Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
Todo Inicia con un Sueño...

Todo Inicia con un Sueño...

noviembre 07, 2020 7 Comentarios

En Regina Romero nos emociona compartir nuestra experiencia, sabiduría y felicidad con cada una de nuestras clientes, ya que son nuestro motor principal para seguir cada día trabajando con pasión y amor a nuestro arte. El día de hoy quiero compartirte sobre el proceso que lleva cada uno de los zapatos que creamos especialmente para ti.
reginaromero-blog-todo-inicia-con-un-sueño-01
Cada uno de nuestros modelos parten de un sueño colectivo de llevar hasta ti, los mejores zapatos de México. Una idea que inició varios años atrás con nuestra fundadora Regina Romero y que cada día se conserva para otorgar a ti, un producto de la más alta calidad, con diseños exclusivos, una gran pasión en el arte de la elaboración del calzado y una atención al cliente sin igual. 
Cómo puedes leer aquí, son muchas las personas involucradas en este arte del calzado, y si bien, no a todas las conoces personalmente, cada una de ellas trabaja cada día con entusiasmo para preservar este sueño que inició con la visión de una mujer mexicana
reginaromero-blog-todo-inicia-con-un-sueño-02
Al hablar de un zapato, podemos imaginarnos en una gran cantidad de estilos, colores, alturas, pero cada uno de ellos inicia con la visión y creatividad de nuestra diseñadora. 
Después de elaborar cientos de bocetos, un pequeño grupo, se reúne para decidir cuáles de esas ideas van a poder empezar a transformarse en una realidad
reginaromero-blog-todo-inicia-con-un-sueño-03
Aquí, todos los sueños de ustedes como clientes están presentes, ya que en este grupo se encuentra nuestra representante de redes y atención a clientes, quien nos transmite sus ideas, sugerencias e incluso nombres para las futuras colecciones
Posteriormente de ser elegidos los dibujos, pasamos a desarrollar las especificaciones necesarias para que nuestro modelista transfiera ese boceto en una serie de trazos sobre una horma para crear así la inicial (el primer molde para crear el zapato).
reginaromero-blog-todo-inicia-con-un-sueño-04
Este es uno de los procesos más complejos, ya que requiere la maestría de conocer cómo transformar un dibujo en 2D a una superficie de curvas (horma) para después pasarlo nuevamente a una superficie plana y así tener los moldes que se utilizarán para cortar cada material. 
Es un ir y venir de plano a curvo, por lo que cada milímetro cuenta, para que al momento en que tú lo recibas sea exactamente como lo imaginaste. Cómodo, hermoso, atemporal y lo más importante, que te sientas espectacular y llena de confianza al utilizarlos.
reginaromero-blog-todo-inicia-con-un-sueño-04
Siguiendo con el proceso, debemos enviar esta inicial a las fábricas, en donde nuestros colaboradores empiezan la importante tarea de transformar los moldes y pieles seleccionadas especialmente para cada modelo, en un nuevo zapato que esperamos al presentarlo en la siguiente colección, se convierta en otro de tus favoritos.
reginaromero-blog-todo-inicia-con-un-sueño-05
En esta etapa, como lo hemos mencionado en blogs anteriores, se llevan a cabo cientos de procesos, por lo que contamos con muchas manos para intervenir cada unos de ellos y ofrecerte un producto de gran calidad.
Una de ellas, es la que recibe las piezas, pieles y materiales que se necesitan para crear el nuevo modelo. Posteriormente, pasa a nuestros cortadores que seleccionan la mejor sección de piel para cada una de las piezas, siguiendo con los pespuntadores que dedicadamente unen cada una.
Después, llegan a la etapa de montado en la que cuidadosamente se coloca el forro y el corte (la parte superior del zapato) sobre la horma para darle la forma y dimensión al zapato. 
reginaromero-blog-todo-inicia-con-un-sueño-06
Por último, pasan a la etapa de pegado de suela y adorno, quienes con mucho amor, limpian y detallan el zapato para que llegue en perfectas condiciones hasta nuestro almacén. Entre cada uno de estos procesos, hay un sinfín más, pero es ésta la receta básica de lo que involucra crear cada uno de ellos.
Una vez enviados a nuestro almacén, volvemos a tener a un equipo especial para revisarlos y garantizar que la comodidad y la esencia del diseño original se encuentre en cada uno
reginaromero-blog-todo-inicia-con-un-sueño-ADORNO
A veces, es necesario retroceder y corregir detalles, en otros casos se convierten en uno de los favoritos y continúan su proceso para formar parte de la nueva colección. Esta etapa es como ocurre en nuestra vida, a veces el día es perfecto sin contratiempo alguno, otras veces necesitamos parar, respirar y así ver cómo logramos cumplir el sueño que tuvimos en un inicio. Pero al final, siempre nos comprometemos con garantizarte los mejores zapatos de todos.
reginaromero-blog-todo-inicia-con-un-sueño-07
Finalmente, una vez corregidos y aprobados, tenemos otro equipo dedicado a elegir a los que creemos se convertirán en tus mejores aliados para cada salida, evento o incluso para tener en la comodidad de tu hogar. Es un trabajo largo y difícil, ya que nunca es fácil dejar algunos de nuestros sueños atrás, pero sabemos que al dedicar esos momentos, garantizamos también tu felicidad y emoción al recibir un nuevo par de Regina Romero.
Todo esto, lo creamos por lo menos 1 año antes, por lo que al llegar el momento de ver ese sueño convertirse en realidad, es cuando finalmente aparece en nuestra página, en los distintos sitios de venta física e incluso en cada una de nuestras redes. 
reginaromero-blog-todo-inicia-con-un-sueño-08
Y para lograr esto, tenemos aún más parte de nuestro equipo involucrado, ya que para ofrecerte la más alta calidad necesitamos a los mejores. Son todos ellos que por varias horas han dedicado los días en tener las fotografías perfectas, las que han estado creando las opciones para visualizar en los distintos sitios digitales y las que han estado planeando cómo mostrar ese que inició como un sueño en papel, en una realidad. 
reginaromero-blog-todo-inicia-con-un-sueño-10
Para que tú, al igual que todos los que hemos llevado esa primera idea por cada una de sus etapas, logres enamorarte del olor, de los detalles, de la comodidad, del estilo, de todo lo que involucra este nuevo modelo en tu vida.
Así que para finalizar, de parte de todo el equipo, esperamos cada par de Regina Romero te lleve a cumplir cada sueño que te propongas, ya que acompañarte en cada etapa, igual que lo hacemos al crear cada uno de nuestros zapatos, nos llena de emoción y orgullo de poder transmitir lo que inició con el sueño de una mujer mexicana a cada uno de esos nuevos lugares en los que llevas cientos de manos dedicadas para cumplir con excelencia cada día. -Alejandra Rodríguez
reginaromero-blog-todo-inicia-con-un-sueño-12


