Cuando llevas muchos años en un negocio, como yo en el diseño y producción de calzado, a veces llegamos a pensar que ya conocemos todo el proceso de pies a cabeza, que sabemos todos los trucos y que no hay nada nuevo bajo el sol, pero no siempre es cierto.
Esta colección Otoño-Invierno 2021 ha sido todo un reto para mí y para nuestros colaboradores en Regina Romero. Es una colección plena de siluetas complejas y texturas novedosas que ponen a prueba los años de experiencia y nuestras capacidades logísticas y manuales.
Cabe destacar que los pasos a seguir para crear un nuevo desarrollo siguen siendo los mismos. En Regina Romero llevamos más de 35 años perfeccionando este proceso que es largo y tardado pero, como un buen vino, vale completamente la pena el resultado.
Un buen desarrollo de calzado comienza con la horma, como mi padre siempre decía “Zapato se escribe con H”, con H de horma. Luego debemos de perfeccionar la planta, que en un inicio es muy rígida para que el zapato mantenga su forma y no se deforme. Después hay que balancear el tacón y la suela para lograr una estabilidad que se sienta natural al momento de caminar.
MODELO KALI
Una vez que el modelo inicial haya sido aprobado, hay que repetir estos pasos en todas las tallas, que en nuestra marca llegan hasta el 27mx, incluyendo todos los medios números. Este ir y venir de correcciones, cambios y decisiones toma aproximadamente de 7 a 9 meses.
MODELO EMMA
Para mí es muy grato poder incluir a todos nuestros clientes en el paso a paso de cada zapato. Para tomar una decisión informada, considero que es importante conocer a fondo los procesos que toman cada uno de nuestros diseños. Este artículo es un inside de algunos de los retos a los que nos enfrentamos al completar nuestra colección de esta temporada.
MODELO ASTRID
Martha viridiana covian monterrubio
Los felicito todos sus diseños son hermosos y la calidad es magnífica! ¡ el diseño, la textura de la piel, la calidad se siente al usarlos, son tan cómodos, gracias por tan hermosas creaciones!!
11/07/21
Cristina Santillán Vallejo
Buen día, los zapatos son preciosos aunque sugiero digo es más por mi beneficio que diseñen x favor botas que tengan puntas redondeadas y/o cuadradas para que sean cómodas para los juanetes x que si ya de por sí duelen con zapatos puntiagudos es peor, por lo demás son hermosos
11/07/21