EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Dibujo Digital. Diseño de la Plataforma Rita.

27 June 2020

En este nuevo blog de diseño, Montse Vega, diseñadora de Regina Romero nos cuenta cómo creamos una ilustración digital a la hora de diseñar uno de nuestros zapatos.

Hay muchos tipos de ilustraciones, desde conceptuales, abstractas, trazos rápidos o sketches, hasta ilustraciones mucho más realistas.

En el estudio de Regina Romero la ilustración de nuestros zapatos es muy exacta, ya que nos es muy importante cuidar las proporciones, expresar bien las texturas y acabados de las pieles que usamos, así como poder representar de la manera más exacta el tono de color que seleccionamos para el diseño. 

regina romero rita

Utilizamos muchas texturas y prints de animales exóticos sobre piel vacuna, así como pieles con acabados metálicos, charoles hypergloss, suaves antes y pieles de diferentes granos, dependiendo el look que queramos darle a cada diseño.

Nos encanta pensar que cada uno de nuestros zapatos tiene una personalidad propia, y a la hora de ilustrar los diseños eso es justamente lo que queremos reflejar. 

La ilustración digital nos permite tener una amplia variedad de herramientas y paletas de color a elegir, además de que nos permite trabajar de manera rápida y precisa.

Trabajamos bajo un calendario exigente en cuanto a las temporadas de la moda, por lo cual es importante poder crear rápido.

La ilustración digital también nos permite hacer cambios y modificaciones de color, y de esta forma en el estudio podemos analizar y elegir combinaciones diferentes para cada modelo.

Les vamos a enseñar paso a paso nuestro proceso de diseño para nuestro modelo  Rita, que es una sandalia plataforma con cortes geométricos y un mix de texturas y colores muy contrastante.

reginaromero-blog-montse-vega-dibujo-digital-01

El dibujo lineal es el primer paso para comenzar la ilustración, hay veces en que ilustramos el zapato sin pies dentro, para objetivos más técnicos.

Sin embargo, en esta ocasión colocamos pies, para poder apreciar de forma más visible como lucirían los zapatos, ver exactamente en qué zona del pie quedan sus piezas (siempre buscando la mayor comodidad y estilizando la pierna) y ver igual la selección de color. 

reginaromero-blog-montse-vega-dibujo-digital-02

La ilustración digital nos permite trabajar por capas, entonces dividimos las secciones del zapato para ir añadiendo color una por una. En este caso, comenzamos por el upper, que es la parte superior del zapato. Elegimos un mix de charol hyper gloss negro junto una piel mate de grano liso y suave color mostaza. 

En el caso del charol se hacen contrastes de luz muy fuertes y marcados, añadiendo secciones enteramente blancas o un poco grises para representar volumen y foco de luz.

En el caso de la piel mate solo hace falta oscurecer las secciones externas para representar el volumen de las piezas conforme al foco de luz.

  reginaromero-blog-montse-vega-dibujo-digital-03

Los avíos son tanto el tacón como la plataforma. En este modelo, elegimos forrar cada uno con una piel alter-snake que lleva ambos tonos que elegimos en el upper: mostaza y negro.

La piel elegida lleva una folia plastificada y cortada a láser transparente que le da tacto de escamas y al mismo tiempo crea unas chispas de luz, lo cual le da más relieve y textura a la imitación snake.

Para crear esta textura hicimos trazos cortos y aleatorios en ambos tonos con diferentes cargas de opacidad, superponiendo unos con otros y dejando algunos espacios en blanco para representar la luz que le da la folia.

reginaromero-blog-montse-vega-dibujo-digital-04

Como mencionamos anteriormente, la ilustración digital nos permite trabajar en capas. Después de terminar de aplicar color al cuerpo del zapato, escondimos esas capas y creamos una nueva donde nos enfocamos en aplicar color a los pies.

De igual forma utilizamos esta capa para hacer trazos y detalles lineales de la textura de snake sobre la plataforma y tacón. A la hora de colorear la piel es importante respetar las tonalidades y el foco de luz, para poder dar un volumen realista y mantener la anatomía de las piernas lo más precisa posible. 

reginaromero-blog-montse-vega-dibujo-digital-05

Cuando volvemos a activar la capa del corte del zapato podemos ver cómo se va ensamblando la ilustración.

En este punto comparamos que haya coherencia entre los focos de luz que ilustramos sobre las piernas así como los del zapato mismo. Agregamos cualquier oscuridad o tono claro que haga falta para acentuar más la interacción de los pies con el zapato.

reginaromero-blog-montse-vega-dibujo-digital-06

Finalmente activamos la capa donde ilustramos los avíos. Se fusiona la textura lineal de snake que hicimos con los trazos a color irregulares, y podemos realmente apreciar si se logró la textura deseada.

Como detalle final, sombreamos el suelo para representar que los zapatos están siendo pisados. Se limpia cualquier imperfección o color fuera de la línea y se firma el dibujo. 

reginaromero-blog-montse-vega-dibujo-dijital-gif

Te invitamos igual a descubrir nuestro modelo RITA en nuestra boutique online, con sus combinaciones hermosas y contemporáneas.reginaromero-blogs-dibujo-digital-rita-09

 

reginaromero-klaviyo-blog-dibujo-digital-02

reginaromero-klaviyo-blog-dibujo-digital-03

regina romero rita

Regina romero

regresar al blog

COMENTARIOS

Lysette

Que información tan interesante sobre el diseño de sus zapatos.
Tienen unos modelos preciosos, espero pronto poder adquirir alguno. Saludos.

08/10/20

lucero hernandez

sus diseños son hermosos y súper cómodos, solo que tengo un pequeño detalle calzo del numero 6 los que he comprado me han quedado grandes no se que numero pedir núm 5 o 5.5. gracias.

08/09/20

Jacqueline

Lo que más busco es un zapato bonito pero por sobre todo que sea cómodo. Viviendo en Guanajuato quiero comodidad a la hora de caminar

08/09/20

1
2

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.