EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Guía de Mocasines de Regina Romero

25 October 2020

El mundo está cambiando constantemente y la industria de la moda no se queda atrás. Sin embargo, existen estilos que han trascendido a lo largo del tiempo. Diseño atemporales.

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-portada

Los mocasines son uno de estos estilos que han sobrevivido a la prueba del tiempo, pero ¿Qué es y como se hace un mocasín ? Son zapatos bajos de piel flexible y suela de cuero. Sin ningún tipo de cierre. Llevan una pieza ancha en el empeine cosida a los lados del zapato y pueden llevar otros complementos, como borlas, herrajes o cordones de adorno.

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-historia

Los orígenes de los mocasines se remontan a los pueblos nativos de Norteamérica. En un inicio, se fabricaban con pieles sin curtir y sin suela, o con una suela muy blanda. Estos zapatos tuvieron tanto éxito con los conquistadores europeos que lo adoptaron como un básico para la vida cotidiana. Para los siglos XVIII y XIX este estilo ya era indispensable para la realeza.

Durante los años 20’s del siglo pasado, dos grandes diseñadores se consolidaron como algunos de los nombres más importantes de la industria, ambos con diseños finos y fieles a la esencia de los mocasines: Salvatore Ferragamo y Guccio Gucci. El trabajo de ambos diseñadores se caracteriza por mantener líneas simples con adornos detallados y de buen gusto. Pero sobre todo, por su gran procesos de manufactura.

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-elementos

En Regina Romero llevamos más de 25 años perfeccionando la fórmula secreta de nuestros mocasines. Nuestro objetivo es brindarte unos zapatos de gran calidad, estilo y comodidad. Para lograrlo seguimos de forma muy rigurosa los siguientes pasos:

  • Diseños exclusivos.

  • Selección de materiales.

  • Procesos manuales.

  • Control de calidad.

D I S E Ñ O S   E X C L U S I V O S 

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-DISEÑO

Nuestros diseños están creados especialmente para la horma. Hay marcas que, cuando un diseño tiene mucho éxito, lo “adaptan” a diferentes alturas y hormas, pero sin cambiar las proporciones. Esto hace que muchos de estos zapatos se deformes y pierdan su estilo original. Nosotros no hacemos eso. Cuando queremos adaptar un diseño a una nueva altura, nos tomamos el tiempo de re-imaginarlo y volver a medir ajustar y cambiar, todas las veces que sea necesario para que nuestros diseños sean siempre perfectos.

S E L E C C I Ó N   D E   M A T E R I A L E S 

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-MATERIALES

Todos los materiales que utilizamos, tanto internos como externos, son seleccionados especialmente por su incomparable calidad. Nuestras suelas, hechas 100% de cuero, pero con un acabado “apomazado”, le otorgan flexibilidad y fricción al momento de caminar, pero sin perder el elemento clave de durabilidad. La piel, tanto corte como forro, es elegida de forma personal para conseguir el material más fino y suave. Además, la planta de los mocasines está mejorada con la incomparable tecnología “JARC” y una suela de memory foam. Cuidamos que los materiales que utilizamos al momento de adornar nuestros mocasines resistan la prueba del tiempo. Nuestro herrajes de zamak bañados en oro de 14k son únicos en México.  

 

P R O C E S O S   M A N U A L E S 

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-PROCESOS

Cuando llega el momento de cortar la piel, coser y ensamblar las piezas. Cada par de zapatos de Regina Romero lleva más de 120 procesos, de los cuales más del 75% son completamente manuales. Hacer estos procesos de forma manual tiene muchos beneficios, puedes leer más de esto en nuestro blog "¿Por qué decimos que nuestros zapatos son hechos a mano?"

 

C O N T R O L   D E   C A L I D A D

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-CALIDAD

Una vez que están listos los mocasines, son enviados a almacén donde, en las manos de nuestros colaboradores se revisa el estado de los zapatos. Qué no tengan defectos como hilos mal cosidos, suela mal pegada, cambios drásticos de color, manchas, rasguños, etc. Sí los mocasines cumplen con todos los puntos de nuestros control de calidad, entonces son empacados con toda la dedicación que nos caracteriza en esa icónica caja rosa, y es enviado hasta la puerta de tu casa

Como puedes ver crear un par de zapatos de Regina Romero, lleva mucho tiempo y dedicación. 

Nuestra colección de mocasines tiene más de 10 diseños diferentes entre los que puedes elegir el que más se acomode a tus gustos y estilo. A continuación te presentamos The ultimate guide de mocasines Regina Romero:

CON HERRAJES

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-JUDY

Judy: el clásico de clásicos. Nuestro icónico mocasín de herraje de hueso bañado en oro. Nos encanta tanto que nuestra colección permanente lo incluye en una amplia variedad de colores. Es el "must-have" de tu armario, puedes combinarlo con cualquier look y tener asegurada una gran comodidad debido a nuestra tecnología de confort JARC.

VER MODELO JUDY

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-CONY

Cony: clásico y elegante. Lleva un herraje de eslabones chunky con un baño de oro diseñado exclusivamente para Regina Romero. Su suave piel de charol y textura alter-croco es muy especial, ya que en el proceso se cuida cada detalle. Un estilo moderno creado en una silueta clásica, atemporal y elegante.

