Desde 1984, los mejores zapatos

Calidad, comodidad y elegancia

Envío gratis a todo México

El Tacón Ideal.

18 May 2021

Por: Mishiko García

Cuando hablamos de zapatillas o tacones, lo más probable es que lo primero que se te venga a la mente sean unos stilettos o unos finos tacones de aguja. Actualmente asociamos estos estilos de calzado con la feminidad, pero esto no siempre fue así.

reginaromero-blog-el-tacón-ideal-tacones

reginaromero-blog-el-tacón-ideal-tacones-hombre

Hay rumores de que los primeros zapatos de tacón fueron inventados por los egipcios. No obstante, un par de tacones, tal cual los conocemos hoy en día, tuvieron su primera aparición durante el siglo XV.

En los inicios estos diseños eran usados exclusivamente por hombres al momento de cabalgar, pues era más fácil sostenerse de los estribos. Sin embargo, en 1547, Catalina de Médici utilizó un par de zapatos de tacón diseñados especialmente para ella.

reginaromero-blog-el-tacón-ideal-Catalina
reginaromero-blog-el-tacón-ideal-tacones-sxviii

Durante el renacimiento y hasta finales del siglo XVIII los zapatos de tacón eran considerados símbolo de estatus y de poder. Entre más alto era el tacón más importante y más respetada era la persona que los usaba. Si quieres conocer más acerca de la historia del calzado, te invitamos a leer nuestro blog: "Breve Historia del Calzado".

El universo de los tacones es infinito. Estéticamente es sencillo señalar porque nos enloquecen los modelos finos y altos: sus increíbles efectos ópticos alargan, adelgazan y estilizan nuestras piernas. Además de todo son híper versátiles, los podemos usar con jeans, faldas, vestidos de noche etc.

reginaromero-blog-el-tacón-ideal-ROMI

A pesar de los beneficios visuales de los tacones, utilizar un par de tacones conlleva un cierto grado de dificultad práctica, pues el pie no está acomodado de forma natural y es sencillo perder el equilibrio. Sin mencionar que, para muchas, son simplemente incómodos. La realidad es que un buen par de tacones no tienen porqué cansarte.

reginaromero-blog-el-tacón-ideal-SABRINA

Todas tenemos estilos de vida, necesidades y personalidades diferentes, por eso dicen que “de la moda lo que acomoda”. Con los zapatos altos pasa lo mismo. Hay tantos diseños y tipos de tacones diferentes que es seguro que encuentres uno que se ajuste a tus necesidades, sin dejar de lado la elegancia ni sacrificar tu estilo. ¿Sabes cuál es el tipo de tacón ideal para ti?

reginaromero-blog-el-tacón-ideal-SARA

reginaromero-blog-el-tacón-ideal-plataformas

Aunque sea difícil de creer, este tacón es el más cómodo de todos. La elevación tanto trasera como delantera del zapato produce una gran estabilidad con una gran ventaja: adelgaza y estiliza las piernas.

reginaromero-blog-el-tacón-ideal-tacones-anchos

Este tipo de tacón tiene muchísimas ventajas: son cómodos, brindan buen soporte y siempre lucen bien porque jamás pasan de moda. Adelgazan perfectamente y, aunque no añaden mucha altura, pues puedes encontrarlos en diversas alturas, sí estilizan mucho y dan soporte

reginaromero-blog-el-tacón-ideal-tacones-delgados

Estos tacones vienen con mucha fuerza esta temporada y son la mejor opción para las mujeres que buscan no arriesgar mucho con la altura, pero sí verse femeninas, clásicas y elegantes, ya sea para un look casual o alguna ocasión especial.

 

reginaromero-blog-el-tacón-ideal-cuñas

Esta es una gran alternativa para caminar con seguridad y estabilidad. El peso del cuerpo se distribuye de manera uniforme por todo el pie, suman altura y, al cargar la parte inferior del cuerpo, estilizan los muslos y los brazos.

reginaromero-blog-el-tacón-ideal-pumps

Si lo que buscas es un tacón clásico y elegante, los pumps son tu mejor opción. No importa lo que digan, son el tacón clásico por excelencia, son femeninos y sofisticados y combinan con absolutamente todo.

reginaromero-blog-el-tacón-ideal-variedad

A lo largo de los años la altura de los tacones y sus diseños han variado; en algunos periodos, como la Ilustración, estuvieron cerca de desaparecer. Todo esto es normal, la moda, como cualquier fenómeno humano evoluciona junto con nosotros. Por el momento, los zapatos de tacón están lejos de desaparecer, son un básico en los closets de las mujeres de todo el mundo. Y tú, ¿con cuál te quedas?



Referencias:

https://okdiario.com/curiosidades/curiosa-historia-del-zapato-tacon-evolucion-largo-anos-683043

https://blog.zapatos.es/tipos-de-tacones-para-calzado-femenino-cual-es-el-que-mejor-se-adapta-a-tus-necesidades/

regresar al blog

ESCRIBIR UN COMENTARIO