EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Íconos de Moda.

19 March 2022

reginaromero-blog-íconos-de-moda-bolso-Birkin-1




La palabra
«ícono» se utiliza para describir representaciones religiosas o símbolos gráficos que mantienen una relación de semejanza con el objeto que intentan representar. Sin embargo, en el mundo de la moda, la iconicidad está relacionada con piezas que se convirtieron en referentes culturales de una o varias generaciones.

 

 

 

reginaromero-blog-íconos-de-moda-Jane-Birkin

reginaromero-blog-íconos-de-moda-perfume-Chanel-no-5




Una
bolsa Birkin, un Rolex Submariner o el perfume Chanel No. 5 son algunos de los artículos más icónicos de la moda. ¿Alguna vez te has preguntado cómo nace una pieza icónica? ¿Qué separa a estos artículos de las demás tendencias? Los expertos del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid señalan cuatro piezas clave: innovación y creatividad, diseños atemporales, historia de la marca y recuperar elementos del pasado.

 

 

 

reginaromero-blog-cómo-nace-un-modelo-icónico-MURPHY
reginaromero-blog-íconos-de-moda-MONDRIAN





Un verdadero
diseño icónico debe de cumplir con todos estos elementos; de lo contrario solo es una pieza en tendencia, pasajera. La innovación y la creatividad no tienen el mismo impacto cultural por sí solas, deben de estar acompañadas de una marca que cuente una historia y una trayectoria, una herencia que le da autoridad a un diseño vanguardista.

 

 

 

reginaromero-blog-íconos-de-moda-1990

MODELO 1990
reginaromero-blog-íconos-de-moda-AUDREY-HEPBURN





Los
diseños que se han vuelto referentes a los largo de los años también tienen la característica de recuperar elementos del pasado, ya sea pequeños detalles o interpretaciones de los mismos. Otra característica que comparten estos diseños es su uso de elementos atemporales. Ya sean siluetas y detalles limpios, logos discretos o colores representativos de la marca.

 

 

 

reginaromero-blog-íconos-de-moda-REGINA-PUMP-75

REGINA PUMP 75
reginaromero-blog-íconos-de-moda-SHALIMAR





Los
diseños icónicos son más que solo expresiones estéticas. Estos artículos se implantan en la cultura y la identidad, definen épocas, son parte de quienes somos. 

 

 

 

reginaromero-blog-íconos-de-moda-ALICE

MODELO ALICE
reginaromero-blog-íconos-de-moda-MAIA




Regina Romero
es una casa de moda con historia y trayectoria que rige sus colecciones bajo los componentes para crear diseños icónicos. Incorporamos elementos atemporales con innovación y creatividad y buscamos rescatar aquellas tendencias del pasado que marcaron generaciones. Gracias a esto varios de nuestros modelos se han convertido en un hito en la moda mexicana.

 

 

MODELO MAI

reginaromero-blog-íconos-de-moda-JUDY

MODELO JUDY

 


Referencias:
https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/08/09/que-hace-iconica-a-una-marca
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/18/fortunas/1555596097_975330.html
https://dle.rae.es/icono

regresar al blog

COMENTARIOS

MARIA DE LOURDES VASQUEZ DUARTE

SOLO HE TENIDO UN PAR DE ESTA MARCA ME ENCANTARON NUNCA SE TERMINAN..
EL MODELO QUE APARECEN EN COLOR NEGRO Y ROJO CERRADOS QUE TIENE LA MODELO CON UN TRAJEBLANCO CON NEGRO ME GUSTARIA QUE FUERAN MENOS ALTOS SE VENDERIAN COMO PAN CALIENTE.. PARA MI SON LOS MEJORES ZAPATOS. FELICIDADES

03/22/22

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.