Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
Lo que Aprendí de la Escuela Italiana

Lo que Aprendí de la Escuela Italiana

junio 12, 2021 10 Comentarios

A principios de los años 90 's la aduana mexicana tenía prohibidas las importaciones de cualquier tipo de calzado. Todos los zapatos que se vendían dentro del país eran hechos en México; sin embargo, la calidad no siempre era la mejor. En esos años mi madre, Regina Calzada de Romero, y yo decidimos hacer un viaje a Italia con la intención de perfeccionar nuestro método

reginaromero-blog-lo-que-aprendí-de-la-escuela-italiana-Jorge-Romero-en-Italia

Elegimos Italia porque la industria del calzado de este país cuenta con uno de los estándares de calidad más altos del mundo. Además el proceso de manufactura continúa siendo, en su mayoría artesanal, un factor muy importante para nosotros. De este país han surgido grandes diseñadores y casas de moda como Salvatore Ferragamo, Guccio Gucci o Mario Prada

reginaromero-blog-lo-que-aprendí-de-la-escuela-italiana-Ferragamo-Preda-Gucci

Durante ese viaje tuvimos la oportunidad de visitar una exposición de proveedores para calzado. Ahí, conocimos a un empresario que se dedicaba a la maquinaria para los zapatos. Le expresamos nuestro interés en aprender algunos de los secretos de la escuela italiana y él, ni lento ni perezoso, vio la oportunidad de exportar algunos de sus productos a México: la materia prima no estaba prohibida.  

reginaromero-blog-lo-que-aprendí-de-la-escuela-italiana-KYLIE

Fue así como nos contactó con uno de los mejores modelistas que he conocido que, además, era gerente de Violacci: Nino Calzolari, una de las marcas más reconocidas y prestigiadas durante esa época. Gracias a él fue que aprendimos a hacer zapatos igual que los italianos. Decidimos invitarlo a México para que conociera nuestro lugar de trabajo y a nuestra gente y, de paso, nos transmitiera algunos de sus mejores consejos.

reginaromero-blog-lo-que-aprendí-de-la-escuela-italiana-Violacci

Él nos compartió que para crear un par de zapatos espectaculares necesitas de tres cosas: creatividad, técnica y atención al detalle. Hasta la fecha, esta es una de las frases que más recuerdo todos los días.  De este modo comenzamos a ver como los productos hechos en México podían tener una calidad igual a la de la escuela italiana.

reginaromero-blog-lo-que-aprendí-de-la-escuela-italiana-proceso

Nos enseñó a darle una estructura definida a nuestros procesos; a medir las hormas para adaptarlas a nuestro mercado y nos mostró algunos procedimientos para optimizar nuestros cortes y pespuntes, todo con la impecable técnica italiana. Quedó sorprendido de la espectacular mano de obra que tenemos en México y aseguró que la clave está en saber cómo hacerlo. Una vez que tienes tu proceso bien articulado, lo demás es práctica, esfuerzo y pasión.

reginaromero-blog-lo-que-aprendí-de-la-escuela-italiana-despiece-venus-y-penelope

Nos tomó un tiempo perfeccionar la técnica pero finalmente lo logramos. Hoy, muchos años después, podemos decir que desarrollamos nuestro propio proceso de manufactura de calzado, que no le pide nada al italiano. Está cimentada en nuestras fortalezas, pero tomando en cuenta nuestras debilidades, siempre manteniendo los estándares de calidad más altos de la industria internacional, para poder brindarte los mejores zapatos de México.

reginaromero-blog-lo-que-aprendí-de-la-escuela-italiana-JUDY



10 Respuestas

Yali
Yali

junio 26, 2021

Simplemente son los mejores zapatos tienen la mejor calidad, los mejores diseños son súper cómodos , son mis favoritos se paga por lo que valen

MONICA NORIEGA
MONICA NORIEGA

junio 14, 2021

Los zapatos son hermosos!! y su comodidad es única, en absoluto me incomodan. He tenido la dicha de estrenar 4 pares y seguiría por más. Felicidades por el excelente trabajo que compone la marca.

Judith
Judith

junio 14, 2021

Muchas felicidades, Se ven muy padres los diseños, muy bonitos, me gustaría que el tacón no fuera forrado, pudiera tener diseños mas modernos como en madera. le daría otro toque.

