Nunca sabemos el impacto que nuestras palabras o acciones pueden llegar a tener en las otras personas. Diariamente, establecemos vínculos que dejan alguna una huella en nosotros. Pensemos en la mirada de aquellos con los que nos cruzamos día a día, con los que hablamos poco, con las personas que representan un parteaguas en nuestras vidas… todo es parte de nuestra historia y, de alguna manera, dejar una huella en el otro, es una forma de trascender.
Macario Jiménez. Foto Grupo Milenio
Este vínculo profundo puede comenzar con una acción cuyo impacto abre una puerta que lleva a un camino de años. Desde la mirada del otro, unas cuantas palabras de aliento, o una simple acción, puede cambiarlo todo. Así se dio la relación entre mi madre, Regina Calzada de Romero y el talentoso diseñador de modas Macario Jiménez, con quien hemos colaborado en múltiples ocasiones gracias a la mano que ella, con suavidad y convicción, le tendió.
Detrás del éxito hay un largo camino que no es evidente ante los demás. Antes de gozar del reconocimiento —bien merecido—, Macario Jiménez comenzó a construir su carrera desde cero. Para presentar una de sus primeras colecciones, no contaba con uno de los elementos más importantes: el calzado.
Paris Fashion Week 2024
La acertada visión de nuestra fundadora quizá se debió a las similitudes que comparten estas marcas: auténticas, mexicanas y de gran pasión por el diseño; y la fuerza de esta acción ha trascendido de manera internacional. Con Macario, hemos tenido el placer y el privilegio de no sólo contar con una amistad de años, sino de presentarnos en Semanas de la Moda en París.
Un modelo que cautivó a nuestro amigo y colaborador fue nuestra plataforma Alexa en su versión con lazo. La feminidad de este zapato hizo una sinergia absoluta con su estilo, pues los diseños de Macario Jiménez buscan destacar la figura femenina.
Detalle de nuestro modelo Alexa
Paris Fashion Week 2024
Paris Fashion Week 2023
Sobre la calle de Monte Líbano, en la Ciudad de México, los aparadores de la boutique de Macario, muchas veces, todavía presentan nuestros zapatos. Es curioso, y casi mágico, que nuestras tiendas se encuentran una al lado de la otra, como el símbolo de la materialización de una larga y fructífera amistad.
La confianza que mi madre tuvo en su talento, ha trascendido hasta el día de hoy. Pienso que ella supo reconocer que sus semejanzas crearían una fuerza transformadora y que, después de colaborar tantos años juntos, vemos como la tríada que conforman las palabras de aliento, creer en el otro y compartir, crean resultados únicos que no hacen sino prosperar y trascender fronteras.
Te dejamos una galería de lo presentado en Paris Fashion Week 2024.
Referencias