VER MODELO CONY

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-TONY

Tony: manteniendo la silueta clásica de nuestros mocasines, se reinventa con una nueva combinación de textura de Snake y suave ante. El diseño y su fino herraje bañado en oro le dan un toque clásico. Su proceso artesanal cuida siempre cada detalle de su pespunte y montado, creando dinamismo y dándole un toque chic y combinable.

VER MODELO TONY 

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-CARINA

Carina: creado con un mix de ante con piel suave, este diseño es ideal para ponerlos con cualquier look, desde jeans hasta pantalones de vestir o faldas. Su intrincado herraje a modo de cadena y los colores le dan un estilo único al de cualquier otro mocasín.

VER MODELO CARINA

CON DETALLES

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-M1980

M1980: este femenino mocasín es la fusión de un diseño cómodo, chic y atemporal. Su detalle de flecos perforados y cortados a mano y la línea perforada al talón que traza la silueta signature de escuadra Regina Romero. Este mocasín lo querrás usar todos los días, ya que queda con cualquier atuendo y viene en distintos colores.

VER MODELO M1980 

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-ALBERTA

Alberta: un diseño minimalista, creado en pieles de grano liso y textura suave. Elegimos un contraste de colores neutros: hueso y negro o negro y negro charol. De este modo se perfila y da realce a su silueta con un fino ribete de 2 mm. Es un diseño contemporáneo y versátil, combinable con cualquier atuendo. 

VER MODELO ALBERTA

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-leila

Leila: este diseño está inspirado en la geometría de la arquitectura moderna. Lleva un trabajo delicado en la piel, superponiendo diferentes tonos y texturas para crear un contraste de impacto. Su silueta orgánica y limpia hace este diseño exclusivo y perfecto para cualquier ocasión.

VER MODELO LEILA 

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-TEODORA

Teodora: es una versión contemporánea del mocasín clásico, creado en un mix de colores y texturas. Un estilo moderno y a la vez clásico, se vuelve un “must have” que podrás usar todos los días. Cuenta con un adorno de borla hecho a mano, convirtiendo esta pieza en única y en uno de los favoritos.

VER MODELO TEODORA

CON SUELA SPORT

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-MARGOT

Margot: es un mocasín casual tipo urbano. Su silueta minimalista, con curvas y líneas orgánicas, le atribuye un aire arquitectónico a nuestro nuevo zapato de piso con suela light-weight. Hecho en corte de piel suave y lisa creando un diseño dinámico y moderno.

VER MODELO MARGOT

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-ISABEL

Isabel: su diseño está basado en líneas y curvas con un perforado perfecto en la orilla, totalmente artesanal. Sus distintas combinaciones están perfectamente equilibradas y crean un contraste atrevido, con mucho estilo. El tipo de horma, semi aguda, hace que el pie se estilice, ideal para caminar en ellos todo el día.

VER MODELO ISABEL

MOCASINES ELEVADOS

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-AURELIA

Aurelia: es nuestra zapatilla mocasín con una línea muy arraigada a nuestra marca. Creada en suave piel, con una aplicación al frente estilo ribete que compone perfectamente su diseño en Snake o piel lisa. Además, cuenta con tacón de 4 cm que brindan soporte para utilizarlos durante todo el día.

VER MODELO AURELIA

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-KALI

Kali: un modelo elegante, atemporal, neutro y refinado. Hecho con las pieles más suaves de grano liso y adornado por un herraje de eslabones "chunky" bañados en oro. Su tacón de 4cm de bloque lo hace cómodo y su punta ligeramente cuadrada lo transforma en tendencia.

VER MODELO KALI

reginaromero-blog-guía-de-mocasines-Regina-Romero-serena

Serena: Creamos una versión elevada y sofisticada del mocasín de tacón bajo para dama. Un adorno de flecos perfectamente delineados y cortados a mano, sujetados en la parte frontal por un herraje bañado en oro. Algo muy característico es su punta semi cuadrada que estiliza totalmente ya sea con jeans o pantalones de vestir.

VER MODELO SERENA

 

 



Enlaces de consulta:
https://www.telva.com/moda/tendencias/2020/04/08/5e8d815c01a2f1c8928b4682.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Arte
https://es.wikipedia.org/wiki/Mocas%C3%ADn#:~:text=Los%20mocasines%20son%20zapatos%20que,calzan%20en%20un%20solo%20gesto.
https://luisetti.es/blog/historia-de-los-mocasines-hombre/

regresar al blog

COMENTARIOS

magali alcaraz garcia

Quisiera que algunos modelos regresaran como Margot, no hay forma de adquirirlos de nuevo

07/26/23

Leticia Flores

Hola btardes. Tengo mi pie ancho y el empeine alto. Que modelo de mocasín podría quedarme? Calzo del 6. Gracias por su gentil atención.

05/11/23

Ángeles carrillo

Están fabulosos tengo 2 pares de mocasín Ahora voy por unos bostonianos yo los compro en Liverpool Gracias fascinada tengo 75 años y son. Muy cómodos

10/25/20

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.