Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
Moda en la Nueva Realidad.

Moda en la Nueva Realidad.

marzo 20, 2021 3 Comentarios

Estamos a un año de haber declarado el confinamiento por COVID-19 en México. El mundo no es el mismo ni tampoco nosotros. Después de 365 días en nuestros hogares, nos hemos adaptado. Nuestros gustos y necesidades en cuanto a moda y estilo cambiaron. La forma en la que compramos, los materiales que buscamos y las funciones que necesitamos son diferentes. 

No solo eso, la forma de exhibir las nuevas tendencias y colecciones también cambió. En el 2020 los desfiles de moda y pasarelas virtuales se llevaron a cabo por primera vez. Además, las mascarillas, son un nuevo elemento que llegó para quedarse. Hoy, te queremos compartir algunas de las tendencias que revolucionaron al mundo de la moda y del calzado.

reginaromero-blog-moda-en-la-nueva-realidad-01

#1 MATERIALES NATURALES. 

Durante los últimos meses los diseñadores y las marcas de moda en general tomaron conciencia de lo importante que es elegir materiales naturales en lugar de sintéticos. El uso de las pieles, producto de los residuos de la industria cárnica, en el calzado ha tenido un ‘boom’ nunca antes visto. En cuanto a los textiles, el algodón, el lino e incluso las fibras de coco orgánico están renaciendo como las favoritas para nuestras prendas de vestir. 

Quedaron atrás los artículos hechos de “piel sintética”, plástico y telas viscosas que dañan al medio ambiente.

reginaromero-blog-moda-en-la-nueva-realidad-02

 

#2 PRODUCTOS ARTESANALES Y HECHOS A MANO. 

Es un hecho que el trabajo a mano y/o artesanal tiene mayor atención al detalle que cualquiera que pueda ser producido en masa. Un par de zapatos, por ejemplo, hechos a mano tienen siempre el factor de ser piezas únicas. Cada uno de los detalles es irrepetible pues el trabajo manual nunca es exacto.

No siempre este tipo de artículos son sinónimos de calidad. Hay que buscar quienes fabriquen con amor, pasión y oficio

reginaromero-blog-moda-en-la-nueva-realidad-03

 

#3 MARCAS CON ROSTROS Y CON HISTORIA.

Es importante saber a quién, o quienes, apoyamos con nuestras compras. Las marcas que tienen un rostro, que sabemos quienes están detrás de cada pieza, tienen un valor añadido a comparación de las grandes corporaciones o marcas con nombres de “fantasía”. 

Conocer las historias de estas personas que día a día se esfuerzan por mejorar sus negocios y trabajan con dedicación, nos hacen sentir más cercanos. Incluso, nos brindan más confianza y seguridad que otras.

Hace una gran diferencia cuando una empresa se "esconde" tras un nombre de fantasía, que cuando una persona usa su nombre propio, es decir "da la cara".

Coco Chanel, Salvatore Ferragamo, Tom Ford, Carolina Herrera, Macario Jiménez, Lorena Sarabia, Regina Romero, Regina Castillo son algunos ejemplos de marcas con los nombres de sus creadores.

reginaromero-blog-moda-en-la-nueva-realidad-04

 

#4 MINDSET MINIMALISTA. 

El movimiento minimalista se puede definir como “vivir con lo esencial o mínimo indispensable”. Luego de 365 días confinados a nuestras casa y muchos ‘declutters’ la mentalidad minimalista explotó en la mayor parte del mundo. Las siluetas clásicas y estilos atemporales llenan los armarios de todas las mujeres.

Ahora, al momento de realizar compras, optamos por tener pocos productos de buena calidad, que muchos fast fashion. La moda es una inversión y esos modelos con dejes “avant-garde” son los ideales para usar y coleccionar.

reginaromero-blog-moda-en-la-nueva-realidad-05

 

#5 COMODIDAD ANTE TODO. 

Los diseños incómodos, tacones que lastiman, etc. son cosas del pasado. Dichos como “la belleza duele” ya nos nos representa. Si algo bueno aprendimos en este año, es que para lucir hermosas lo principal es sentirnos cómodas. La realidad es que un buen par de zapatos no te deben de lastimar.

Además de esto, comodidad no es sinónimo de estar desarreglada o descuidada. Los estilos flexibles, suaves y que brinden libertad de movimiento sin abandonar las tendencias de moda llegan súper fuertes.

reginaromero-blog-moda-en-la-nueva-realidad-06

 

#6 COMPRAR LOCAL.

En el último año, salieron a relucir que los beneficios de consumir local son muchísimos. Los más conocidos y difundidos son, obviamente, los económicos. Cuando escogemos productos nacionales, no sólo estimulamos la economía interna del país, también ayudamos a que nuestro mercado sea menos dependiente de las importaciones. 

Si quieres conocer más acerca de los beneficios del consumo local, no dudes en visitar nuestro artículo “Consume Responsable, Consume Mexicano Pt. 2.

 

 

 

#7 CALIDAD O CANTIDAD.

Estos meses nos han enseñado que es mejor elegir calidad a cantidad. Esto viene de la mano con el ‘mindset’ minimalista. Ahora, mientras realizamos nuestras compras es más común que invirtamos en productos de calidad, que son un poco más caros, en muchos artículos sin valor añadido. 

