Por: Mishiko García
En muchas ocasiones te hemos platicado del peligro que el fast fashion representa para la moda y para el medio ambiente. Y a partir de este problema mundial, muchas marcas se han presentado como sustentables; no obstante, en el momento en el que nos encontramos, eso ya no basta.
Y entonces, ¿qué sigue? ¿Qué podría ir más allá de la sustentabilidad? La respuesta es una simple palabra que conlleva acciones y reglas muy complejas. La moda, ahora, debe ser sostenible.
La verdadera moda sostenible debe ser autosuficiente. En consecuencia del grave peligro en el que se encuentran los ecosistemas y siendo la industria textil y de moda la segunda más contaminante del planeta, la ONU ha propuesto 17 objetivos para el desarrollo sostenible a los que la moda puede -y debe- contribuir.
Estos objetivos abarcan el cuidado del medio ambiente a través de diversos rubros: agua y energía limpias, comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina y vida de ecosistemas terrestres.
Por si fuera poco, los objetivos también se enfocan en el crecimiento económico y la inclusión social; tales como: el fin de la pobreza, salud y bienestar, igualdad de género, trabajo en óptimas condiciones y desarrollo económico, innovación e infraestructura, reducir desigualdades, paz y justicia.
Estamos a pocos años. 2030 es la meta. Y en Regina Romero, nos sabemos sustentables y caminamos poco a poco, pero firmemente, hacia lo sostenible.
No sólo usamos materiales de calidad, sino que son reciclados de la industria cárnica, evitando un enorme desperdicio y gastos de agua, energía y materias primas.
Así como nos orgullecemos de nuestra marca, también lo estamos de nuestros trabajadores. Nos queda claro que cada eslabón en la cadena de producción es sumamente importante para que una idea se convierta en un par de zapatos que te fascinarán.
Estamos felices de pertenecer a México, de respetar nuestras raíces sin ninguna expropiación cultural, sino proponiendo modelos originales que contribuyen a desarrollar empleos para personas de nuestro país.
Es así como poco a poco nos encaminamos hacia la sostenibilidad y sabemos que ahora, somos una marca sustentable con un largo camino por recorrer que, sin duda, andaremos con gusto. Y te agradecemos que hagas de esto un sueño hecho realidad y, que al elegirnos, nos ayudes a transformar nuestro entorno.