EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

¿Qué dicen tus zapatos de ti? por Pamela Jean Zetina

23 July 2020

¿Qué dicen tus zapatos de ti?

 

"Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo".

Marilyn Monroe

 

-Pam, ¿no te cansas con esos tacones? -es una de las preguntas más comunes que he recibido toda mi vida, tanto si estoy dando un curso que dura horas, una conferencia, asesoría o hasta un concierto de rock.

-¡Primero muerta que sencilla! -les contesto. Y es que como alguna vez escuché decir a Victoria Beckham: “no me puedo concentrar cuando llevo zapatos planos”.

 

Así es la ropa, hay gente que se viste para estar cómoda, hay gente que elige una prenda determinada para dirigir la atención a la prenda en sí, hay quienes las elijen para lucir una parte de su cuerpo o para comunicar una idea o filosofía de vida, pero en lo que todos coincidimos es en que: elegimos nuestra ropa por como nos sentimos con ella y por lo que queremos comunicarle al mundo.

Tanto si lo hacemos conscientemente o de manera inconsciente, ¡así es!

Mostramos por fuera una proyección de lo que sentimos por dentro; de hecho, la psicología del color señala que elegimos los colores de nuestras prendas y accesorios en gran medida por cómo nos sentimos.

La ropa nos ayuda a “entrar en personaje”, no quiere decir que seamos unos mentirosos, hipócritas y mustios, cada uno de los personajes que elegimos nos representa y en verdad forma parte de nuestro abanico de posibilidades, se llaman: IDENTIDADES. Por ello, así como no nos expresamos ni comportamos de la misma manera frente a distintos círculos de personas, tampoco nos vestimos siempre igual. De hecho, en gran medida nos vestimos simplemente para nosotros mismos, ¡y así debe ser! Lo que nos comunicamos a nosotros mismos a través de nuestras prendas y accesorios, influye en nuestra manera de pensar, sentir y comportarnos. Un ejemplo claro es la ropa interior, traer calzones y calcetines rotos solo porque “nadie los va a ver” no es justificable, ¡tú no eres nadie, eres la persona más importante en tu vida, y tú sí que los ves!

Está comprobado que uno de los principales efectos de la lencería no se produce en tu pareja al verte, sino en ti misma cuando te estás vistiendo y preparando para ese momento, estás entrando en personaje y tu cerebro lo sabe, así que produce los bioquímicos necesarios para acompañar esa imagen en el espejo y esos pensamientos, con un estado interno propicio y congruente. ¡Magia pura!

 

Pues así, exactamente así ocurre con los zapatos. El hecho de estar en nuestros pies, a veces no tan a la vista de la gente, no justifica que los traigamos rotos, manchados o chafas. Usar zapatos de buena calidad hará que te gusten, sean lo más cómodos posible para ti y te duren si sabes cuidarlos. Lo barato sale caro, tanto para tus pies, como para tu columna como para tu cartera. Sin importar si son altos o bajos, una buena horma hace toda la diferencia, por eso las marcas comprometidas con la calidad, como Regina Romero, cuidarán que tus zapatos cumplan con esas 3 características.

 

Además de cómo te hacen sentir existe un aspecto fundamental que debemos considerar, ¡lo que comunican! Tus zapatos dicen muchísimo de ti y si sabes elegir, pueden convertirse en el punto focal y más especial de todo tu vestuario. Una combinación sencilla de prendas, con unos zapatos espectaculares pueden ayudarte a comunicar elegancia, buen gusto y estilo. Unos zapatos de buena calidad, bien cuidados y en un color neutro, pueden ser la clave que haga que todo tu look se vea más profesional y formal, o que de lo contrario, hagan que tu traje sastre carísimo de Francia, se vea chafa y no luzca.

 

Pero te voy a revelar un secreto… ¡la mayoría de la gente no sabe combinarlos según el tipo de prendas, el contexto y el código de vestimenta! Sí, los zapatos son toda una ciencia, y tener la información para saber usarlos de manera adecuada según la ocasión, te hará sentir más segura y te permitirá sorprender hasta a los más expertos, con tu manejo consciente e inteligente de la moda y el estilo. Por eso, en mi libro La Magia de la Persuasión: descubre los trucos y secretos detrás del lenguaje persuasivo, el carisma y las relaciones exitosas, publiqué una tablita sobre lo que comunican los zapatos, tras un estudio exhaustivo que realicé para reunir toda la información en una infografía que considero tan valiosa que quiero compartirte el día de hoy. ¡Aquí la tienes!

Regina Romero infografia Pamela Jean Zetina

 

“Los zapatos tienen un misterio que sólo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar, es mucho más”: Manolo Blahnik

 

Regina Romero 

Pamela Jean Zetina es asesora en Comunicación Estratégica, Public Speaking e Imagen Pública para personalidades del entorno artístico, político y empresarial; es conferencista internacional e imparte cursos en línea sobre comunicación asertiva, negociación persuasiva, carisma y marca personal a través de www.pamelajean.mx

Es autora de La Magia de la Persuasión de editorial Aguilar, que a un año de su publicación se convirtió en un Best Seller gracias a la preferencia de la gente. Puedes comprarlo físico, digital o en audiolibro en este enlace: https://www.megustaleer.mx/libros/la-magia-de-la-persuasin/MMX-010570/LQ/9786073178136

Síguela en YouTube, Facebook e Instagram, encuéntrala como PamelaJeanMx

  regina Romero

Regina Romero

Regina Romero

Regina Romero

 

 

 

regresar al blog

COMENTARIOS

uvuhopisanim

] Asuboquyk xqv.gsji.reginaromero.com.wnm.lm http://slkjfdf.net/

03/22/23

edegecanaz

] Eraxile ahq.eofb.reginaromero.com.yua.ov http://slkjfdf.net/

03/21/23

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.