La palabra moda viene del latín modus y significa modo o medida. La moda se define como un «conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos basados en gustos, usos y costumbres que se utilizan por una mayoría durante un periodo de tiempo determinado y que marcarán tendencia según la duración del mismo.»
MODELO PIA MODELO CONSTANZA
Durante la Edad Media, pero especialmente en el barroco ya entrado el siglo XVII, la aristocracia se caracterizó por hacer uso de la indumentaria de moda como una forma para desplegar su poderío político, económico y cultural. Utilizaron prendas extravagantes, llenas de adornos, detalles y simbolismos, convirtiendo a los monarcas en las inevitables figuras a imitar.
MODELO JOANNA
Luis XIV de Francia «el rey sol», fue una de las figuras que nunca dudó en echar gala de su inigualable sentido de la moda.
MODELO NALA
Fue gracias a estos personajes que poco a poco, la moda se consolidó como uno de los medios preferidos para expresar la individualidad. Las primeras casas de moda «modernas» se establecieron a mediados del siglo XIX, Hermès y Louis Vuitton son algunas de las más antiguas fundadas en 1837 y 1846 respectivamente.
Aunque en sus inicios muchas de estas instituciones se especializaban en un producto en específico —por ejemplo Hermés se dedicaba a hacer sillas de montar— con el tiempo evolucionaron para abarcar todo el espectro del mundo de la imagen y la belleza gracias a su inigualable calidad e ideas innovadoras. Hoy en día las casas de moda más grandes e importantes como Chanel, Versace o Dior abarcan una línea de productos que va desde perfumes, maquillaje, accesorios, en fin, toda la indumentaria de moda y cosmética.
MODELO 1990
También en el siglo XIX, específicamente en la Inglaterra de la Revolución Industrial, también nacieron las fábricas como establecimientos que se dedican a confeccionar artículos de forma masiva. En las fábricas se pueden encontrar desde prendas de vestir, hasta productos para la vida diaria, todos dirigidos a llegar a la mayor cantidad de personas posibles.
MODELO LOLITA
Existen diferencias entre una casa de moda y una fábrica que van mucho más allá de la gran tradición que carga una en comparación con la otra. Un buen ejemplo es que una casa de moda se dedica a crear tendencias. Son instituciones vanguardistas, encargadas de moldear el camino que seguirán los consumidores en los años siguientes. Además, están dirigidas por mentes innovadoras, capaces de reflejar los ideales y valores de la institución a la que representan: los diseñadores.
Hay que señalar que las casas de moda requieren, indudablemente, de las fábricas para confeccionar sus artículos. No obstante, las casas de moda son tan exigentes con sus estándares de calidad que una fábrica común y corriente no puede imitar una pieza genuina.
MODELO DIDI
Regina Romero es más que un lugar donde se confeccionan zapatos y accesorios. Somos una empresa 100% mexicana, con valores y bases familiares con casi 40 años de experiencia. Aquí nos encargamos de crear tendencias, siempre cuidando la esencia que nos caracteriza; innovando en todo lo que tiene que ver con el calzado, desde técnicas y materiales, hasta diseños, colores, formas y siluetas.
MODELO SOPHIE
Referencias:
https://www.unweartales.com/blog_detail/las-casas-de-moda-mas-importantes-del-mundo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Moda
https://es.m.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1brica
https://historiadeltraje.com/tag/luis-xiv/
https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/lifestyle/el-rey-moda-nid2169416/%3foutputType=amp
Violeta
Excelente trabajo, gracias por su información
08/07/22
Guadalupe
Muy interesante el reportaje sobre la moda para darnos una idea de todo lo que ha detrás de sus originales creaciones, Calidad, Moda, Variedad y comodidad.
05/06/22
Virginia
Desde hace muchos años fui fan de Prada pero empecé a usar REGINA ROMERO y me encanto! Cliente totalmente satisfecha con tu marca. Además tus precios más accesibles.
05/01/22