Desde 1984, los mejores zapatos

Calidad, comodidad y elegancia

Envío gratis a todo México

Una Obra de Arte...

31 July 2021

reginaromero-blog-una-obra-de-arte-marco

Una de las muchas definiciones de arte que conocemos se basa en el concepto griego de techne. Según los clásicos la técnica empleada en la creación de una obra de arte es esencial para que sea considerada “arte”. Años después, en el Renacimiento, se consideraba arte sólo a aquellas piezas que llevaban un oficio a la excelencia. 

En Regina Romero llevamos 37 años perfeccionando nuestra técnica para hacer zapatos. Es por eso que cada par es una pequeña obra de arte.

 

 

 

Pero ¿cómo nace una obra de arte? Esto varía dependiendo del artista pero en general se siguen los mismos pasos. En su libro La insoportable levedad del ser, Milan Kundera escribe que los personajes, al igual que una pintura, una escultura o una pieza musical, no nace del cuerpo de una madre, sino de una situación, una metáfora, una frase o de la simple observación de nuestro alrededor.

reginaromero-blog-una-obra-de-arte-libro

Sabemos que la inspiración puede llegar de cualquier forma, es un estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad. Nuestra diseñadora Montserrat Vega toma la inspiración en los artículos más cotidianos para crear magníficos diseños de zapatos que se vuelven un tema de conversación en donde sea que vayas.

reginaromero-blog-una-obra-de-arte-mva

Y es que el arte siempre ha sido controversial. Al ser una necesidad exclusivamente humana, el producto que después se considera arte, es una traducción a algo material del mundo contemporáneo y como lo interpreta el artista. Para lograr esta traducción primero hay que imaginarlo, soñarlo y luego bocetarlo para que se convierta en ese exquisito par de zapatos 

reginaromero-blog-una-obra-de-arte-nova

Una vez con la inspiración en mente y el boceto en mano, hay que elegir los materiales. Hay una anécdota que cuentan los historiadores del arte en la que dicen que para crear la famosa escultura de La Piedad, Miguel Ángel escogió de entre un montón de bloques de mármol el que contenía la esencia necesaria para darle vida a su obra. De igual forma, nosotros seleccionamos de forma personal cada una de las pieles, herrajes y demás materiales que formarán parte de tu par Regina Romero.

reginaromero-blog-una-obra-de-arte-la-piedad

Los zapatos, o por los menos los buenos zapatos son en sí, una obra de arte. Estos comparten elementos y características con las que regularmente juzgamos las obras: los juegos de colores y figuras; las  sombras y luces; la interacción que la pieza crea con el espacio y sobre todo, el efecto que tendrá en el espectador o, en el caso de los zapatos, la mujer que los lleva puestos que, con cada paso, le dará vida a la obra de arte que una vez solo existió en nuestra imaginación.

reginaromero-blog-una-obra-de-arte-GALAXY

regresar al blog

COMENTARIOS

ADELA

Buenas noches, tomando un delicioso capuchino me tome el tiempo para leer la definición de lo que es “arte” y no pudo ser más exacta. Tengo en mi recámara una de las muchas réplicas de la piedad la cual la admiro cada que puedo (por algo la tengo) y si así admiro los zapatos de Regina, tengo unos mocasines que tienen más de 3 años conmigo y cuando me los pongo me siento y me creo que luzco bien y sobretodo muy cómoda.
Saludos!

08/03/21

ESCRIBIR UN COMENTARIO