EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Oro y Plata: Dualidades Complementarias.

16 July 2022

El oro y la plata son dos de los metales más preciados en el mundo. Desde la antigüedad, estos metales se asocian con el sol y la luna, respectivamente. Según la mitología clásica grecolatina, el sol es territorio de Apolo y la luna de Artemisa, un par de gemelos hijos de Zeus y Leto, que personifican todas las dualidades.

reginaromero-blog-oro-y-plata-dualidades-complementarias-Apolo-y-ArtemisaMODELO PIA

Día y noche, masculino y femenino, sol y luna y, por supuesto, oro y plata; desde ese momento, estos metales, y a los colores que obtienen su nombre de los mismos,, son considerados opuestos. Una dicotomía incapaz de coexistir en el mismo ambiente... hasta hoy.

reginaromero-blog-oro-y-plata-dualidades-complementarias-CLAUDINEMODELO CLAUDINE

Las reglas de estilismo básicas, y un poco pasadas de moda, establecen que no se pueden combinar estos colores, eran básicamente un tabú. 

reginaromero-blog-oro-y-plata-dualidades-complementarias-HELENA-PENELOPE
MODELO HELENA                                   MODELO PENELOPE

También dictaban que cada uno de estos colores estaba reservado para diferentes horas del día y, en algunos manuales, solo se podían utilizar de noche combinándolos con tonos muy específicos.

reginaromero-blog-oro-y-plata-dualidades-complementarias-MODELO-PIAMODELO PIA

Años atrás, existía otra norma «del buen gusto» que decía que las tonalidades metálicas, específicamente el oro y la plata, eran exclusivas para eventos especiales como bodas, graduaciones, cenas y eventos de etiqueta en general.  Hoy en día, con el ascenso del diseño maximalista, el uso de tonos metálicos, oro y plata, está más que permitido; incluso se alienta a combinarlos.

reginaromero-blog-oro-y-plata-dualidades-complementarias-ALINEMODELO ALINE

Estos colores simbolizan la luz, debido a su estrecha relación con dos de los astros más importantes para la humanidad. Ya sea de día o de noche el oro y la plata aportan luminosidad a cualquier espacio que ocupen. 

reginaromero-blog-oro-y-plata-dualidades-complementarias-DONA-y-ALEXA
MODELO DONNA                              MODELO ALEXA

Reflejan confianza, estilo, alegría y personalidad; quien los use proyecta estas cualidades en cada paso que da ¿por qué no llevar esta luz contigo día con día?

reginaromero-blog-oro-y-plata-dualidades-complementarias-ANETTEMODELO ANETTE

 


Referencias:
https://sobregrecia.com/2013/01/29/el-mito-de-leto-y-los-celos-de-hera/
https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-antigua/20170309/47310725583/artemisa-la-doncella-inflexible.html#:~:text=La%20relaci%C3%B3n%20entre%20Apolo%2C%20que,Zeus%20y%20haberse%20quedado%20embarazada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Artemisa
https://es.wikipedia.org/wiki/Apolo
https://www.tiovivocreativo.com/blog/arquitectura/diseno-maximalista/#:~:text=Maximalismo%20que%20aparece%20como%20tendencia,eclecticismo%2C%20a%20la%20austeridad%20minimalista.

regresar al blog

COMENTARIOS

Sonia Sanchez Garcia

Buenas noches soy fans de tus zapatos de tacón bajo y tengo una sugerencia porque no hacer el modelo Masha 40 en estos colores? Sería genial

07/17/22

Mirtza

Me pareció muy interesante esta información, a mi me encantan los zapatos en color dorado creo que es un color que va con todas las tonalidades de piel, por el contrario el plata solo se ve bien para algunas tonalidades, cuál es su opinión ?

07/17/22

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.