EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Mocasines: la fórmula secreta de la comodidad.

19 October 2019

Los mocasines han ido evolucionando hasta convertirse en lo que conocemos. Hoy por hoy, un buen par de mocasines son básicos en cualquier armario ya que, su versatilidad te permite usarlos en una comida causal, en la oficina o en una reunión más formal. En Regina Romero sabemos de la importancia de estos zapatos en tu armario, por eso los creamos en estilos variados y para todos los gustos; con la calidad que ya conoces y tanto te gusta. Hoy te quiero contar como se hace un buen par de mocasines.
Como ya sabes, crear un buen par de zapatos, en general, es un proceso largo que requiere de mucho cuidado. Los mocasines no son la excepción. Para lograr un excelente par de mocasines, primero debemos: “curar la horma”, luego se seleccionan los materiales externos e internos y finalmente se adornan para darle un toque único.
Curar la horma
Siempre se debe procurar que las dimensiones de la horma estén equilibradas, para darte el mayor confort posible y que puedas caminar por horas. Cuidar, que el tacón, aunque es un tacón muy pequeño de 2cm, y la punta tenga funcionalidad máxima para evitar que cuando estés parada te vayas de frente o de espaldas. Alejandra, nuestra diseñadora industrial especializada en calzado siempre dice que "lo más importante es cuidar el ancho de la horma, porque los mocasines requieren de una horma más amplia para brindar mayor comodidad al caminar" por eso a veces te recomiendo que compres ½ número menos.
Selección de materiales
INTERNOS
Una vez que se tiene la horma perfecta, debemos elegir los materiales que van a formar parte de nuestro mocasín. Primero escogemos los que van por dentro
  • La planta: por fuera está hecha de una fibra de algodón muy especial que no se dobla al caminar, esto reduce las “quemaduras” o roces que se vuelven molestos y son comunes en el calzado sintético. Una de las nuevas ideas de Alejandra fue añadir una base a la planta hecha de hule espuma con tecnología memory foam para evitar que se “aplane” y pierde confort.
  • La suela: nuestras suelas son de cuero curtido al tanino, esto la hace ser un material con mucha resistencia que previene que elementos externos como el agua lleguen a tu pie, pero al mismo tiempo como es un producto natural es muy flexible para caminar y no lastimarte.
  • La piel del forro: todos nuestros materiales son antisépticos y tratados con anilina, esto permite que la piel transpire con naturalidad, de esta forma tu pie se mantiene a una temperatura adecuada, suda poco y, también, evita los malos olores.

Siempre con el confort en mente para que cuanto te pongas tus zapatos sean como un guante.  

EXTERNOS

Posteriormente elegimos el material que va a protagonizar tus Regina Romero el corte. Este debe ser una napa suave y, al mismo tiempo, resistente. También, las curtimos en anilina y siempre las tenemos disponibles en colores básicos (negro, azul, rojo, beige) esto nos permite tener modelos básicos, que forman parte de la Colección Regina que también cuentan con ediciones limitadas para la temporada. Es muy importante que la piel se corte en una sola pieza, esto les da más elegancia, exclusividad, distinción y calidad a tus mocasines. A la piel también se le aplican unas cremas especiales que le brindan una apariencia natural para que tu tengas unos zapatos que se mantengan siempre brillante y como nuevos.

Adornado

Finalmente, el mocasín se termina agregándole un herraje, algún antifaz o borla, para lograr un mocasín clásico con apariencia juvenil. Todos esto le da un plus en el diseño a tu mocasín y lo vuelve único. Todos esto se debe de tomar en cuenta cuando creamos un buen mocasín, para que tengas una experiencia única y puedas disfrutar de tu calzado por muchas temporadas más. Espero que esta información te sea muy valiosa y puedas compartirme tu experiencia con unos mocasines Regina Romero. 

 

regresar al blog

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.