EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Los Pilares de la Sustentabilidad.

10 August 2022

Por: Mishiko García

Los zapatos, bolsas y cinturones de Regina Romero no sólo son productos de gran calidad, sino que conllevan una enorme responsabilidad. Con el paso del tiempo, hemos descubierto que la sustentabilidad poco a poco se va volviendo uno de nuestros ejes centrales y aquí te contamos por qué.

reginaromero-blog-los-pilares-de-la-sustentabilidad-LORENAMODELO LORENA

​​«La ropa podría tener más significado y longevidad si pensamos menos en tener lo último o lo más barato y desarrollamos más una relación con las cosas que usamos».

Elizabeth L. Cline

reginaromero-blog-los-pilares-de-la-sustentabilidad-ELIZABETH

Elizabeth L. Cline es autora, periodista y experta en cultura de consumo, moda rápida, sostenibilidad y derechos laborales en la industria de la moda. Fue la primera en revelar los impactos de la moda rápida en el medio ambiente, la economía y la sociedad con su publicación «Overdressed: El sorprendentemente alto costo de la moda barata», 2012; un texto fundamental del movimiento mundial moderno de moda ética y sostenible.

reginaromero-blog-los-pilares-de-la-sustentabilidad-JUDYMODELO JUDY

Empecemos por ahí: nosotros creamos una relación de valor con nuestros productos. No sólo tienen un alto valor sentimental para nosotros y ustedes, sino que también cuidamos cada aspecto de cómo son elaborados: desde nuestros materiales, nuestros procesos, nuestro trato con los proveedores y nuestro modelo de ventas.

reginaromero-blog-los-pilares-de-la-sustentabilidad-REGINA-PUMP-MODELO REGINA

Como ya te hemos contado, la piel de nuestros zapatos es un subproducto de la industria cárnica. Esta industria es sumamente importante para México y nosotros decidimos aprovechar lo que para otros podrían ser desechos. Además, nos hemos dado el tiempo de buscar tenerías que tengan un mejor cuidado del medio ambiente.

reginaromero-blog-los-pilares-de-la-sustentabilidad-PIELES-MADDIEMODELO MADDIE

También hemos decidido que nuestros curtidos de pieles sean procesos vegetales. El curtido vegetal se encuentra presente desde la prehistoria; no obstante, muchos no lo utilizan por ser un proceso artesanal y que lleva mucho tiempo. Sin embargo, tiene una gran ventaja: el cuero curtido al vegetal es un producto único, con capacidad de envejecer pero que no se echa a perder. La durabilidad de tus Regina Romero está garantizada desde muchos ángulos.

reginaromero-blog-los-pilares-de-la-sustentabilidad-LISAMODELO LISA

Otro aspecto fundamental son nuestros pegamentos base agua. Ninguno de ellos tiene solventes; pues no sólo nos preocupamos por el medio ambiente, sino también por las personas que elaboran nuestros productos.

reginaromero-blog-los-pilares-de-la-sustentabilidad-JANETMODELO JANET

La salud de nuestros maestros artesanos y colaboradores es vital para nosotros. El comercio justo o fair trade se ha integrado cada vez mejor en nuestra forma de vida y de trabajo. Esto es una forma alternativa de comercio promovida por varias ONG, por la Organización de las Naciones Unidas y por los movimientos sociales y políticos que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. Ofrecemos un producto elaborado en condiciones óptimas para nuestros trabajadores y a precio justo para ustedes.

reginaromero-blog-los-pilares-de-la-sustentabilidad-PROCESOS

Una de las mejores formas de crear relaciones de valor para ustedes con sus zapatos es que sólo hacemos ediciones limitadas. Nuestro modelo slow fashion protege el medio ambiente y crea productos exclusivos y de gran calidad que ustedes disfrutarán; así que, cada vez que calces tus Regina Romero, siéntete orgullosa de usar un calzado de gran valor, desde su elaboración, hasta su venta y su uso.

reginaromero-blog-los-pilares-de-la-sustentabilidad-SABRINAMODELO SABRINA

Referencias:
https://info.fairtrade.net/es/what/how-fairtrade-works
https://www.forbes.com/sites/elizabethlcline/?sh=2fe296806fdd
https://comecarne.org/la-industria-de-la-carne-y-su-importancia-economica/
https://www.tannins.org/es/curtido-al-vegetal/
https://www.elsoldemexico.com.mx/circulos/moda/de-tacon-de-aguja-a-los-stilettos-y-ecologicos-asi-ha-evolucionado-el-calzado-femenino-8524518.html/amp
https://onlysantafe.com.mx/la-arquitectura-de-barragan-inspira-la-creacion-de-calzado-femenino/
https://www.pronetwork.mx/magazine/regina-romero-se-integra-al-mundo-digital-y-crece-su-audiencia-con-las-herramientas-de-google/
https://www.quien.com/circulos/2021/03/22/regina-romero-una-mujer-imparable
https://beyondline.com.mx/numero-22/regina-romero-elegancia-y-exclusividad-desde-los-80s-en-mexico/
http://www.cecyvaldezdailystyle.com/fashion/la-esencia-de-regina-romero-en-el-verano/
https://www.magazinedue.com/post/el-poderoso-estilo-de-regina-romero
https://statement.media/una-historia-de-exito-zapatillas-botas-suenos-y-devocion-regina-romero/
https://statement.media/calzado-hecho-a-mano-una-apuesta-al-estilo-y-la-comodidad/
https://openaddictionmag.blogspot.com/2022/07/regina-romero.html
regresar al blog

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.