MARYSOL ROMERO LUNA
MARYSOL ROMERO LUNA

junio 14, 2021

HOLA BUENOS DIAS ES UN PLACER CONOCER COMO EMPEZARON MUCHAS FELICIDADES POR SU LOGRO, YO SOY ADICTA A LOS ZAPATOS Y ME ENCANTARON SUS PLATAFORMAS SON SUPER CÓMODAS E COMPRADO OTRAS MARCAS Y LA VERDAD NADA QUE VER LO PADRE ES QUE NO SE SIENTE LA ALTURA EL EMPEINE ASIENTA BIEN Y ESO HACE QUE NO CANSE PORQUE ALGUNAS OTRAS MARCAS TIENEN ESE GRAN PROBLEMA SI EL PIE NO ASIENTA BIEN SON MUY INCÓMODOS Y CANSADO MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS BENDICIONES

Irma Cruz sanchez
Irma Cruz sanchez

junio 14, 2021

Me da mucho gusto saber qué personas como tú madre y tú fueron creciendo y estoy muy orgullosa de que también sean mexicanos y ese apellido Romero lo lleven muy en alto., me encantan sus zapatos, nunca he teñido unos pero siempre veo sus modelos y me fascinan algún día podré comprarme unos. Les mando un fuerte abrazo y muchísimo más éxito del que ya tienen.

gilda
gilda

junio 13, 2021

felicidades por haber aprendido y mejorado la tecnica del zapato mexicano. siempre compro en el extranjero, con la pandemia no he salido y comencé a comprarles, m ustan mucho creo ya van 6 pares . Uso siempre de piel y me encantan sus mocasines y bostonianos. Los de la plataforma tan alta de verdad no me convencen y los de tacon me parecen muy bajos y como para señora mayor. Me gustaría que fabricaran mas como de entre 6 cm de alto del tacón y no tan grueso ni tan delgado el tacon. aun cuando 67 años me encantan los tacones pero esas plataformas nooo. si pudieran crear más modelos como digo sería genial. empecé a comprarles para también apoyar a la industria mexicana y me han encantado, es nuestro deber apoyar al empresario mexicano que tiene altos estándares en sus productos. así que mientras pueda y me sigan gustano seguiré comprándoles. mucha suerte sigan adelante ademas siempre me han llegado a tiempo , sin errores en el pedido y vienen muy bien empacados con su bolsa protectora y caja elegante. Los zapatos estan muy padres de verdad. Bendiciones y sigan adelante empresarios mexicanos. Uds me invitaron recientemente y lamentablemente no pude acudir por la pandemia. esperemos que la próxima exposicion sí los salude por allá.

Maria de los Angeles
Maria de los Angeles

junio 13, 2021

Fan desde los 80’s…. toooodas éramos fans . Había modelos para mi mami y para mi. Recuerdo una vez que tenía una boda a medio día … me faltaban los zapatos.. pero sabía que en la tienda de Masaryk los encontraría … llegue a la tienda ya vestida para la boda y salí feliz con los zapatos .. sabía que ahi los iba a encontrar . Hasta la fecha me encantan , además de elegantes son cómodos , de vanguardia y lo mejor de todo hechos en Mexico ! Gracias por seguir consintiéndonos con estas hermosas creaciones .

María Concepción Yaniz Fernández
María Concepción Yaniz Fernández

junio 13, 2021

Si se nota que aprendieron en Italia. Les he comprado a ustedes y y son zapatos bonitos y de muy buena. Calidad. Seguiré comprando.

Marcia Priscila
Marcia Priscila

junio 13, 2021

Es muy interesante como fueron creciendo y haciendo estos increíbles zapatos

Adriana
Adriana

junio 13, 2021

Súper interesante conocer lo que hay detrás del hermoso calzado que fabrican!

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Honrando lo Hecho a Mano.
Honrando lo Hecho a Mano.

octubre 23, 2021 4 Comentarios

Ser zapatero es uno de los oficios más antiguos de la humanidad. Es un trabajo que requiere excelencia, pasión y profesionalismo. Es por eso que cada 25 de octubre se festeja el Día del Zapatero. Esta fecha se estableció en honor a dos hermanos, Crispín y Crispiniano, quienes murieron en el siglo III d.C.

Leer artículo completo

Influencia en la Moda.
Influencia en la Moda.

octubre 17, 2021 2 Comentarios

Desde hace ya un par de años he notado en las noticias y en las calles una especie de despertar de la consciencia colectiva. He visto cómo muchos grupos levantan la voz en busca de derechos y en contra de las injusticias pero, lo más importante, es que hay un cambio de mentalidad en la sociedad; se respira un ambiente de esperanza muy similar al de los años 70’s.

Leer artículo completo

Diseño Orgánico.
Diseño Orgánico.

octubre 13, 2021

La naturaleza siempre ha sido una fuente de inspiración para los seres humanos. Durante los años 30’s del siglo XX, surgió una corriente estética que revolucionó al mundo del diseño: el diseño orgánico. La influencia del diseño orgánico ha sido intermitente a lo largo del último siglo; retomó fuerza en las décadas de 1960 y 1990 y, actualmente, es una de las tendencias más relevantes en el arte, la arquitectura, el diseño y la moda.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

NUESTRAS HORMAS

 En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números méxicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26