Desde 1984, los mejores zapatos

Calidad, comodidad y elegancia

Envío gratis a todo México

Los orígenes de Regina Romero.

28 November 2019

Me han preguntado ¿cómo inició Regina Romero?

La historia se remonta a 1964 cuando mi papá Carlos se asocia con mi tío Juan Romero Huxley en la Tenería Cuauhtémoc en Monterrey.

Juan, Luz María, Guillermo y Carlos Romero Huxley

Mi tío Juan, aprendió en Nueva York a curtir pieles. Durante esos años inicia al "boom" en Europa de una piel muy suave que proviene del cabrito. En México, no se curtía y tampoco se utilizaba, ya que esta pìel es tan fina que requiere saber trabajarla.

Durante muchos años, mi papá y mi tío curtían en México y vendían este y otros tipos de piel en Europa, especialmente en Italia.

regina romero origenes

Mis papás ya estaban casados y mi mamá acompañaba a veces a mi papá en sus viajes a Europa. Durante estos viajes fue que a mi mamá empezó a ver la calidad del calzado que se hacía en Italia. Se fascinó con la calidad en la mano de obra y junto con mi papá deciden empezar a fabricar calzado en México.

En 1973, ya de regreso en el DF, ponen la primera fábrica que se llamaba DÁngelo, e inician la ardua tarea de fabricar por primera vez en México calzado fino, siguiendo la escuela italiana del calzado. Por muchos años trajimos expertos y consultores italianos para entrenarnos y entrenar al equipo.

De sus primeros clientes fueron El Palacio de Hierro y El Puerto de Liverpool a quienes les fabricaban marcas propias. Al terminar mis estudios de Ingenieria Industrial en 1981 me sumo al equipo con mis papás, tomando la Dirección de la fabricación. Mi tío Juan, pone Lady Huxley en Monterrey.

Después de mas de 10 años, es que mi mamá tiene la visión de poner una tienda propia y crear una marca con el nombre de una mujer mexicana, así es como nace Regina Romero...

 

Te invito a leer los BLOGS donde hay mas de la historia de Regina Romero.

  

 

regresar al blog

COMENTARIOS

Iris Chapa

Uuuuyyyyyyy Lady Huxley lo amaba en Monterrey , empece a trabajar a los 17 (1987) y con mi primer sueldo en el desaparecido Banco Banpais, me compre mi primer par de muchos de David Aaron,Claudio Ferrari en la sucursal de la plaza Morelos.
Despues aproveche el cierre de la desaparacida Calza Nova (compre muchos pares a super precio ) que use has ta el año 1997 aprox,. Me sentia poderosa, ahora a mis 52 comprare Regina Romero de los cuales no sabia que hacian envios a USA.
Que felicidad reecontrarme con este blog y con las marcas de calidad que produce Mexico.

09/12/22

liz

amaba los lady huxley, si busco en mi closet capaz y aun tenga algunos por ahi

06/12/21

zurdyihfjh

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

07/24/20

1
2
3
..

ESCRIBIR UN COMENTARIO