Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
Tutorial de Piel

Tutorial de Piel

agosto 14, 2021 9 Comentarios

Los zapatos son nuestra tarjeta de presentación. Llevar zapatos limpios y brillantes genera confianza y da una imagen elegante, responsable e higiénica. 

reginaromero-blog-tipos-de-piel-JOCELYN

MODELO JOCELYN

Los que saben dicen que la piel es el mejor material para fabricar zapatos, sobre todo para aquellas personas con pies delicados o diabéticos ¿Sabes por qué? Te lo contamos a continuación:

  • reginaromero-blog-tipos-de-piel-TEODORA

    Los zapatos de piel no tienen costuras internas, así se evitan rozaduras, heridas y ampollas.

  • La piel es un material natural, flexible y suave, muy superior a cualquier sintético. Con uno o dos usos, el zapato se amoldará como un guante a tu pie, lo que evitará rozaduras y molestias.

  • Como la piel es más suave y flexible, es mucho más duradera que los materiales sintéticos, pues no se cuartea al caminar. Con buenos cuidados un par de zapatos de piel deben durar entre 5 y 10 años.

  • La piel es un material muy benévolo con el cuerpo humano, pues actúa como una segunda capa. Deja transpirar el pie, absorbe el sudor y mantiene una temperatura adecuada, ni muy caliente ni muy fría. 

MODELO TEODORA

reginaromero-blog-tipos-de-piel-DAKOTA

MODELO DAKOTA

También hay diferentes tipos de piel, con distintos acabados y cuidados. En Regina Romero queremos que extiendas la vida de tus zapatos lo más que puedas. A continuación, te compartimos los diferentes tipos de pieles que existen, para qué se usan y algunos consejos para que puedas cuidar tus zapatos en casa. Elegir el material de tus zapatos también dará un toque único a tu estilo, así como ocurre con las prendas.

reginaromero-blog-tipos-de-piel-CUERO

MODELO GALAXY

Este tipo de piel es la más exclusiva. Es la piel en su estado natural, no cuenta con ningún tipo de recubrimiento y es común ver las imperfecciones de este material. Casi todos los modelos en Regina Romero son creados con esta piel en específico.

reginaromero-blog-tipos-de-piel-nova

Es el material más sencillo de limpiar y, como es muy resistente, es difícil que se la hagan rasguños o raspones, aunque puede pasar. Para limpiarlo se recomienda usar una gamuza o, en su defecto, un trapo de microfibra (que no deje pelusa). 

  1. Si solo están un poco empolvados, frótalos con un paño de gamuza antes de usarlos.

  2. Limpia restos de suciedad con un trapo húmedo o un cepillo de cerdas suaves.

  3. Aplica el betún limpiador de acuerdo al tono o incoloro. Deja secar.

  4. Retira el betún con un cepillo suave para darles brillo.

Pro tip: una vez limpios, pasa tu gamuza unas cuantas veces y verás cómo adquiere un brillo espectacular.

 

reginaromero-blog-tipos-de-piel-ANTE-NOBUK

El ante o piel de serraje es la capa interna de la piel. Viene de pedazos de cuero un poco más gruesos ya que, para lograr su característica textura, hay que lijarla un poco. Es un tipo de piel súper transpirable.

El nobuk también tiene un aspecto suave y aterciopelado por lo que es común confundirlo con el ante. Sin embargo, aunque los dos provienen de un lijado, el nobuk es la parte exterior del cuero.

reginaromero-blog-tipos-de-piel-OLIVIA

Ambos tipos de piel, tanto el ante como el nobuk requieren cuidados muy similares. Recuerda utilizar cepillos de cerdas suaves y paños de microfibra. Para limpiar el ante, ten a la mano una goma escolar de migajón, va a ser muy útil. 

  1. reginaromero-blog-tipos-de-piel-DAKOTA-2

    Si solo tienen un poco de polvo, cepíllalos en dirección del pelo del material.

  2. Si hay alguna mancha pequeña, frotar ligeramente con la goma y luego cepillar los restos.

  3. Con las manchas difíciles puedes probar humedeciendo tu paño con vinagre blanco y frota con cuidado. Retira el exceso con una toalla absorbente. Deja secar.

  4. Cepilla por última vez en dirección al pelo.

Pro tip: si tus zapatos tienen manchas de agua, humedécelos uniformemente con un trapo, coloca periódico dentro para que no se deformen y déjalos secar aprox, 24 hrs en un lugar seco y sin luz solar.

 

reginaromero-blog-tipos-de-piel-CHAROL

 

MODELO CHAPEL

El característico brillo del charol se obtiene gracias a un tratamiento de capas de poliuretano sobre el cuero. Esto lo hace muy resistente a la lluvia y en los materiales finos como los que usamos en Regina Romero, es posible pulir imperfecciones.  

reginaromero-blog-tipos-de-piel-chapel

De cualquier forma hay que ser muy cuidadosos en su uso y limpieza. Para este material es más recomendable utilizar trapos 100% de algodón.

