CONOCE LA NUEVA COLECCIÓN

CALIDAD, COMODIDAD Y ELEGANCIA

NO TE QUEDES SIN TUS REGINA ROMERO

Volver a ponerse de pie

15 July 2023

por Montserrat Vega A.


Muchos de ustedes ya me conocen. Soy Montserrat Vega, directora creativa de Regina Romero, y en esta ocasión quise redactar este blog para compartir con ustedes una experiencia reciente que tuve y que no sólo me ha dejado infinitos aprendizajes, sino que igualmente ha sido el comienzo de una nueva fuente de inspiración para las colecciones futuras. 

En abril de este año, hace tres meses exactos, tuve un accidente y me fracturé el pie. Ha sido un largo camino de recuperación. Al principio fue esperar un par de semanas y, cuando pasaron, me tuvieron que operar y poner clavos en el quinto metatarsiano del pie derecho. Hasta ahora han sido tres meses que han parecido una infinidad. Y, qué ironía: la diseñadora de zapatos con un pie fracturado. 

Ha sido mucha impotencia, mucho dolor, mucha desesperación, y muchas veces en las cuales no veía el final. Sé que hay cosas peores y gracias a Dios podré recuperarme, pero es increíble cómo te puede cambiar la vida en un segundo, y cómo hay tantas cosas pequeñas que damos por sentadas que en verdad son milagros y bendiciones. 


modelo aura

Tuve que volver a aprender a caminar. Al día de hoy no he podido ponerme ninguno de mis zapatos; mi pie perdió la forma y se inflama fácilmente; y, por los metales que me pusieron, cambió el ancho de mi pie. Yo, como diseñadora y obviamente como mujer, la he estado pasando muy mal. Los últimos meses me ha estado acompañando una bota ortopédica, y del otro lado, cualquiera de mis zapatos de deporte.

modelo polina

Me hablaban mucho de interpretar mi caída como un alto total necesario en mi vida, como una especie de auto agresión; como no estar firme sobre lo que digo y lo que hago, incluso sobre estar exhausta, o que fuera como un grito de ayuda que tenía reprimido en mí, y miles de otras explicaciones a las que estuve dando vueltas e importancia en estos meses de reposo.

modelo reni

Hoy, me doy cuenta que no era ninguna de ellas y que, al mismo tiempo, eran todas. Lo importante nunca fue el por qué sucedió mi accidente, si no lo que me iba a encontrar al final: esa realización tan importante que me iba a llegar al ir saliendo de la recuperación. Esto es lo que quiero compartir con ustedes hoy.

modelo calipso

Nuestros pies simbolizan nuestra fortaleza, nuestra decisión, nuestros sueños y objetivos, nuestra trayectoria, las cosas de las que huimos, las personas a las que seguimos, los momentos donde nos detenemos, los movimientos que bailamos, el peso que cargamos, las escaleras que subimos. Son nuestro cimiento, nuestra base, nuestra estructura. 

modelo claudine

Lo importante es poder caminar solas, sin necesitar muletas de apoyo o un yeso que nos proteja. Con los tacones más altos o los mocasines más cómodos, en cualquier color, pero siempre pisando firme; sin necesitar a nadie al lado, sin miedo a caer o fallar, porque dentro sabes que siempre vas a poder levantarte de nuevo y volver a empezar. 

modelo regina 105

Espero que mis palabras puedan resonar en algún fragmento de sus vidas, que lo que más me inspira en el mundo es saber lo que cada uno de los zapatos que diseño representa para ustedes: una esperanza, un alivio, una motivación. Sé que tienen miles de historias relacionadas con zapatos Regina Romero que yo no conozco, pero créanme que dentro de mi corazón lo siento, y eso es un motor enorme para siempre seguir adelante.

regresar al blog

COMENTARIOS

Laura Esthela

Muchas gracias por compartir lo que te sucedió y super obstáculos y enfatizar que una mujer es más que un par de hemosos zapatos.
Me encantan sus diseños y sobre todo que involucran a todas las mujeres según su necesidad y gustos..Yo señora de 70 años y operada de mis dos pies no puedo llevar tacón pero ustedes tienes zapatos increibles y comodos.
Gracias

08/13/23

Lez

Saldrás adelante, pasé una experiencia similar, “Reaprender” a caminar, pocos lo entienden.
Intensifica tu terapia de rehabilitación, la inflamación pasa en un año o dos.
Se tiene miedo… no he vuelto a mis tacones de antes pero es una oportunidad para pensar en otro segmento de mujeres.
Tú éxito sí que está firme.

08/02/23

Elizabeth Soto Soval

Monserrat yo e sentido el estar limitada y con dolor tambien tuve una fractura,pero gracias a Dios salí adelante tu un na mujer con talento y creativa deseo que te recuperes totalmente y disfrutes de tus diseños que están hermosos ánimo te sugiero estar siempre cerca de Dios que es médico del alma y el cuerpo

07/29/23

1
2
3
..

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.