EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Maddie: la materialización de lo ecléctico.

7 June 2021

El eclecticismo es una escuela filosófica que surgió alrededor del siglo II A.C. Su etimología viene del girego eklegein que significa seleccionar, elegir o recoger.  Este movimiento buscaba combinar diferentes opiniones, ideas, teorías y estilos de manera armoniosa. Posteriormente, a mediados del siglo XVI, estas ideas fueron retomadas por artistas plásticos como la familia Carraci -Ludovico, Annibale y Agostino-. Actualmente, el término ecléctico describe la fusión de influencias varias, principalmente de elementos provenientes de estilos diversos de la arquitectura, la pintura y las artes gráficas o visuales.

Como sabes, en Regina Romero tomamos inspiración de las diferentes disciplinas de las bellas artes para crear nuestras colecciones y modelos más icónicos. Además, una de nuestras características principales es la búsqueda constante de la innovación. La nueva línea de edición limitada de nuestras botitas vaqueras Maddie, no es la excepción.

reginaromero-blog-maddies-la-materialización-de-lo-ecléctico-maddie-naranja

Maddie es un modelo juvenil y atemporal compuesto por distintos cortes que dan pie a una multiplicidad de texturas, contrastes y combinaciones. Los relieves y las distintas aplicaciones de piel hacen de este diseño una bota exclusiva de nuestra colección. Para la temporada primavera-verano 2021 decidimos reinventarlas con combinaciones de colores y texturas, muy atrevidas.

reginaromero-blog-maddies-la-materialización-de-lo-ecléctico-varias

La historia de cómo nacieron estos diseños va súper de la mano con uno de nuestros valores fundamentales: el cuidado del medio ambiente. Hace algunos meses nos dimos cuenta que teníamos muchos excedentes de piel de temporadas y modelos anteriores, después de más de 30 años diseñando y produciendo calzado se acumulan algunos sobrantes. Decidimos aprovechar todos esos excesos de material, que eran grandes pero no lo suficiente para crear un lote completo, para crear nuevas mezclas

reginaromero-blog-maddies-la-materialización-de-lo-ecléctico-detalles

Imaginamos un diseño audaz e intrépido con piezas de piel que nos llevan en un viaje en el tiempo a los años 90 's de Regina Romero. Estas botas son un completo twist a uno de nuestros modelos favoritos; un calzado que absorbe la mirada y que no sólo eleva cualquier outfit, sino que, en cada una de sus variantes, es una auténtica pieza de colección. Estas piezas modifican elementos ya existentes con el fin de mejorarlos.

reginaromero-blog-maddies-la-materialización-de-lo-ecléctico-café

Esta edición limitada de nuestro modelo implica un trabajo dedicado y de gran precisión. Su proceso creativo significó todo un reto para nosotros, ya que se trata de un modelo arriesgado y ecléctico que fusiona ideas y materiales, que, en teoría no tiene nada que ver unos con otros, de forma magistral. A pesar de todo, este estilo se adaptó a las tendencias de la moda y causó gran sensación en Espacio Vogue.

reginaromero-blog-Maddie-la-materialización-de-lo-ecléctico-espacio-vogue
Los colores y cortes únicos de Maddie Edición Especial pueden parecer imposibles de unir, sin embargo, han quedado juntos en esta colección, de una forma armónica que cautiva a quien las tiene y a quien las mira. Nuestras Maddie de edición limitada son un trabajo único e irrepetible que logró reunir valores, ideas y tendencias de sistemas diversos con una elegancia ejemplar: ¿ya tienes las tuyas?

reginaromero-blog-maddies-la-materialización-de-lo-ecléctico-maddie-negro

Referencias:
https://es.wikipedia.org/wiki/Eclecticismo_(arte)

https://es.wikipedia.org/wiki/Eclecticismo

https://dle.rae.es/eclecticismo

https://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Carracci

regresar al blog

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.