En Regina Romero estamos orgullosos de poder brindar no solo un calzado de calidad que cumple con los estándares más altos de la industria. Cada zapato es una pieza de tradición y experiencia. Conoce más de este tema en nuestra artículo ”¿Calidad o Cantidad?

reginaromero-blog-moda-en-la-nueva-realidad-08

 

#8 EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR.

Dicen que los sabios aprenden escuchando a las demás personas. Y, en lo que respecta a las compras, no es la excepción. Escuchar, leer y conocer las opiniones de otros consumidores nos ayuda a realizar compras informadas. Además de conocer de una fuente directa si el producto que vamos a adquirir cumple con nuestras expectativas y necesidades.

Como empresa, los comentarios, retroalimentación y buenos deseos de nuestras clientas son lo que nos impulsa a seguir adelante día con día.

No somos perfectos, nadie lo es, sin embargo siempre buscamos ofrecer  la máxima calidad y comodidad;  cuando cometemos un error, siempre hacemos lo posible por enmendarlo.

Regina Romero es el nombre real de nuestra fundadora, es además mi mamá, te puedo asegurar que tanto ella, como mis hijos Romina y Jorge, tomo el equipo y yo estamos comprometidos a que cada compra sea una experiencia positiva de calidad, comodidad y elegancia.

 

reginaromero-blog-moda-en-la-nueva-realidad-09

Este fue un año lleno de aprendizajes y autoconocimiento. La moda, como todo fenómeno humano, se vio afectada por el confinamiento y las nuevas necesidades. Adaptar los estilos fue todo un reto para futuras colecciones.


¿Qué otros aspectos de la moda considerás que se vieron afectados? ¿Crees que estos cambios fueron para bien?

¡Cuéntanos en los comentarios!



3 Respuestas

Aida Franco
Aida Franco

marzo 28, 2021

Son unos zapatos muy cómodos y lo que me gusta que son de piel y hechos a mano lo que me da confianza de adquirirlo, lo lamentable es que me he quedado con ganas de algunos modelos como los llamado JOCY azul marino y las botas blancas. Ojalá y los vuelvan a saca

Mónica Fernández Treviño
Mónica Fernández Treviño

marzo 22, 2021

Son una belleza de zapatos y cómodos. Estoy totalmente de acuerdo en el uso de materiales acordes a lo que vivimos y de alta calidad. Yo considero que es mejor invertir en un calzado o prenda que sea con un estilo atempiral, que gastar poco en algo que dejará de usarse pronto. Menos y con mayor calidad es lo de hoy.
Felicidades por ser la empresa que soo. Y me fijo en los hermosos detalles que tienen a la entrega de un zapatos. La caja, el cubre polvo, la información del calzado.
En realidad son una empresa de gran prrstigio por lo cuidadosos que son en cada detalle.
Les extiendo un fuerte abrazo.
Y les deseo un año de transformación que los llene a todos los que colaboran en Regina Romero al éxito y la permanencia en el gusto del guardaropa de cada mujer mexicana o extranjera. 😊🤗🌸

Maria Del Rosario Alemán Alemán
Maria Del Rosario Alemán Alemán

marzo 21, 2021

Les quiero comentar. Mi papá fue zapatero, y por lo tanto me precio de saber lo qué es la calidad en zapato, y me encantan su marca ya que tienen varios modelos que se parecen a los que hacia mi papi , pero cómo que les faltan modelos más femeninos y más finos, ya qué los siento un poco toscos. Me quede con unas ganas inmensas de comprar unos botines blancos qué me parecían muy femeninos pero se agotaron muy rápido.

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Nos Encantan las Botas.
Nos Encantan las Botas.

septiembre 25, 2021 1 Comentario

Si pensamos en el calzado perfecto para el otoño, las botas son lo primero que llega a nuestra mente. Lluvia, sensualidad, abrigos largos… nada mejor que un buen par de botas para acompañarte. Seguramente, en tu clóset tienes un par de botas. Al menos uno.  

Leer artículo completo

Colección Otoño-Invierno 2021.
Colección Otoño-Invierno 2021.

septiembre 18, 2021

La colección Otoño Invierno 2021 es una de las colecciones de Regina Romero más sofisticadas y elegantes que hemos presentado. La esencia de la marca deja una profunda huella en cada modelo, pero también se viste de innovación: esta colección te hará lucir increíble y única, con la ventaja de contar con diseños exclusivos que te harán destacar en todo momento por su alto nivel de elegancia y máxima sofisticación.

Leer artículo completo

Orgullosamente Mexicanos.
Orgullosamente Mexicanos.

septiembre 11, 2021 1 Comentario

Regina Romero es una empresa orgullosamente mexicana que cree y apoya a su gente. En este mes patrio queremos recordarte aquellas cosas que nos unen y nos enorgullecen como ciudadanos. En 2019 México exportó 260 millones de pares de zapatos; sin embargo, para el 2020 está cayó un 37% a 165 millones de pares, en gran medida como consecuencia de la pandemia por COVID-19, convirtiendo a México en el 9no productor mundial de calzado.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

NUESTRAS HORMAS

 En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números méxicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26