7 Respuestas

Moisés Duarte
Moisés Duarte

noviembre 10, 2020

Me encantó la analogía de detallar zapatos con hacer una pausa en la vida para respirar para luego terminar una obra maestra. Increíble todo el trabajo qué hay detrás. Felicidades! :)

Jorge Henao
Jorge Henao

noviembre 09, 2020

Alejandra, que interesante manera descriptiva como el sueño de Regina sigue vigente y se convierte tambien en el sueño de cada uno de sus colaboradores, bajo la inspiracion de la diseñadora que convierte ese sueño e ideas en realidad, creando bajo la colaboracion del equipo de trabajo un calzado que viene a cumplir las ecpectativas de miles de clientes que sueñan con un calzado de calidad y vanguardia en su diseño. Felicitaciones a todo el equipo en especial a la diseñadora que tiene un sueño en grande frente al diseño del calzado.

Gabriela Rodríguez
Gabriela Rodríguez

noviembre 09, 2020

Excelente página. El proceso de fabricación y modelos de zapatos de esta marca son excepcionales tanto por diseños, como por materiales. Felicidades!

Maite González
Maite González

noviembre 09, 2020

Muy interesante artículo sobre el proceso de elaboración de los zapatos. ¡Felicidades!

David Urtaza
David Urtaza

noviembre 09, 2020

Muy interesante

Maria Concepción Leal Bustamante
Maria Concepción Leal Bustamante

noviembre 09, 2020

Ale, tu preparación,dedicación y cariño en lo que diseñas,ha dado frutos.Te felicito por formar parte de una excelente empresa.

Blanca Nelly Morán
Blanca Nelly Morán

noviembre 09, 2020

Querida Alejandra, Muy interesante esta página porque puedo conocer el proceso de fabricación indispensable para fabricar un calzado. Veo hermosos diseños de zapatos con una línea muy cómoda y elegante para las mujeres .
Felicitaciones.

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Algo Nuevo...
Algo Nuevo...

abril 10, 2021 1 Comentario

Hace casi un año, en julio del 2020, recibimos un mensaje de Daniela Bolaños. Ella nos escribió que se había comprometido y se iba a casar en Marzo de este año, 2021, estaba muy ilusionada. Hoy te quiero contar cómo diseñamos y creamos un par de zapatos que muy pronto, formarán parte de nuestra Colección Bridal.

Leer artículo completo

El Carácter Fetichista de los Zapatos.
El Carácter Fetichista de los Zapatos.

abril 09, 2021

Con frecuencia la palabra «fetiche» se relaciona con perversiones sexuales, incluso para muchos el tema es todo un tabú. El fetiche –como todo en esta vida– sólo es negativo si se cae en los excesos, pero es también un lugar fascinante que implica relacionarnos con las cosas a manera de intercambio.

Leer artículo completo

Las 7 Tendencias de Calzado que Salen y Entran Este 2021.
Las 7 Tendencias de Calzado que Salen y Entran Este 2021.

abril 03, 2021 1 Comentario

Desde 1984 Regina Romero se dedica a diseñar y producir calzado para dama 100% de piel. A lo largo de los años, la marca se ha posicionado como un referente en la moda mexicana. En este artículo te presentamos qué viene y qué se va en cuanto a tendencias de zapatos para la temporada primavera-verano 2021 ¡Descúbrelas!

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

NUESTRAS HORMAS

 En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números méxicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26
Sale

Unavailable

Sold Out