  1. Si solo tienen un poco de polvo, sacúdelos con un trapo húmedo y déjalos secar.

  2. Con un trapo seco, aplica crema especial para charol, la puedes encontrar en algunas zapaterías o peleterías. 

  3. Retira el producto con tu paño de algodón frotándolo ligeramente para sacarle brillo.

Pro tip: si no logras encontrar la crema especial, puedes utilizar vaselina o un poco de aceite de oliva y tendrás el mismo resultado.

 

   

Como anotaciones finales, siempre procura limpiarlos antes de usarlos y guardarlos correctamente para mantenerlos que no pierdan su forma.  

reginaromero-blog-tipos-de-piel-JRC

Nuestros modelos más vendidos son aquellos con diseños atemporales y, con el cuidado adecuado, los puedes usar por muchas temporadas y siempre te verás impecable. También, es recomendable que lleves tus zapatos al menos una vez al año con tu zapatero de confianza para una limpieza completa.  

 

 


Referencias:
https://okdiario.com/howto/como-limpiar-zapatos-piel-2378995
https://www.carrile.es/blog/consejos-y-trucos/como-limpiar-zapatos-piel-materiales/
https://www.dippner.shop/limpiar-zapatos-de-piel-nobuk/
https://www.calzadoscomodos.com/blog/articulos-tecnicos/clases-de-pieles-para-el-calzado-que-ventajas-aporta-cada-una
https://lobo-tactical.com/tipos-de-piel-en-el-calzado/
https://www.artesaniaporelmundo.com/distintos-tipos-cueros-pieles-elige-mejor-proyecto/



9 Respuestas

Julia Gil Medellín
Julia Gil Medellín

septiembre 01, 2021

Buenas noches!!! Muchas gracias por el tutorial, muy útil en el cuidado y tratamiento del calzado, en especial “Regina Romero”. Hace poco mas de un año los conocí, y me enamore de ellos, son un encanto!!!! Sobre todo la comodidad que ofrecen.

Sandra Durán
Sandra Durán

agosto 19, 2021

Excelente tutorial!!! Gracias por compartir la forma de cuidar nuestros zapatos. También me encanta que sus modelos tengan nombre de mujer por que es como si contaran la historia de cada una.

liliana sobrino loayza
liliana sobrino loayza

agosto 16, 2021

Muchas Gracias por sus recomendaciones desde que adquirí el primer calzado con ustedes le tengo un especial cuidado lo conservo en un contenedor especial y guarda ese olor tan característico del cuero…

Nora Nolasco
Nora Nolasco

agosto 16, 2021

Hola Son Tan lindos sus modelos de zapatos muy super cómodos yo me case con un solo modelo ya hace algunos años y no los cambio por nada.
Felicidad!! Por el articulo publicado.

Graciela Rodriguez
Graciela Rodriguez

agosto 16, 2021

Gracias por el articulo y tus disenos. I am in love!!!!

Elizabeth Ramirez Armendariz
Elizabeth Ramirez Armendariz

agosto 15, 2021

me compre unos zapatos de pura piel los limpio con un trapo humedo unicamente

Martha Cecilia Solis
Martha Cecilia Solis

agosto 15, 2021

El calzado a mano es un deleite hoy en día, pero el tuyo es tan personalizado, tu huella lleva el alma, éxitos y muchísima abundancia

Aura Flores
Aura Flores

agosto 15, 2021

Así es, son excelentes, desde hace unos 20 años los uso y no los cambio, gracias por su atención de permitirme opinar
Saludos ;)

Laura Adriana Martinez De León
Laura Adriana Martinez De León

agosto 15, 2021

Me parece fantástico este articulo, la forma tan sencilla de explicar el cuidado especial para cada tipo de piel. gracias.

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Favoritos Infalibles.
Favoritos Infalibles.

mayo 25, 2022

Existen prendas básicas de las que jamás podremos separarnos y han sobrevivido el paso del tiempo: una camisa blanca, el pequeño vestido negro, un bolso rojo y un blazer. Pero tratándose de zapatos, también existen pares que debes tener en tu clóset. Se trata de modelos atemporales e imprescindibles que podrás adaptar a distintos outfits y estilos. Puedes estar segura de que, al usarlos no habrá fallas en tu look. El error sería no tenerlos. Dale la bienvenida a tu mejor inversión, pues estos pares siempre serán tus aliados.

Leer artículo completo

35 Años Trabajando Juntos.
35 Años Trabajando Juntos.

mayo 21, 2022

Los inicios de Regina Romero no fueron nada sencillos. Desde un inicio nos posicionamos como una casa de moda 100% mexicana y, a pesar de ser pioneros, ganar la confianza de los compradores fue todo un reto. A lo largo de este camino hemos contado con varios aliados, dentro de todos ellos, El Palacio de Hierro es uno de nuestros amigos más viejos. Hace 35 años ellos apostaron por el talento mexicano y, hoy en día seguimos colaborando juntos.

Leer artículo completo

7 Razones para Elegir Regina Romero.
7 Razones para Elegir Regina Romero.

mayo 14, 2022 3 Comentarios

En Regina Romero estamos conscientes de que no podemos ser perfectos, somos seres humanos y a veces cometemos errores. No obstante, esto no nos impide anhelar ser los mejores en nuestro oficio. A continuación, te compartimos siete razones por las que debes elegir Regina Romero.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

Nuestras hormas

En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números mexicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26