EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Creando modelos únicos.

14 November 2019

Cada temporada de nuestra Colección Regina seleccionamos una gama de colores, texturas y elementos para utilizar dentro la Colección y que lleve un hilo conductor que cuenta una historia. Con esto logramos modelos "de temporada" que son ÚNICOS.

Para esta temporada, una de las gamas que seleccionamos es la que llamamos Parma-Mocha. Al seleccionar las pieles desde hace 1 año, escogimos una muestra de una piel MUY especial.

En mis casi 40 años de fabricar zapatos, son pocas las veces que encuentro pieles, que además de ser de alta calidad, como todas las que usamos, tienen personalidad propia y en este caso además llevan un trabajo artesanal, casi nunca visto.

Para curtir esta piel se requiere trabajar con teñidos especiales en los tambores con anilina para dar el color y la textura que o pintan sino que se traspasa a las fibras de la piel, lo que da como resultado un aspecto totalmente natural.

Después se necesita grabar el "croco", lo que se hace con placas especiales en prensas de alta presión, temperatura y tiempo.

Para terminar, el artesano, necesita conocer el oficio de lo que se conoce como "el muñequeo". Ya que durante horas necesita estar trabajando en humedecer una estopa con una anilinina contrastante y frotar e círculos y con sus manos la piel grabada para ir dándole un efecto bi-tono único. Por lo que cada lote es ÚNICO.

 El siguiente gran reto se lo llevan mis cortadores, ya que deben buscar que al cortar, cada pieza "hermane" para que los pares queden simétricos.

 La última gran tarea es para mis pespuntadores, que deben poner absoluto cuidado para asegurase que se armen correctamente.

Dando como resultado Modelos ÚNICOS e irrepetibles.

Para esta temporada tenemos 3 modelos que llevan este tipo de piel que llamamos Parma-Mocha, que son de COLECCIÓN LIMITADA.

Ya está disponible el modelo OXFORD MOCHA, y en unos días estarán llegando la Plataforma VICTORIA y la bota GEO.

Son tan especiales y diferentes que la revista internacional de calzado SOURCING JOURNAL, los seleccionó para una edición que hizo de la temporada OI19.

Sourcing Journal entrevista a Jorge Romero: La reinvención de la piel...

https://reginaromero.com/blogs/reginaromero/sourcing-journal-entrevista-a-jorge-romero-la-reinvencion-de-la-piel-en-el-calzado
regresar al blog

COMENTARIOS

Patricia

Quisiera vender a mis clientes esa línea de calzado. Cómo podría ver precios y modelos.

11/29/19

Martha Eugenia Mejía Gutiérrez

Hermoso los bostonianos

11/19/19

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.