Desde 1984, los mejores zapatos

Calidad, comodidad y elegancia

Envío gratis a todo México

¿Quién es Regina Romero?

2 May 2018

INICIO

Regina Calzada Casanova nace en Teapa, Tabasco en una familia dedicada a la ganadería y llega a sus 16 años a la Ciudad de México.

Muy rápidamente se relaciona con el mundo de la moda y del diseño, trabajando en una empresa que vendía sus productos a El Palacio de Hierro.

Siempre independiente, moderna y emprendedora, pero sobre todo una apasionada por el buen gusto y la moda, Regina escucha y siente a las clientes, las entiende, y sabe qué necesidades y sueños tiene la mujer mexicana.

Le apasiona la naturaleza, el arte, la arquitectura, la música, el buen vivir y todo lo que influye en los gustos contemporáneos de las mujeres.

1959

Se casa con Carlos Romero Huxley, quien desde joven estudia la carrera de Ingeniería Civil y después se ocupa de la administración de la tenería Cuahtemoc que era socio con su hermano Juan Romero Huxley en Monterrey. Carlos y Regina fueron siempre un matrimonio que trabajó en equipo. Ambos se apoyaron e impulsaron, combinando sus talentos, sus sueños y pasiones.

Carlos, enfocado en la calidad y operación y Regina, el motor y la inspiración, con una visión creativa va reforzada por su contacto diario con las clientes. Regina es el corazón de la marca, Carlos es la cabeza.

Siguientes Años

De esta unión nacen cuatro hijos : Juan Carlos, Regina, Jorge y Alejandro. En diferentes momentos, de una u otra forma, los cuatro participan en la marca, dejando una huella a la vez nueva y moderna, siempre alineada con los valores y el compromiso de la visión y misión de Regina Romero.

"Hoy en día, la Sra. Regina Romero sigue asesorando a sus hijos Juan Carlos y Jorge sobre la gestión de la empresa, y se dedica a identificar las nuevas tendencias..".

“La moda no es nada sin una historia, una visión y un compromiso.”

- Regina Romero-

1964

Carlos Romero Huxley y Regina Calzada de Romero incursionan en el negocio de la piel, asociándose en tenerías en el norte del país.

1973

Inician la fabricación de calzado femenino, donde se consolida el saber hacer mexicano.

SE FUNDA REGINA ROMERO

1984

Después de más de 10 años de experiencia en el mercado de calzado mexicano de alta gama, la marca Regina Romero se lanza con su histórica tienda en Presidente Masaryk en la Ciudad de México. En esta época, Regina Romero por su compromiso por llevar la calidad de lo bien hecho en México forma parte de los diseñadores mexicanos que contribuyeron en el vestuario de mujeres como a Doña Paloma de la Madrid , primera dama de México, la cual en sus viajes oficiales portaba con orgullo los zapatos y bolsos diseñadas y fabricadas en México por Regina Romero."

“Lo  que  propongo    es    calzado  para    la    mujer  mexicana de hoy: un diseño a   la    vez contemporáneo-atemporal, fabricado    con  los estándares de    calidad   europeos,  y aprovechando   la    minuciosidad y  pasión de los  artesanos mexicanos.’

Inicios 1980 ’ s

Por primera vez, El Palacio de Hierro vende una marca de calzado no propia y de origen nacional en sus tiendas.

El sueño, trabajo y pasión de Regina Romero se consolidan: el público reconoce la esencia de Regina Romero como una marca mexicana de calidad y diseño mundial.Al mismo tiempo, Carlos y Regina involucran a sus 4 hijos en el crecimiento de la marca.

Regina Romero se impone através de sus diseños, su  calidad y su enfoque en las necesidades de la mujer mexicana, como una de las marcas imprescindibles en el mercado. Regina Romero vive comprometida por mantener la calidad a un nivel internacional.

Finales 1980 ’ s

Debido a la crisis económica y la devaluación del peso, Regina Romero decide desarrollar proveedores nacionales que manejen los altos estándares de calidad internacionales, impulsando la evolución de la industria nacional del calzado.

1990 ’ s

UNA MARCA ICÓNICA EN MÉXICO

Durante los siguientes 15 años Regina Romero, además de sus tiendas propias en la Ciudad de México, Monterrey, Cuernavaca y Acapulco, tiene presencia en 4 grandes tiendas departamentales.

  En los años siguientes, Regina Romero se impone a través de sus diseños, su calidad y enfoque en las necesidades de la mujer mexicana, como una de las marcas imprescindible en el mercado. Regina Romero vive comprometida a mantener la calidad a un nivel internacional.

 

  En el 2016, fieles a la visión contemporánea y al enfoque en la clientela que caracteriza a Regina Romero, se decide intercambiar su tienda física por una tienda virtual que tenga alcance nacional. El mundo de la mujer de hoy es digital y Regina Romero la quiere acompañar en esta nueva etapa.
Hoy por hoy, Regina Romero sigue marcando tendencia, siempre visionaria.

Descubre nuestra colección

regresar al blog

COMENTARIOS

ucibxodiyukur

] Uriovocib jra.axti.reginaromero.com.nqf.mb http://slkjfdf.net/

12/07/22

unuziqi

] Oduviekaw tah.qpmu.reginaromero.com.qfj.ly http://slkjfdf.net/

12/07/22

Fabiola

Mi mamá es de Teapa y se apellida Casanova, igual mi abuela es de Teapa se apellida Casanova y mi bisabuelo era Casanova, no lo puedo creeer somos familia!!! woa que orgullo. Yo conozco Teapa

05/20/22

1
2
3
..

ESCRIBIR UN COMENTARIO