pueden tener con sus hijos o con los seres queridos. Entonces, estar muy contentos trabajando, y que el trabajo no sea un trabajo, que sea una pasión que cuando la hagas el tiempo se te pase volando.

5. Tu eres un vocero de la importancia que tiene la lectura en el crecimiento personal de los individuos ¿Nos puedes recomendar cinco libros que te hayan cambiado la forma de ver el mundo?

RHA: Sí. Hay uno que te ayuda mucho para orientarte y saber hacia donde tienes que ir que se llama Leading from purpose de Nick Craig. Después hay otro que recomiendo, que me gusta muchísimo, que es de Ray Dalio, se llama Principles, que es de principios  de negocios.

reginaromero-blog-zapatero-entrevista-a-tiburón-parte-2-06

Otro libro que también considero que es muy muy importante se llama The body te explica todo lo que pasa alrededor de tu cuerpo, los órganos y entonces aprecias la vida de una manera diferente y te cuidas también de una manera diferente. Una novela que a mi me impactó mucho y me ayuda para ver cómo actuar cuando tienes dinero y cuando no tienes, que es Caín & Abel de Jeffrey Archer. Y un quinto que es definitivamente del tema de marketing que es un tema que a mi me apasiona mucho es el de Building a Story Brand es un gran tema y hoy todo mundo tiene que saber de marketing digital. 

reginaromero-blog-zapatero-entrevista-a-tiburón-parte-2-07

6. Por último ¿Qué consejo le darías a tu yo de 20 años?

RHA: A mi yo de 20 años le diría… Aprende más de tecnología, ponte a leer más y pasa más tiempo con tus papás y con tu familia.

reginaromero-blog-zapatero-entrevista-a-tiburón-parte-2-08



2 Respuestas

Rocio Ruano Nieto
Rocio Ruano Nieto

marzo 02, 2021

Muy buena entrevista, conozco al Sr. Herrera porque a mi hermano Alberto con discapacidad le dio la oportunidad de trabar en su empresa Genomma Lab, siempre lo trato muy bien. Y siempre le estaremos agradecidos es un magnifico ser humano.

Araceli resendiz
Araceli resendiz

marzo 01, 2021

Extraordinaria entrevista ,aprender de personas disciplinadas y con conocimientos de negocios ,gracias por la recomendación de los libros ,muy interesantes ,saludos desde Querétaro

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Favoritos Infalibles.
Favoritos Infalibles.

mayo 25, 2022

Existen prendas básicas de las que jamás podremos separarnos y han sobrevivido el paso del tiempo: una camisa blanca, el pequeño vestido negro, un bolso rojo y un blazer. Pero tratándose de zapatos, también existen pares que debes tener en tu clóset. Se trata de modelos atemporales e imprescindibles que podrás adaptar a distintos outfits y estilos. Puedes estar segura de que, al usarlos no habrá fallas en tu look. El error sería no tenerlos. Dale la bienvenida a tu mejor inversión, pues estos pares siempre serán tus aliados.

Leer artículo completo

35 Años Trabajando Juntos.
35 Años Trabajando Juntos.

mayo 21, 2022

Los inicios de Regina Romero no fueron nada sencillos. Desde un inicio nos posicionamos como una casa de moda 100% mexicana y, a pesar de ser pioneros, ganar la confianza de los compradores fue todo un reto. A lo largo de este camino hemos contado con varios aliados, dentro de todos ellos, El Palacio de Hierro es uno de nuestros amigos más viejos. Hace 35 años ellos apostaron por el talento mexicano y, hoy en día seguimos colaborando juntos.

Leer artículo completo

7 Razones para Elegir Regina Romero.
7 Razones para Elegir Regina Romero.

mayo 14, 2022 3 Comentarios

En Regina Romero estamos conscientes de que no podemos ser perfectos, somos seres humanos y a veces cometemos errores. No obstante, esto no nos impide anhelar ser los mejores en nuestro oficio. A continuación, te compartimos siete razones por las que debes elegir Regina Romero.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

Nuestras hormas

En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números mexicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26