¡BIENVENIDA A REGINA ROMERO!

EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

Los colores de FW23

28 October 2023

Más allá de su definición estrictamente física, el color es una sensación, una experiencia para quien lo percibe. Los diversos tonos que constituyen nuestro mundo crean distintos efectos en quien los mira, generalmente relacionados con la psicología del color. 

Tal vez sea por ello que ver una fotografía en blanco y negro nos causa cierta nostalgia y un impacto poderoso, pues no vemos todas las sensaciones que nos causarían los colores. Una imagen en este alto contraste nos causa melancolía o solemnidad, porque nos centramos en el objeto no retratado al aislarlo del color. 

modelo Reni

Esta nostalgia nos conecta directamente con ese anhelo de la elegancia de la década de los 90’s, que está muy presente en nuestra Colección Fall Winter 2023, La Richesse. Pero esta serie de modelos también se rige bajo una paleta cromática que comparte un valor en común: la elegancia atemporal. En este blog, te contaremos acerca de los colores que están presentes en nuestra nueva colección. 

La paleta de FW23 es muy amplia, pero existen cuatro tonos destacados. Modelo Marilina

Vino

El color vino o borgoña es uno de los protagonistas de la temporada y regularmente está asociado con la clase alta. Su matiz vivo se percibe como símbolo de sofisticación. Este color se interpreta como un tono rojizo que denota poder. Su fuerte energía da un toque de ambición. En pocas palabras, tiene un matiz del amor que representa el rojo, pero con insignias de buen gusto, formalidad, elegancia y clase.

Modelos Rania, Enigma y Ariadna

Metálicos

No podríamos hablar de una colección que evidencie riqueza sin tonos metálicos.

El oro, presente en varios de nuestros modelos, se asocia con el sol y con la naturaleza divina. Es el color de la realización y en muchas culturas antiguas, era el símbolo del poder real. Es también el color de la valía, pues pensamos en el oro como el metal de mayor valor y lo asociamos directamente con la abundancia, la prosperidad y el bienestar.


Modelos Virginia y Patricia

El color plata, por otro lado, tiene una energía poderosamente femenina, moderna, funcional y vanguardista. Los metálicos son destellos que captan la mirada, denotan originalidad y dinamismo.


Modelos Lili y Erica

Marrones

Nuestra colección tiene un largo recorrido en tonos que derivan del café o marrón; viajando desde sus tonos más oscuros, pasando por los neutros como el camel y llegando a tonos muy claros, como el taupe, el beige y el latte. 

Modelos Nicole, Suzette y Miranda

La belleza del marrón consiste en que es un color muy presente en la naturaleza, asociado a la tierra, por lo que aporta estructura. Es un color clásico, cálido, seguro y confiable. Pese a encontrarse en las formas más primitivas de la naturaleza, puede ser muy sofisticado, tanto que se dice que es el color que representa la seguridad material. Sus múltiples tonos son perfectos para combinarse entre sí, elevando su elegancia y creando entornos sofisticados. 


Modelo Zais y Luana

Negro

El negro es elegante y sofisticado. Su fuerte carga enigmática y poderosa, hacen de este tono un color atractivo y exquisito, pues absorbe toda la luz en el espectro de color. Utilizado para vestir, el negro estiliza y emana sobriedad, formalidad y fuerza. Es tan versátil que lleva también una esencia de rebeldía y sensualidad.


Modelos Sibil, Roxanne y Fátima

Animal print

Aunque en este caso no hablamos propiamente de un color, los motivos de leopardo, y las imágenes felinas en general, se han usado para transmitir poder, independencia y confianza desde hace siglos. Es nuestra energía humana conectando con su parte oculta y con la sensualidad de lo salvaje, pero de la forma más sofisticada posible.


Modelos Windsor y Keyla

Bicolores

Varios de nuestros modelos combinan dos colores y, por tanto, equilibran los valores de los tonos que contienen. Por ejemplo, un modelo que combina el negro y el latte, da balance a la fuerza y sensualidad del negro con la suavidad y la tranquilidad de la leche espumada, pero no hay duda de que todos los altos contrastes de esta colección llevan una enérgica carga de sofisticación. 

Modelos Ginny y Monte Carlo

Existen otros tonos dentro de La Richesse que, aunque están presentes en menor medida, también conectan con valores naturales, elegantes y atemporales. Estos colores dan detalles únicos a nuestras piezas o, sencillamente, forman parte de las versiones de diversos colores de nuestros modelos.


Modelo Charlie

Verde

El verde es un color complejo, pues todos sus tonos forman una compleja travesía. Es un color que evoca emociones poderosas. Por ejemplo, el color menta simboliza frescura y armonía; mientras que el verde oliva lleva consigo una enorme fuerza de carácter. 

Modelos Judy, Mirelle y Raquel

Los verdes oscuros, como el jade se asocian más con la estabilidad y el crecimiento, con la generosidad, la grandeza espiritual y la sabiduría. 


Modelo Regina Pump 75

Azul

El azul, al igual que el verde, comprende un rico abanico de posibilidades. El azul marino, por ejemplo, se relaciona con el compromiso, la elegancia y el poder económico; mientras que el azul verdoso tiene un significado de inspiración, tranquilidad y crecimiento. Evoca la creatividad y el equilibrio emocional. 


Modelos Tamara y Aura

Palo de rosa

Positividad, belleza y dulzura son los primeros valores asociados al rosa, que está ligado a un fuerte romanticismo. No obstante, el tono específico de esta temporada es un tono relajante que simboliza respeto, delicadeza y gratitud; es un color asociado a la riqueza espiritual. 


Modelos Jolene y Leticia

Como puedes ver, los colores de esta colección están directamente relacionados con la elegancia, la estabilidad, la riqueza y la permanencia. En blogs anteriores te hemos contado que esta colección es una de las que conecta con mayor profundidad con los valores de Regina Romero: elegancia, calidad y atemporalidad. La sofisticación de nuestros diseños está envuelta por una paleta cromática que lleva consigo una delicada armonía y hace de estos modelos verdaderos tesoros que permanecerán en el tiempo por su forma y su color.

Los colores de FW23 también están presentes en nuestro bolso Selina

 

Referencias

https://ebac.mx/blog/que-significa-el-color-azul#:~:text=Azul%20oscuro%3A%20se%20asocia%20con,creatividad%20y%20el%20equilibrio%20emocional.

https://www.vogue.mx/moda/articulo/psicologia-de-color-que-tonos-elevan-tu-animo#:~:text=Verde%20menta&text=El%20color%20espec%C3%ADfico%20es%20el,conectar%20con%20el%20mundo%20natural.

https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20220514/8266458/que-significa-color-dorado-psicologia-nbs.html#:~:text=Es%20el%20color%20de%20la%20realización%20y%20la%20indulgencia.,el%20aprendizaje%20y%20la%20sabidur%C3%ADa.

https://www.liderlogo.es/diseno/significado-del-color-esmeralda/

https://thecolor.blog/es/psicologia-del-color-verde/

regresar al blog

COMENTARIOS

Tete cervantes

Todos los diseños están super hermosos, cada estilo, diseño y acabados sutiles…los felicito…yo calzo muy chiquito y tengo mucho problema para encontrar zapatos…felicidades

10/31/23

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.