Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
¿Qué lugar ocupa México como fabricante de zapatos a nivel mundial?

¿Qué lugar ocupa México como fabricante de zapatos a nivel mundial?

noviembre 27, 2018 1 Comentario

Ocupamos el lugar #9 como fabricantes de zapatos a nivel mundial, con 250 millones de pares al año.

En 2011 exportamos 22 millones de pares e importamos 68 millones. Tres veces mas de importaciones que de exportaciones.

¿Qué opinas de esto? En Regina Romero pensamos que debería ser al revés: exportar mucho mas de lo que importamos. Con esto impulsaríamos la economía nacional en una área que estamos dentro de los 10 mas grandes del mundo. Podríamos estar en el número 6 del mundo, fabricando y exportando un 20% más, o al menos consumiendo localmente esos 68 millones de pares que hoy importamos.

Debemos diseñar, producir, consumir y exportar productos de calidad mundial. En México tenemos la capacidad, los conocimientos y la mano de obra calificada. Esa fue la visión de Regina Romero en 1984 y su compromiso durante estos 35 años.

Te compartimos algunos artículos:

"¿Qué ha puesto a la industria del calzado mexicana en el ‘top’ de los mayores productores del mundo?

La innovación, la calidad y el diseño han situado a México en el mapa internacional del mercado del calzado, una industria en la que han logrado posicionarse como el noveno productor a nivel mundial con unos 245 millones de pares anuales, especialmente en la categoría del cuero."

"Nuestro México produce cerca de 245 millones de pares de calzado al año. Esta cifra es en gran medida gracias a que se cuenta con una mano de obra  calificada, buenos diseños y materiales de calidad a precios accesibles para los productores, gracias a todos estos factores México posee una base sólida en su producción y en su comercialización a cualquier parte del mundo."

"Las oportunidades de crecimiento del calzado mexicano están en procurar altos estándares de calidad y diseño.

La industria del calzado mexicano es de una gran tradición, sus inicios pueden rastrearse incluso hasta la Nueva España. A lo largo de su historia ha tenido que enfrentar innumerables retos como la Revolución Mexicana y la inundación de la Ciudad de León, Gto. en 1888. En la actualidad esta industria tiene que sortear nuevas condiciones de mercado las cuales, aunque pueden ser adversas, también representan buenas oportunidades de ampliar su ámbito de acción."  

Nuestros diseños y fabricación compiten en calidad y comodidad con los mejores del mundo. En México sabemos el arte del bien hacer zapatos.

  "... Debemos trabajar en la diversificación para adoptar nuevos canales de venta, como el e-commerce, logrando que los consumidores cuenten con más opciones de compra”.

"Defienden mercado nacional

Durante la edición 74 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), se publicó un decreto para minimizar las importaciones de calzado provenientes, sobre todo, de China y Vietnam. El gobierno mexicano estableció controles más rigurosos de importación y aranceles de hasta 30% para defender el mercado nacional."

[caption id="attachment_383" align="aligncenter" width="412"] Fabricantes de Zapatos a Nivel Mundial https://tuinterfaz.mx/articulos/9/69/la-industria-del-calzado-en-grandes-numeros/[/caption]

Representamos  el 1.2% de la producción mundial.

[caption id="attachment_63843" align="alignnone" width="601"] https://www.altonivel.com.mx/empresas/mexico-vs-china-la-guerra-conquistar-la-industria-del-zapato/[/caption] BIBLIOGRAFÍA https://www.dinero.com/economia/articulo/industria-del-calzado-mundo/212303 https://www.altonivel.com.mx/empresas/mexico-vs-china-la-guerra-conquistar-la-industria-del-zapato/ https://mayorbox.com/es/blog/24_Top-10-Pa%C3%ADses-productores-de-calzado.html https://tuinterfaz.mx/articulos/9/69/la-industria-del-calzado-en-grandes-numeros/ https://www.thinkinshoes.com/blog/porque-no-usar-zapatos-chinos/


1 Respuesta

Ana Cabrera
Ana Cabrera

diciembre 13, 2018

Me encantan los zapatos Regina Romero su calidad y diseño de lo mejor.Me gustaria ver mayor numero de modelos en cada temporada y tambien mas zapatillas que no tengan plataformas tal altas.Gracias.

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Favoritos Infalibles.
Favoritos Infalibles.

mayo 25, 2022

Existen prendas básicas de las que jamás podremos separarnos y han sobrevivido el paso del tiempo: una camisa blanca, el pequeño vestido negro, un bolso rojo y un blazer. Pero tratándose de zapatos, también existen pares que debes tener en tu clóset. Se trata de modelos atemporales e imprescindibles que podrás adaptar a distintos outfits y estilos. Puedes estar segura de que, al usarlos no habrá fallas en tu look. El error sería no tenerlos. Dale la bienvenida a tu mejor inversión, pues estos pares siempre serán tus aliados.

Leer artículo completo

35 Años Trabajando Juntos.
35 Años Trabajando Juntos.

mayo 21, 2022

Los inicios de Regina Romero no fueron nada sencillos. Desde un inicio nos posicionamos como una casa de moda 100% mexicana y, a pesar de ser pioneros, ganar la confianza de los compradores fue todo un reto. A lo largo de este camino hemos contado con varios aliados, dentro de todos ellos, El Palacio de Hierro es uno de nuestros amigos más viejos. Hace 35 años ellos apostaron por el talento mexicano y, hoy en día seguimos colaborando juntos.

Leer artículo completo

7 Razones para Elegir Regina Romero.
7 Razones para Elegir Regina Romero.

mayo 14, 2022 3 Comentarios

En Regina Romero estamos conscientes de que no podemos ser perfectos, somos seres humanos y a veces cometemos errores. No obstante, esto no nos impide anhelar ser los mejores en nuestro oficio. A continuación, te compartimos siete razones por las que debes elegir Regina Romero.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

Nuestras hormas

En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números mexicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26