Desde 1984, los mejores zapatos

Calidad, comodidad y elegancia

Envío gratis a todo México

5 Elementos de una Manufactura Impecable.

19 February 2022

reginaromero-blog-5-elementos-de-una-manufactura-impecable-ALBA





Elegir un buen par de zapatos no es una tarea fácil. Los
zapatos de calidad deben de ser tratados como una inversión; productos diseñados para durar por muchas temporadas; que puedan ser utilizados una y otra vez; que agreguen algo a tu armario y complemente tu estilo sin mucho esfuerzo.

 

 

VER MODELO ALBA

 

reginaromero-blog-5-elementos-de-una-manufactura-impecable-CARSON-rosa

VER MODELO CARSON
reginaromero-blog-5-elementos-de-una-manufactura-impecable-CAROLA





En
Regina Romero llevamos casi 40 años perfeccionando los elementos que conforman una manufactura impecable. El día de hoy queremos compartirlos con ustedes.

 

 

 

VER MODELO CAROLA

 

  

reginaromero-blog-5-elementos-de-una-manufactura-impecable-PENELOPE


La Horma

La horma es la base de toda la construcción de un buen zapato. Depende de ella que tu par de zapatos cuente con el mayor confort posible. Para lograrlo, hay que prestar especial atención en tres puntos claves: el metatarso, que es la parte en la que descansa la mayor parte de tu peso al estar de pie, el arco, el cual debe de amoldarse para brindar soporte al caminar y el equilibrio entre talón y punta. Esto último es especialmente importante en cualquier modelo que tenga algún tipo de tacón ya que es lo que da la estabilidad al momento de caminar. 

 

VER MODELO PENELOPE

reginaromero-blog-5-elementos-de-una-manufactura-impecable-HORMA-ROMI

Si quieres conocer más acerca de los elementos que conforman una buen horma te invitamos a leer: “Zapato se escribe con «H».” 

reginaromero-blog-5-elementos-de-una-manufactura-impecable-1990


Los Avíos

Los avíos son los elementos que recubren la horma, tales como la planta, el tacón y la suela y otras importantes partes de un zapato como el casquillo y el contrafuerte. Todos estos componentes son vitales para la conformación de un buen par de zapatos. Además deben de ser hechos con materia prima de calidad que brinde soporte a la silueta, pero suavidad al momento de caminar, como los casquillos y contrafuertes que utilizamos que están hechos de termoadhesivos que ofrecen flexibilidad con cada paso.

 

VER MODELO 1990

reginaromero-blog-5-elementos-de-una-manufactura-impecable-MARTHA

VER MODELO MARTHA
reginaromero-blog-5-elementos-de-una-manufactura-impecable-PIEL



La Piel

Nuestros zapatos están hechos 100% de piel pues, hasta la fecha, sigue siendo el material más amigable con tus pies y con el medioambiente. Tanto la suela, que es de cuero, como el forro y el corte, están hechos con piel de la más alta calidad, curtida al vegetal y pigmentada con anilinas vegetales. De esta forma, la piel retiene su capacidad de transpiración, que le permite respirar a tu pie sin causar sudoración, y la suavidad y flexibilidad que caracteriza a un buen calzado de piel.

 

reginaromero-blog-5-elementos-de-una-manufactura-impecable-PIEL

reginaromero-blog-5-elementos-de-una-manufactura-impecable-REESE



Diseño y Modelaría

Para que un zapato luzca estético y te brinde todo el soporte que necesitas, el diseño debe de ser adecuado a la horma. A esto se le conoce como «curación de la horma», un proceso largo que perfecciona el calzado a base de prueba y error. A lo largo de estas pruebas se modifica el volumen del calzado y se asegura que las siluetas del diseño sean ideales para el tipo de horma, que los bordes no lastimen el pie y demás.

 

VER MODELO REESE

reginaromero-blog-5-elementos-de-una-manufactura-impecable-MODELERÍA

Si quieres conocer más acerca del proceso de curación de la horma, te recomendamos leer: “Comodidad Máxima: Tenis Urbanos”.

reginaromero-blog-5-elementos-de-una-manufactura-impecable-MANO-DE-OBRA


Mano de obra

Todos los elementos anteriores no pueden crear un par de zapatos impecables por sí solos, se necesita de la experiencia, pasión y compromiso de maestros zapateros expertos que logren reproducir, cortar, armar, pespuntar y detallar con la precisión que caracteriza a los artesanos mexicanos para que un diseño que en algún momento fue solo una idea, pueda ser materializado. Son entre 75 y 120 procesos manuales los que se tienen que llevar a cabo para crear un par de zapatos impecables.

reginaromero-blog-5-elementos-de-una-manufactura-impecable-CORTE

regresar al blog

COMENTARIOS

Griselda Anguiano

Me gustaría me.compartieran.modelos de.mwdio tacón

06/06/22

Enriqueta Bernachi

he tenido oportunidad de conocer la Marca Regina Romero,durante muchos años tengo bolsas y zspatos de muchos tiempo.modelos hermos,tengo mocacines de varios modelos .que sí tuviera oportunidad le enviaría una foto dd los zapatos de su marca
gracias por darne la oportunidad dd comentar lo contenta con mis,zspatos

02/21/22

Carmen castro

Sus zapatos lindos originales y cómodos la calidad se ve y se siente

02/20/22

1
2
3
..

ESCRIBIR UN COMENTARIO