Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
¿Qué lugar ocupa México como fabricante de zapatos a nivel mundial?

¿Qué lugar ocupa México como fabricante de zapatos a nivel mundial?

noviembre 27, 2018 1 Comentario

Ocupamos el lugar #9 como fabricantes de zapatos a nivel mundial, con 250 millones de pares al año.

En 2011 exportamos 22 millones de pares e importamos 68 millones. Tres veces mas de importaciones que de exportaciones.

¿Qué opinas de esto? En Regina Romero pensamos que debería ser al revés: exportar mucho mas de lo que importamos. Con esto impulsaríamos la economía nacional en una área que estamos dentro de los 10 mas grandes del mundo. Podríamos estar en el número 6 del mundo, fabricando y exportando un 20% más, o al menos consumiendo localmente esos 68 millones de pares que hoy importamos.

Debemos diseñar, producir, consumir y exportar productos de calidad mundial. En México tenemos la capacidad, los conocimientos y la mano de obra calificada. Esa fue la visión de Regina Romero en 1984 y su compromiso durante estos 35 años.

Te compartimos algunos artículos:

"¿Qué ha puesto a la industria del calzado mexicana en el ‘top’ de los mayores productores del mundo?

La innovación, la calidad y el diseño han situado a México en el mapa internacional del mercado del calzado, una industria en la que han logrado posicionarse como el noveno productor a nivel mundial con unos 245 millones de pares anuales, especialmente en la categoría del cuero."

"Nuestro México produce cerca de 245 millones de pares de calzado al año. Esta cifra es en gran medida gracias a que se cuenta con una mano de obra  calificada, buenos diseños y materiales de calidad a precios accesibles para los productores, gracias a todos estos factores México posee una base sólida en su producción y en su comercialización a cualquier parte del mundo."

"Las oportunidades de crecimiento del calzado mexicano están en procurar altos estándares de calidad y diseño.

La industria del calzado mexicano es de una gran tradición, sus inicios pueden rastrearse incluso hasta la Nueva España. A lo largo de su historia ha tenido que enfrentar innumerables retos como la Revolución Mexicana y la inundación de la Ciudad de León, Gto. en 1888. En la actualidad esta industria tiene que sortear nuevas condiciones de mercado las cuales, aunque pueden ser adversas, también representan buenas oportunidades de ampliar su ámbito de acción."  

Nuestros diseños y fabricación compiten en calidad y comodidad con los mejores del mundo. En México sabemos el arte del bien hacer zapatos.

  "... Debemos trabajar en la diversificación para adoptar nuevos canales de venta, como el e-commerce, logrando que los consumidores cuenten con más opciones de compra”.

"Defienden mercado nacional

Durante la edición 74 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), se publicó un decreto para minimizar las importaciones de calzado provenientes, sobre todo, de China y Vietnam. El gobierno mexicano estableció controles más rigurosos de importación y aranceles de hasta 30% para defender el mercado nacional."

[caption id="attachment_383" align="aligncenter" width="412"] Fabricantes de Zapatos a Nivel Mundial https://tuinterfaz.mx/articulos/9/69/la-industria-del-calzado-en-grandes-numeros/[/caption]

Representamos  el 1.2% de la producción mundial.

[caption id="attachment_63843" align="alignnone" width="601"] https://www.altonivel.com.mx/empresas/mexico-vs-china-la-guerra-conquistar-la-industria-del-zapato/[/caption] BIBLIOGRAFÍA https://www.dinero.com/economia/articulo/industria-del-calzado-mundo/212303 https://www.altonivel.com.mx/empresas/mexico-vs-china-la-guerra-conquistar-la-industria-del-zapato/ https://mayorbox.com/es/blog/24_Top-10-Pa%C3%ADses-productores-de-calzado.html https://tuinterfaz.mx/articulos/9/69/la-industria-del-calzado-en-grandes-numeros/ https://www.thinkinshoes.com/blog/porque-no-usar-zapatos-chinos/


1 Respuesta

Ana Cabrera
Ana Cabrera

diciembre 13, 2018

Me encantan los zapatos Regina Romero su calidad y diseño de lo mejor.Me gustaria ver mayor numero de modelos en cada temporada y tambien mas zapatillas que no tengan plataformas tal altas.Gracias.

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Bostonianos: Larga Tradición en tus Pies.
Bostonianos: Larga Tradición en tus Pies.

agosto 06, 2020

Los zapatos tipo Bostonianos o Brogues, son de origen inglés, específicamente de Escocia. Estos surgieron entre los campesinos para facilitar el secado del interior de los zapatos ya que normalmente se movían entre terrenos húmedos y fangosos, por ahí salía el agua que entraba al calzado sirviendo como un tipo de coladera. 

Conforme fue avanzando el tiempo, este tipo de zapatos se vuelve muy popular pero era utilizado como los “tenis” de la época, es decir, no eran para nada formales; los zapatos formales eran los Oxford.

Leer artículo completo

Slow Fashion vs Fast Fashion
Slow Fashion vs Fast Fashion

agosto 01, 2020 4 Comentarios

La industria de la moda va a la velocidad de la luz. En las grandes casas de moda cada 6 meses se lanza una nueva temporada: Primavera-Verano, y Otoño-Invierno. Muchas marcas han agregado hasta 3 colecciones extra lanzadas entre temporada, con lo cual el ritmo de diseño, creación, desarrollo, producción y marketing se rige bajo unos procesos en tiempos muy exigentes. Procuran cuidar su prestigio a pesar de la presión que tengan por lanzar cosas nuevas. El consumidor se ha vuelto más rápido igual, buscando cosas nuevas más constantemente, y las marcas tienen que responder a este comportamiento. 

Leer artículo completo

Tus Testimonios Nos Inspiran en Estos Tiempos
Tus Testimonios Nos Inspiran en Estos Tiempos

julio 25, 2020 2 Comentarios

Agradecemos y valoramos todas las recomendaciones, comentarios y palabras de aliento. Nos motivan a trabajar en estos tiempos complicados. Creemos que unos zapatos de piel, hechos a mano de Regina Romero deben mantener siempre la máxima calidad, para seguir siendo los mejores zapatos de México.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

 

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26