EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Moda a la Parisienne.

22 April 2021

Siempre nos hemos sentido seducidos por la moda francesa. A lo largo de las décadas, ésta ha sido todo un referente por lograr un balance perfecto entre comodidad, effortless y elegancia, ¿Sabes por qué? Desde el siglo XVIII París es el escenario cultural por excelencia. Existen pocas ciudades que son tan fascinantes como “La Ciudad de las Luces”. Durante la Ilustración se convirtió en la metrópoli de grandes pensadores modernos, albergando a grandes figuras como Voltaire, Montesquieu, Dideirot y Rousseau. 

reginaromero-blog-moda-a-la-parisienne-Francia

Más adelante, en el periodo histórico conocido como La Belle Époque (1870-1914 c.a.), París fue la casa de los artistas más destacados de la época. Para finales de la Primera Guerra Mundial, esta emblemática ciudad, recibió a infinidad de artistas, en su mayoría escritores americanos, convirtiéndose en un hervidero cultural, artístico y social.

reginaromero-blog-moda-a-la-parisienne-belle-epoque

En la década de 1920, la mezcla de artistas que facilitó esta ciudad, culminó en la creación de una de las marcas de moda más icónicas hasta la fecha, Chanel. La influencia de París en el mundo de la moda y las artes es innegable. Fue el centro mundial del arte hasta la década de 1960, de acuerdo con el museo Guggenheim de Bilbao. Ese je ne sais quoi ha estado presente desde hace mucho tiempo y jamás pasa de moda.

reginaromero-blog-moda-a-la-parisienne-frase-Rousseau
Han sido
muchas las musas que nos llevaron a amar este estilo; Coco Chanel, Brigitte Bardot, Jane Birkin, Françoise Hardy, Caroline de Maigret, Charlotte Gaisbourg, entre otras.Imagen iconos Todas ellas fueron, o son, grandes inspiraciones que, desde siempre, nos han hecho querer ser como ellas.

reginaromero-blog-moda-a-la-parisienne-íconos-de-moda

La moda parisina reinventa los clásicos y en Regina Romero te diremos cómo lograr lucir increíble y a la francesa

 reginaromero-blog-moda-a-la-parisienne-básicos

Nada mejor que tener prendas y zapatos que puedes combinar con todo. Piensa en una t-shirt blanca que puedes usar con un saco, faldas, jeans y tus mocasines o zapatillas favoritas. Si son rojas, mejor. 

 

 

reginaromero-blog-moda-a-la-parisienne-effortless-chic

Como su nombre lo indica, se trata de verse elegante sin esfuerzo. El atuendo effortless por excelencia consiste en tus jeans favoritos azules o negros, una blusa básica, suéteres de lana o gabardinas. Por supuesto, queda perfecto con un buen par de mocasines

 

reginaromero-blog-moda-a-la-parisienne-estilo-gentleman

Las francesas nos enseñaron que podríamos encontrar prendas espectaculares en el armario de un hombre y sacarles todo el provecho con un toque femenino. ¿Quién dijo que no se podía hacer también con los zapatos? 

 

reginaromero-blog-moda-a-la-parisienne-blanco-y-negro

Los colores de la elegancia y que siempre conforman el estilo más perseguido por todo el mundo porque están en todas las prendas básicas y nos quedan a todos

 

Arriésgate con prendas que tal vez no te atreverías a combinar pero siempre te harán lucir bien. Puedes darle un toque más femenino con sandalias de tacón o plataformas. También puedes utilizar calzado con toques únicos o siluetas espectaculares.

 El pelo suelto y los vestidos vaporosos siempre vendrán bien y lucirás perfecta para cualquier momento sin verte sobrecargada.

Lo más importante para resaltar tu estilo con un toque francés es que siempre te sientas cómoda y vayas a todas partes llena de actitud.



Enlaces de consulta:

http://www.e-park.es/es/blog/Las-capitales-de-la-moda-en-el-mundo#:~:text=Par%C3%ADs.,han%20revolucionado%20el%20panorama%20mundial

https://guiarte.com/noticias/archivo-2002.html#el-guggenheim-analiza-el-paris-del-siglo-xx

regresar al blog

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.