¡LLEGÓ EL HOT SALE! -20% EN TODA LA TIENDA

¡BIENVENIDA A REGINA ROMERO!

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

El impacto de lo sutil

23 September 2023

En blogs anteriores te hemos contado acerca del lujo discreto o silencioso. Esta es la tendencia que rige la temporada Otoño Invierno 2023, pero comenzó a forjarse tiempo atrás. Si bien existió una temporada de auge y tributo al logotipo, donde observar contrastes y juegos tipográficos era cotidiano, para toda tendencia existe una contratendencia y hoy nos encontramos ante la ausencia total de ellos.

Es momento de olvidarse de los logos, el ruido y la saturación

Retomando la elegancia de los años 90’s, el lujo silencioso ha tomado todos los terrenos de la moda y el estilo de vida. No es una tendencia fácil de explicar, pues toma lo mejor del minimalismo, pero le da un giro muy peculiar: lo importante es lo esencial, de qué están verdaderamente hechas las cosas.


modelo patricia

Esta tendencia está siendo aceptada por todas las generaciones, incluso las más jóvenes, lo cual es muy inusual. Al no ser representadas por una marca, sino por la calidad, las personas expresan su propio espíritu, su autenticidad.

Más allá de una tendencia, el lujo discreto representa un estilo de vida

El lujo silencioso no es ostentoso ni llamativo, sino que da total prioridad a la elegancia y la calidad. Las texturas sobresaturadas de logotipos desaparecen y abren paso a una limpieza total: no necesitamos gritar nuestra belleza interior; se percibe rápidamente ante los demás, así como el auto valor y la satisfacción a niveles superiores.


modelo ophelia

Materiales naturales y sostenibles, unidos a alta calidad y acabados de lujo son primordiales. Esta vez, es lo sutil lo que habla de una manera impactante, pero con una voz suave que no alardea, sino que emana silenciosamente una fuerza que trascenderá las épocas.


modelo monte carlo

Para verte a la moda en esta temporada, tendrás que traer a tu día a día todas esas piezas clásicas de buena calidad, de líneas limpias y patronaje impecable. También deberás cuidar que las combinaciones se mantengan en una evidente línea de sobriedad, de buen gusto, paletas cromáticas básicas equilibrando lo natural, lo clásico y lo tradicional para lograr un outfit elegante e inolvidable. Di adiós a las prendas con estampados ruidosos, colores eléctricos y motivos saturados.

Pero, ¿cómo llevar esta tendencia a una marca como Regina Romero? Hay que decirte que no la hemos traído, sino que la tenemos. Durante años nos hemos enfocado en la importancia de los detalles y la calidad, para nosotros, no es un extra, sino una obligación y parte fundamental de nuestros valores. 

modelo mirelle

Nuestras colecciones siempre han cumplido con las condiciones que impone esta tendencia, pues nos interesa mucho ser no sólo el recuerdo, sino también el momento: crear modelos que puedas conservar en tu clóset desde hace muchos años y por muchos años más; creando un legado con piezas que sobreviven generaciones por sus cualidades y permanencia. Los pilares de Regina Romero coinciden perfectamente con los rubros de esta tendencia: calidad, comodidad, elegancia y diseños atemporales y exclusivos.

modelos charlotte y odette

Todas nuestras colecciones fácilmente cumplen las condiciones que impone esta tendencia. No obstante, en Fall Winter 2023, los detalles en la manufactura se han llevado a un punto de hechuras impecables y acabados sorprendentes gracias al extraordinario trabajo de nuestros maestros zapateros y sumamos la tendencia del lujo silencioso en varios aspectos.

Muchos de nuestros modelos dejan ver una elaboración de maestría artesanal, como nuestro Dalila.

Muestra de ello son varios de nuestros modelos, donde el trabajo en la manipulación de la piel habla de un claro conocimiento del material y de su tratamiento. Costuras, contrastes de forma y color, además de líneas contrapuestas y drapeados traen a tus pies un trabajo que está hecho con extremo cuidado y y una dedicación casi devota, por el amor que cada creador da a su propio trabajo.


modelo nicole

Por ejemplo, la paleta de color de nuestra colección es variada y cubre la necesidad de tener prendas atemporales en el armario. No hay ningún color que no sea vestido o que haya pasado de moda en muchos años: negro, tonos neutros, azules, gamas de verde, rojo, vino y marrones son básicos y permanecerán en uso por muchas temporadas. 

Nuestros modelos en color menta se unen a una refrescante paleta cromática

Sumado a ello, la calidad de las pieles de un par de Regina Romero es indiscutible. La piel que vestirá nuestros zapatos es cuidadosamente seleccionada entre cientos de muestras, considerando color, textura y su adecuación a la temporada. Nuestra diseñadora es parte fundamental de este proceso, pues sabe que sus creaciones se vestirán con lo que se elija.


modelo mirelle

Para esta temporada, tenemos pieles con texturas profundas que generan un imponente efecto visual que armoniza perfectamente a tres de nuestros sentidos: tacto, olfato y gusto. La relevancia de los materiales y acabados en el lujo silencioso hacen que leamos entre líneas la calidad del alma a través de los productos que visten nuestras siluetas.

modelo monte carlo

 Esta vez, e irónicamente, es lo sutil lo que genera un alto impacto en la moda; tanto en quien lo viste como en quien lo mira. Calidad, elegancia y clase son altamente apreciados, pero sin hacer un escándalo de ello. Es momento de dejar los logos y la ostentación a un lado, y sabemos que será por un largo tiempo.

modelo miranda

Referencias

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/clase-alta-que-es-el-lujo-discreto-y-quienes-lo-usan/152368

https://www.vogue.mx/moda/articulo/que-es-el-lujo-silencioso-y-como-llevarlo

https://www.vogue.es/moda/modapedia/hitos/normcore/355

https://www.harpersbazaar.com/es/moda/tendencias/a42382904/lujo-silencioso-que-es-firmas-minimalistas/

 

 

regresar al blog

COMENTARIOS

Andrea C. V.

Este estilo me encanta, el cual, es clásico para mi y mi closet y ahora de la mano con Regina Romero, me súper encanta y es un gran aliado para todas nosotras!!!

10/15/23

Sandra

Me encantó

09/27/23

Marisa Aburto Alvarez

Me encanta este estilo, menos es más. Elegante , clásico y hermoso.

09/27/23

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.