EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Tutorial de Piel

14 August 2021

Los zapatos son nuestra tarjeta de presentación. Llevar zapatos limpios y brillantes genera confianza y da una imagen elegante, responsable e higiénica. 

reginaromero-blog-tipos-de-piel-JOCELYN

MODELO JOCELYN

Los que saben dicen que la piel es el mejor material para fabricar zapatos, sobre todo para aquellas personas con pies delicados o diabéticos ¿Sabes por qué? Te lo contamos a continuación:

  • reginaromero-blog-tipos-de-piel-TEODORA

    Los zapatos de piel no tienen costuras internas, así se evitan rozaduras, heridas y ampollas.

  • La piel es un material natural, flexible y suave, muy superior a cualquier sintético. Con uno o dos usos, el zapato se amoldará como un guante a tu pie, lo que evitará rozaduras y molestias.

  • Como la piel es más suave y flexible, es mucho más duradera que los materiales sintéticos, pues no se cuartea al caminar. Con buenos cuidados un par de zapatos de piel deben durar entre 5 y 10 años.

  • La piel es un material muy benévolo con el cuerpo humano, pues actúa como una segunda capa. Deja transpirar el pie, absorbe el sudor y mantiene una temperatura adecuada, ni muy caliente ni muy fría. 

MODELO TEODORA

reginaromero-blog-tipos-de-piel-DAKOTA

MODELO DAKOTA

También hay diferentes tipos de piel, con distintos acabados y cuidados. En Regina Romero queremos que extiendas la vida de tus zapatos lo más que puedas. A continuación, te compartimos los diferentes tipos de pieles que existen, para qué se usan y algunos consejos para que puedas cuidar tus zapatos en casa. Elegir el material de tus zapatos también dará un toque único a tu estilo, así como ocurre con las prendas.

reginaromero-blog-tipos-de-piel-CUERO

MODELO GALAXY

Este tipo de piel es la más exclusiva. Es la piel en su estado natural, no cuenta con ningún tipo de recubrimiento y es común ver las imperfecciones de este material. Casi todos los modelos en Regina Romero son creados con esta piel en específico.

reginaromero-blog-tipos-de-piel-nova

Es el material más sencillo de limpiar y, como es muy resistente, es difícil que se la hagan rasguños o raspones, aunque puede pasar. Para limpiarlo se recomienda usar una gamuza o, en su defecto, un trapo de microfibra (que no deje pelusa). 

  1. Si solo están un poco empolvados, frótalos con un paño de gamuza antes de usarlos.

  2. Limpia restos de suciedad con un trapo húmedo o un cepillo de cerdas suaves.

  3. Aplica el betún limpiador de acuerdo al tono o incoloro. Deja secar.

  4. Retira el betún con un cepillo suave para darles brillo.

Pro tip: una vez limpios, pasa tu gamuza unas cuantas veces y verás cómo adquiere un brillo espectacular.

 

reginaromero-blog-tipos-de-piel-ANTE-NOBUK

El ante o piel de serraje es la capa interna de la piel. Viene de pedazos de cuero un poco más gruesos ya que, para lograr su característica textura, hay que lijarla un poco. Es un tipo de piel súper transpirable.

El nobuk también tiene un aspecto suave y aterciopelado por lo que es común confundirlo con el ante. Sin embargo, aunque los dos provienen de un lijado, el nobuk es la parte exterior del cuero.

reginaromero-blog-tipos-de-piel-OLIVIA

Ambos tipos de piel, tanto el ante como el nobuk requieren cuidados muy similares. Recuerda utilizar cepillos de cerdas suaves y paños de microfibra. Para limpiar el ante, ten a la mano una goma escolar de migajón, va a ser muy útil. 

  1. reginaromero-blog-tipos-de-piel-DAKOTA-2

    Si solo tienen un poco de polvo, cepíllalos en dirección del pelo del material.

  2. Si hay alguna mancha pequeña, frotar ligeramente con la goma y luego cepillar los restos.

  3. Con las manchas difíciles puedes probar humedeciendo tu paño con vinagre blanco y frota con cuidado. Retira el exceso con una toalla absorbente. Deja secar.

  4. Cepilla por última vez en dirección al pelo.

Pro tip: si tus zapatos tienen manchas de agua, humedécelos uniformemente con un trapo, coloca periódico dentro para que no se deformen y déjalos secar aprox, 24 hrs en un lugar seco y sin luz solar.

 

reginaromero-blog-tipos-de-piel-CHAROL

 

MODELO CHAPEL

El característico brillo del charol se obtiene gracias a un tratamiento de capas de poliuretano sobre el cuero. Esto lo hace muy resistente a la lluvia y en los materiales finos como los que usamos en Regina Romero, es posible pulir imperfecciones.  

reginaromero-blog-tipos-de-piel-chapel

De cualquier forma hay que ser muy cuidadosos en su uso y limpieza. Para este material es más recomendable utilizar trapos 100% de algodón.

  1. Si solo tienen un poco de polvo, sacúdelos con un trapo húmedo y déjalos secar.

  2. Con un trapo seco, aplica crema especial para charol, la puedes encontrar en algunas zapaterías o peleterías. 

  3. Retira el producto con tu paño de algodón frotándolo ligeramente para sacarle brillo.

Pro tip: si no logras encontrar la crema especial, puedes utilizar vaselina o un poco de aceite de oliva y tendrás el mismo resultado.

 

   

Como anotaciones finales, siempre procura limpiarlos antes de usarlos y guardarlos correctamente para mantenerlos que no pierdan su forma.  

reginaromero-blog-tipos-de-piel-JRC

Nuestros modelos más vendidos son aquellos con diseños atemporales y, con el cuidado adecuado, los puedes usar por muchas temporadas y siempre te verás impecable. También, es recomendable que lleves tus zapatos al menos una vez al año con tu zapatero de confianza para una limpieza completa.  

 

 


Referencias:
https://okdiario.com/howto/como-limpiar-zapatos-piel-2378995
https://www.carrile.es/blog/consejos-y-trucos/como-limpiar-zapatos-piel-materiales/
https://www.dippner.shop/limpiar-zapatos-de-piel-nobuk/
https://www.calzadoscomodos.com/blog/articulos-tecnicos/clases-de-pieles-para-el-calzado-que-ventajas-aporta-cada-una
https://lobo-tactical.com/tipos-de-piel-en-el-calzado/
https://www.artesaniaporelmundo.com/distintos-tipos-cueros-pieles-elige-mejor-proyecto/

regresar al blog

COMENTARIOS

Julia Gil Medellín

Buenas noches!!! Muchas gracias por el tutorial, muy útil en el cuidado y tratamiento del calzado, en especial “Regina Romero”. Hace poco mas de un año los conocí, y me enamore de ellos, son un encanto!!!! Sobre todo la comodidad que ofrecen.

09/01/21

Sandra Durán

Excelente tutorial!!! Gracias por compartir la forma de cuidar nuestros zapatos. También me encanta que sus modelos tengan nombre de mujer por que es como si contaran la historia de cada una.

08/19/21

liliana sobrino loayza

Muchas Gracias por sus recomendaciones desde que adquirí el primer calzado con ustedes le tengo un especial cuidado lo conservo en un contenedor especial y guarda ese olor tan característico del cuero…

08/16/21

1
2
3
..

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.