EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Un Camino de Aprendizajes. 36 Años de Regina Romero

13 December 2020

El 12 de diciembre es un día muy especial para nuestra marca. Ese fue el día que nuestra fundadora, mi madre, Regina Calzada de Romero, decidió ponerle el nombre de una mujer mexicana a una marca de calzado. Y, también, fue el día en que Regina Calzada y Carlos Romero Huxley (QEPD) decidieron unir sus vidas para siempre. También fue un 12 de diciembre cuando decidimos abrir nuestra primera boutique en la avenida Presidente Masaryk en Polanco. Este día significa mucho para nosotros.

En 1984 parecía imposible que una marca de moda con el nombre de una mujer mexicana tuviera éxito. Sin embargo, 36 años después seguimos en pie y con más fuerza y presencia que nunca.

Durante estos años hemos tenido todo tiempo de experiencias. Vivencias increíbles y otras no tan buenas pero que nos dejaron muchas lecciones para aplicar en el futuro. Hoy te queremos compartir lo que hemos aprendido durante estos años.

Los primeros años fueron inolvidables. Las fronteras comerciales estaban cerradas. Esto favoreció al crecimiento de nuestra marca. Tanto fue el éxito inicial que en los años siguientes, 1985 y 1986, durante la época navideña, se hacían filas en la calle para entrar a nuestra boutique en Presidente Masaryk.

También fue durante estos años que Regina Romero tuvo logros históricos. Hemos sido pioneros en el mercado mexicano en muchos aspectos. Entre esto podemos contar que fuimos la primera marca mexicana en venderse en El Palacio de Hierro. Además, conseguimos nuestro espacio privilegiado en El Palacio de Hierro, que conservamos hasta la fecha.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas. Las crisis económicas de 1994 y del 2008 fueron tan duras para nosotros como para cualquiera. En el 94 nos enfrentamos a una devaluación que no dejó, a muchos, a punto de la bancarrota. En lugar de optar por sacrificar la calidad para reducir costos, decidimos que la mejor opción era buscar nuevos proveedores 100% mexicanos con calidad internacional, sin el precio extra de importación. El “crash” mundial del mercado inmobiliario nos forzó a crear reformas administrativas. Este hecho nos enseñó lo indispensable que es el capital humano.

En el 2015, la remodelación de la avenida Presidente Masaryk en Polanco orilló a muchos comercios, entre ellos a nosotros, a buscar lugares alternativos para distribuir nuestros productos. Una buena noticia llegó ese mismo año, pues El Palacio de los Palacios en Polanco acababa de inaugurarse y Regina Romero consiguió el lugar honorífico. Una mesa central en esta nueva sucursal. Era una oportunidad que no podíamos rechazar.

Desafortunadamente solo un año después, en el 2016, nos vimos forzados a cerrar nuestra boutique.emblemática de Masaryk.  Esto significó que desapareciéramos del radar de muchos de nuestros clientes de años. La gran mayoría de ustedes estaban acostumbradas a realizar sus compras en nuestra tienda física de Mazaryk. Pero eso no nos detuvo. Al siguiente año, tomamos la audaz decisión de transformar nuestro modelo de negocios en e-commerce.

Era un reto nunca antes visto en la industria del calzado mexicano. Pero sabemos que tomamos el camino correcto. Hoy, tres años después, somos líderes en la industria. Nuestro innovador modelo de negocios e incomparable atención al cliente, nos puso de vuelta en el radar de las consumidoras mexicanas y no planeamos detenernos.

 

Estos 36 años han sido de altos y bajos. Pero lo que nos distingue como marca, la esencia de Regina Romero ha permanecido por casi 40 años.

CALIDAD - COMODIDAD - ELEGANCIA

Nada de esto sería posible sin ustedes. De parte de todo el equipo de Regina Romero, queremos darles las gracias, a todos ustedes que conocen el verdadero valor de un par de zapatos de piel, hechos a mano y que aprecian la historia, el trabajo y el esfuerzo de una empresa 100% mexicana.

regresar al blog

COMENTARIOS

Emma Leticia

Felicidades!!! gracias por compartir, nos permite valorar y apreciar la mano de obra mexicana, realmente sus zapatos son de excelente calidad.
Les deseo mucho éxito!!!

12/14/20

Niktin-Ha

Me encantan sus modelos 😍

12/13/20

Caro Guevara

Muchas felicidades por su perseverancia , calidad e innovación. Desde que conozco la marca, soy completamente Regina Romero.
Su calzado es indispensable para Mi por comodidad, elegantes , combinables , excelente calidad y sobre todo, la facilidad de comprarlos en línea .
Un abrazo , y que continúen los éxitos!

12/13/20

1
2
3
..

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.