Antiguamente, para escribir un poema o esculpir una pieza, se creía que una entidad divina o ajena, como las musas o una euforia, despertaban la mente y el más profundo sentir del artista. Hoy sabemos que, aunque existe una chispa de ignición, la creación verdadera surge del interior, de nuestro propio mundo y de cómo entendemos lo que nos rodea. Observamos el mundo para inspirarnos; todo el tiempo estamos reinterpretando.

Las musas y el amor, de Gustave Moreau (1826-1898)
En cada creación, surgida desde una visión del mundo, se suma la esencia propia de aquel que mira. La moda no está lejos de ello. Para comenzar a crear una nueva colección, se estudian tendencias internacionales, referencias culturales, arte, y observamos profundamente el estilo de vida, logrando así construir una marca mucho más real, que conecte con sus seguidores. La moda es un lenguaje, y como tal, debemos interpretarlo y traducirlo.
Una de las claves para crear una colección de moda es seleccionar un tema o concepto. A partir de ese momento, todo lo observado y recolectado se adecúa al tema. Es por ello que entre las colecciones de grandes casas de moda vemos ciertas similitudes, pero siempre interpretadas desde cada marca. Este tema nunca es ajeno a la sociedad: la moda responde a momentos políticos, socioculturales y económicos.

Para nosotros, crear una colección de zapatos de piel, es crear un universo de elegancia, un largo viaje de miradas que se traducirá en lo que deseamos que los otros vean. Surgido del mundo, pero mostrando lo mejor de él. Como bien sabes, en Regina Romero nos renovamos en cada temporada con una nueva colección de zapatos de lujo para mujer, pero eso no significa que adoptemos tendencias pasajeras. Nos inspira la elegancia del mundo; un valor que por sí mismo, trasciende décadas.
Una vez que hemos definido las tendencias que tomaremos y podremos adecuar a una marca atemporal como la nuestra, procedemos a diseñar. Cada par de zapatos puede identificar a una mujer distinta, pero lo cierto es que comparten similitudes que se plasman en líneas, pieles y colores. Es como si una misma esencia, bella y compleja, se proyectara a través de cientos de elementos.
Para una colección de zapatos, la selección de hormas, materiales y estructuras será fundamental, pues el juego de alturas en los zapatos también dicta muchos mensajes. El color, por su parte, también está cargado de cientos de significados que comparten sentimientos y sensaciones que se viven en la actualidad. Aquí también es el momento en el que podemos añadir detalles únicos, como nuestros clásicos herrajes bañados en oro de 24k. Cada elemento es elegido a conciencia, nada está dictado por el azar.

Y como parte de un proceso impecable, el diseño de cada silueta también debe serlo. La experiencia y la tecnología de Regina Romero encontraron un punto de fusión perfecto con la colaboración entre México e Italia. Decidimos trabajar cada colección de la mano de despachos italianos expertos en la materia para traer a tus pies lo mejor del calzado en piel genuina.

En este impresionante paisaje de bocetos, colores y muestras, las ideas van tomando forma, pero no han sido traídas a la realidad. A fin de cuentas, un zapato se ve, se toca, despide un aroma espectacular a piel y es una muestra de delicadeza y detalles. Para poder traer este zapato a nuestro mundo, es necesario crear series de prototipos. Lo que buscamos con ello es transformar nuestro concepto en un zapato real, algo que puedas tocar y usar.
Es curioso ver que, en nuestro catálogo de temporada, no están todos los modelos prototipos que vimos surgir paso a paso. Para cerrar nuestra colección, debemos hacer una especie de curaduría, como delicadas piezas de museo, para obtener una selección final. A fin de cuentas, observar una colección es entrar a una pequeña galería de nuestro interior.
Dicha selección va más allá del gusto personal de los involucrados. En Regina Romero es fundamental que todos nuestros zapatos proyecten elegancia, sean cómodos y su durabilidad esté garantizada. A partir de los prototipos hacemos más pruebas para elegir los mejores: sólo aquellos que impregnen las miradas de elegancia y que sean diseños de zapatos femeninos dignos de catalogarse como piezas de colección y, sobre todo, como obras de arte.

modelo Emilia
Una colección de zapatos finos es una historia que se cuenta en cada par. En Regina Romero, creamos colecciones que conversan con el tiempo, cuya elegancia prevalece. Cada par que llevas contigo revela en sus líneas una inspiración, un concepto que vive y miles de momentos que lo han hecho llegar a tus manos.

modelo Judy