CONOCE LA NUEVA COLECCIÓN

CALIDAD, COMODIDAD Y ELEGANCIA

NO TE QUEDES SIN TUS REGINA ROMERO

Mujeres que cambiaron la historia

31 October 2023

por Mishiko García

La Historia no ha sido del todo justa con las mujeres, y aún así, tenemos grandes íconos que lo fueron antes de este tiempo y lo serán incluso después de muchas generaciones. Estas mujeres cambiaron la historia y dejaron una huella profunda en las memorias de la humanidad. 

Muchísimas mujeres han hecho historia a lo largo de las eras y desde los primeros siglos, como Cleopatra, Juana de Arco y Ana Bolena

Hoy te las presentamos y hemos elegido un par de Regina Romero en su honor, que seguramente sería el par de zapatos que elegirían en este tiempo. Las recordamos por sus grandes logros y como un gran ejemplo a seguir. 

Florence Nightingale (1820-1910)

Enfermera, escritora y estadística británica. Esta mujer dignificó una de las profesiones más nobles y asociadas, incluso hoy en día, a las mujeres. Sus aportes, fundamentales en el tratamiento desde la higiene, son la razón de que cada 12 de mayo se celebre el Día Internacional de la Enfermería.

modelo Wendy 

Su presencia en la Guerra de Crimea, su esfuerzo absoluto y su devoción por el cuidado le exigían movimiento y resistencia, por lo que nuestro botín Wendy sería perfecto para ella.

Marie Curie (1867-1934)

De origen polaco y naturalizada francesa, esta científica logró descubrimientos increíbles y rompió innumerables marcas: descubrió el polonio y el radio, fundamentales para la ciencia y la radioactividad y, por si fuera poco, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en física y química, además de dar clases en la Universidad de París en un tiempo en que todo esto era prácticamente imposible para una mujer. 
modelo Polina
Marie utilizaría un par de nuestras Polina: prácticas, cómodas y con un detalle singular, como ella.

Virginia Woolf (1882-1941)

Novelista, ensayista, editora y feminista británica. Sus aportaciones a la literatura revolucionaron este campo, pero fue su texto «Una habitación propia», en el cual desarrolla diversas ideas para la educación de las mujeres, pues una mujer necesitaría ese espacio en una época donde no lo tenían para desarrollar su mente y expandir su mundo interior.

modelo Mati

Acorde con su época y tan atemporales como sus pensamientos, Virginia se decantaría por nuestro modelo Mati.

Coco Chanel (1873-1971)

Hay un antes y un después en la historia de la moda y esto lo definió esta emblemática mujer. Gracias a ella se dibujó una línea femenina que conectaba con los valores que tanto anhelaba este grupo: mucho más libre, moderna y práctica. Ella trajo la comodidad y revolucionó la ropa de las mujeres en un período histórico bastante difícil.

modelo Ginny

Hoy, estamos seguros de que Coco continuaría bajo su línea de pragmatismo, limpieza y elegancia, por lo cual no se separaría de sus flats Ginny.

Amelia Earhart (1837-1937)

Una mujer de espíritu aventurero siempre busca descubrir. Y Amelia fue la primera aviadora norteamericana que cruzó volando el Océano Atlántico. Lamentablemente, no sabremos nunca hasta dónde hubiera llegado, pues su avión desapareció en 1937 mientras intentaba dar la vuelta al planeta.

modelo Bettina

Las botas serían clave para una mujer aviadora, por lo que estaría encantada de avanzar sin límites con sus Bettina.

Frida Kahlo (1907- 1954)

Mediante el color, Frida logró expresar todas las emociones de su alma que parecían cargadas de gris y negro en la realidad. En su corta vida, generó más de 150 obras que han trascendido a nivel internacional. Su acercamiento a la política evidenció la fortaleza de sus convicciones y fue la primera mexicana en exponer una obra en el Museo del Louvre.

modelo Reese

El estilo de Frida era muy singular y sus zapatos tenían dos elementos fundamentales: soporte y color. Nuestro tenis urbano Reese sería perfecto para ella.

Hedy Lamarr (1914-2000)

La belleza y la inteligencia eran infinitas en esta actriz austriaca. Su larga carrera cinematográfica no opacó su invento: desarrolló la teoría del espectro ensanchado, y esto es el precursor de necesidades modernas como el WiFi y el GPS.
modelo Hada
Su belleza enigmática que se equilibraba con su enorme inteligencia era un armónico balance que generaba magia, tal como nuestra sandalia Hada.

Eva Perón (1919-1952)

La corta vida de Eva Perón no le impidió ser un estandarte para la vida y la defensa de los derechos de las mujeres durante la presidencia de su marido. En 1947 consiguió establecer la Ley de Sufragio Femenino en Argentina y estuvo involucrada en proyectos de carácter social, convirtiéndose en la Primera Dama más recordada del país.
modelo Rania
La elegancia de Evita se vio reflejada en su forma de vestir y de vivir, siempre eligiendo cortes clásicos y distinguidos, por lo que portaría con orgullo nuestros Rania.

María Callas (1923-1977)

Considerada la mejor cantante de ópera del siglo XX, esta soprano estadounidense de ascendencia griega, tuvo una vida cargada de tragedias y abusos que no fue suficiente para derrumbarla y trascender en la historia de la música y la humanidad.
modelo Vega
Glamorosa e icónica, seguramente habría sido impactante ver a esta diva en el escenario luciendo nuestra sandalia Vega.

Valentina Tereshkova (1937-)

A sus 26 años, Valentina estaba muy lejos de su país y su planeta. Esta rusa fue la primera mujer en viajar al espacio. Sus orígenes obreros refuerzan la idea del éxito posible en los lugares más insospechados.
modelo Love
Una astronauta buscaría comodidad y estaría conectada con la más alta vanguardia, por lo que nuestro Love sería el modelo ideal para ella.

Simone de Beauvoir (1908-1986)

En esta lista no podíamos dejar de lado a la mayor de las transgresoras para un mundo dominado por los hombres. Incluso hoy, muchas de las ideas de esta filósofa francesa suenan muy lejanas, pero afortunadamente el segundo sexo avanza con fuerza en la conquista de su espacio.

 

modelo Bebay

Atractiva y glamorosa, pero también práctica y siempre en movimiento, un precioso tacón bajo como nuestro modelo Bebay, sería la elección de Simone, ¿o escogería el modelo que lleva su nombre?

modelo Simone

Estas mujeres son ejemplos a seguir y recordar. En Regina Romero las admiramos y las conmemoramos como los grandes íconos que han pisado fuerte en la historia y la han transformado para ser modelos a seguir. ¡A nosotros nos habría encantado calzarlas! ¿Admiras a alguna en especial o te identificas con alguna de ellas? Cuéntanos en los comentarios.

modelo Rose

Referencias:

https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/actualidad/10-mujeres-que-han-cambiado-la-historia/

https://canalsenior.es/noticias/25-mujeres-que-cambiaron-la-historia/

https://www.harpersbazaar.com/es/famosas/el-estilo-de/a36206676/maria-callas-biografia-abusos-sexuales-drogas/



regresar al blog

COMENTARIOS

Rosario Ordoñez

Q buena idea ésta de emparejar personajes con estilo de zapato…
Yo soy su cliente desde siempre y me encanta su estilo y calidad!!!

11/03/23

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.